Clinton vuelve a campaña porque "no hay un minuto que perder"

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, vuelve hoy a la campaña electoral después de tres días de reposo por prescripción médica al ser diagnosticada con neumonía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Su regreso lo hará hoy jueves 15 de septiembre, según explicó Maya Harris, una de sus asesoras políticas, "porque cree que no hay un minuto que perder".

"Se siente estupendamente, está muy feliz de volver a la campaña hoy y va a volver con el discurso de esta noche y volviendo a viajar (por el país)", explicó hoy Harris en una rueda de prensa en Washington, con motivo de la participación de la ex secretaria de Estado en la gala de esta noche del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

"Está pendiente de todos nosotros, así que no sorprende a nadie que esté de vuelta al trabajo incluso después de que fuera diagnosticada con neumonía porque tenemos que seguir presionando", agregó Harris.

Según reiteró la asesora política de Clinton, la aspirante demócrata "cree que no hay un minuto que perder".

"Piensa que hay mucho en juego en estas elecciones, realmente no quiere ni tomarse un momento de descanso porque quiere asegurarse de dejar claro todo lo que implican estas elecciones, cuál es su compromiso y su misión en comparación con lo que se cuenta desde el otro lado", dijo en referencia a su rival republicano, Donald Trump.

Clinton dará hoy primero un mitin de campaña en Greensboro (Carolina del Norte) y luego se trasladará a la capital estadounidense para dar un discurso ante el CHCI con motivo del comienzo del Mes de la Herencia Hispana, una gala en la que también participará el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Estamos muy felices de tenerla de vuelta, aunque no hay nadie más feliz que ella por poder hacerlo", insistió la asesora.

Harris adelantó que Clinton destacará esta noche las contribuciones de la comunidad latina al país y reiterará que "Estados Unidos es más fuerte si es inclusivo".

Así mismo, abordará la importancia de "mantener a las familias unidas" en vez de "ponernos los unos contra los otros y ampliar la división", agregó.

"Va a hacer un muy claro contraste entre su visión y la peligrosa y divisiva agenda de Donald Trump, además de delinear algunos de los pasos que tomará para hacer que los latinos tengan un futuro más brillante en este país", dijo.

Clinton se tomó tres días de descanso en medio de la campaña electoral después de que el domingo pasado sufriera un vahído tras la celebración de los actos conmemorativos de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.


Temas relacionados




Chavistas protestan en Caracas por buque petrolero incautado por EE. UU.

Cientos de venezolanos marcharon contra la incautación del buque Skipper por Estados Unidos.

Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero