Cinco muertos en enfrentamiento entre policías y delincuentes en Venezuela

El gobierno de Venezuela ha enfrentado a una ola de protestas que en casi 40 días y que deja 36 muertos.
000_O833R.jpg
AFP
000_O81XB.jpg
Venezuela AFP
000_O82QZ.jpg
Venezuela AFP
000_O82R8.jpg
Venezuela AFP
000_O82SW.jpg
Venezuela AFP
000_O822K.jpg
Venezuela AFP
000_O828R.jpg
Venezuela AFP
000_O834N.jpg
Venezuela AFP
000_O8341.jpg
Venezuela AFP
000_O8343.jpg
Venezuela AFP
000_O8345.jpg
Venezuela AFP

Fuerzas antimotines dispersaron el pasado lunes con bombas lacrimógenas una marcha de miles de opositores que rechazan una Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, enfrentado a una ola de protestas que en casi 40 días deja 36 muertos.

Manifestantes encapuchados respondieron con piedras y cócteles molotov, en choques en el este de Caracas.

Cinco personas murieron la noche del pasado este lunes durante un enfrentamiento con armas de fuego y granadas entre policías y presuntos miembros de bandas delictivas en Caracas, informó el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol.

Los sucesos dejaron cinco "delincuentes fallecidos" y tres funcionarios policiales "lesionados con esquirlas de granada"en la Cota 905, arteria vial rodeada por favelas en el oeste de la capital venezolana, señaló Reverol en la red social Twitter.

Una situación de rehenes se registró tras el tiroteo, cuando individuos armados sometieron a una familia residente en la zona. El tema se resolvió tras la mediación del Ministerio Público y efectivos de la policía científica, que convencieron a los delincuentes a entregarse.

"Mediación de (las) autoridades permitió rescatar a las víctimas y la detención de cinco hombres", destacó la Fiscalía.

Una granada y seis armas de fuego fueron incautadas, agregó Reverol.

De acuerdo con la Fiscalía, 21.752 homicidios se registraron en 2016 en Venezuela, una tasa de 70,1 por cada 100.000 habitantes, ocho veces mayor al promedio mundial.

Pero la cifra incluso es mayor según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que estima en 28.479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91,8 homicidios por 100.000 habitantes).

Ello convertiría al país petrolero en el segundo más violento del planeta sin estar en guerra, tras El Salvador (103 por cada 100.000 habitantes).

"¡Esto no puede seguir así!"

Más de 70% de los venezolanos -según encuestas- rechazan la gestión de Maduro, cansados de una severa escasez de alimentos y medicinas y una inflación que llegaría a 720% en 2017 según el FMI, la más alta del mundo.

"Perdí a mi esposo porque no conseguimos medicinas. No hay medicamentos, no hay comida. ¡Esto no puede seguir así!", aseguró Isabel Morales, de 68 años, en la marcha.

Para el analista Luis Vicente León, el gobierno busca con la Constituyente "paralizar" elecciones y "defenestrar los poderes que le hacen ruido", como el Parlamento.

Con información de AFP

Gustavo Petro

Estados Unidos dice que no sabe si levantará las sanciones contra Gustavo Petro

El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, habló durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU.
agenda personal el dilema de petro en su cita con donald trump



Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.

Nueva ola de ataques de EE.UU. contra Irán, que responde con ofensiva contra países del Golfo

Más de 30 civiles murieron en el sur de Irán durante los últimos días, según el régimen de los ayatolás.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.