Cierran los primeros colegios electorales en el 'supermartes' de Estados Unidos

Los colegios electorales de los estados de Virginia, Georgia y Vermont cerraron ya las urnas de las elecciones primarias del conocido supermartes, en el que votan otros nueve estados de EE.UU. para elegir a los candidatos a la Casa Blanca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) clausuraron las urnas en esos tres territorios, a los que seguirán una hora más tarde los estados de Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Minesota, Tennessee y algunos de los colegios de Texas.

Además, también participan en las primarias de este martes Arkansas, Alaska, Colorado y la Samoa Americana.

Los aspirantes demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, compiten por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

Mientras que por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Entre los republicanos, el magnate Donald Trump es favorito para ganar en la mayoría de los estados, seguido por el senador por Florida Marco Rubio y el también senador Ted Cruz, a quienes se les suma en la pugna el neurocirujano Ben Carson y el gobernador de Ohio, John Kasich.

En el bando demócrata, Clinton parte como la gran favorita frente a Sanders, según las encuestas.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador reporta un superávit con Colombia de 62,9 millones de dólares tras dos meses de aranceles

Quito afirmó que no registraba balanza comercial positiva con Colombia desde hace 25 años.
Daniel Noboa



Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.

Desde prisión, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje en Domingo Santo: "No gana la mentira, gana la verdad"

El mensaje hace múltiples referencias bíblicas en alusión a la resurrección de Jesús en este domingo de Semana Santa.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional