Cayó soldado estadounidense por tratar de traficar 40 kilos de cocaína desde Colombia

El uniformado, identificado como Daniel Gould, fue capturado el pasado lunes, pero solo hasta este viernes se conoció el caso.
Capturas
Capturas. Imagen de referencia. Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

El sargento mayor Daniel Gould fue detenido el pasado lunes en Estados Unidos, después de que agentes de la DEA encontraron en Colombia 40 kilos de cocaína.

La droga fue hallada en dos morrales dentro de un avión militar en Colombia, revela la cadena NBC, este viernes.

La aeronave tenía como destino "la base Eglin de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada cerca de Walton Beach, Florida", añade el medio.

Gould, explica NBC, hace parte del séptimo grupo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y estaba de vacaciones en Cali una semana antes de ser detenido.

Sin embargo, el soldado ya estaba en su país cuando la cocaína había sido cargada.

Fuentes consultadas por NBC dicen que Gould usó a una persona para llevar la droga a la aeronave, aunque no se sabe si "era cómplice o no" del uniformado.

Al respecto, el teniente coronel Robert Bockholt, vocero del Comando de Operaciones Especiales del Ejército, declaró que ya están "al tanto de las acusaciones recientes" contra

"Estamos cooperando plenamente con los funcionarios a cargo de este asunto", agregó Bockholt, pero indicó que no podía entregar más detalles, pues no se quiere entorpecer la investigación.

"Con el fin de proteger la integridad de la investigación y los derechos del individuo (Gould), no hay información adicional disponible para publicación por el momento", concluyó el vocero.


Temas relacionados

israel

Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?

Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.
Votaciones parlamentarias en Israel



¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.