1 Mar 2016 07:23 PM

Cierran los primeros colegios electorales en el 'supermartes' de Estados Unidos

Los colegios electorales de los estados de Virginia, Georgia y Vermont cerraron ya las urnas de las elecciones primarias del conocido supermartes, en el que votan otros nueve estados de EE.UU. para elegir a los candidatos a la Casa Blanca.
A las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) clausuraron las urnas en esos tres territorios, a los que seguirán una hora más tarde los estados de Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Minesota, Tennessee y algunos de los colegios de Texas.
 
Además, también participan en las primarias de este martes Arkansas, Alaska, Colorado y la Samoa Americana.
 
Los aspirantes demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, compiten por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.
 
Mientras que por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.
 
Entre los republicanos, el magnate Donald Trump es favorito para ganar en la mayoría de los estados, seguido por el senador por Florida Marco Rubio y el también senador Ted Cruz, a quienes se les suma en la pugna el neurocirujano Ben Carson y el gobernador de Ohio, John Kasich.
 
En el bando demócrata, Clinton parte como la gran favorita frente a Sanders, según las encuestas.
Fuente
Sistema Integrado Digital