Cierran los primeros colegios electorales en el 'supermartes' de Estados Unidos

Los colegios electorales de los estados de Virginia, Georgia y Vermont cerraron ya las urnas de las elecciones primarias del conocido supermartes, en el que votan otros nueve estados de EE.UU. para elegir a los candidatos a la Casa Blanca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) clausuraron las urnas en esos tres territorios, a los que seguirán una hora más tarde los estados de Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Minesota, Tennessee y algunos de los colegios de Texas.

Además, también participan en las primarias de este martes Arkansas, Alaska, Colorado y la Samoa Americana.

Los aspirantes demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, compiten por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

Mientras que por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Entre los republicanos, el magnate Donald Trump es favorito para ganar en la mayoría de los estados, seguido por el senador por Florida Marco Rubio y el también senador Ted Cruz, a quienes se les suma en la pugna el neurocirujano Ben Carson y el gobernador de Ohio, John Kasich.

En el bando demócrata, Clinton parte como la gran favorita frente a Sanders, según las encuestas.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.