Cayó soldado estadounidense por tratar de traficar 40 kilos de cocaína desde Colombia

El uniformado, identificado como Daniel Gould, fue capturado el pasado lunes, pero solo hasta este viernes se conoció el caso.
Capturas
Capturas. Imagen de referencia. Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

El sargento mayor Daniel Gould fue detenido el pasado lunes en Estados Unidos, después de que agentes de la DEA encontraron en Colombia 40 kilos de cocaína.

La droga fue hallada en dos morrales dentro de un avión militar en Colombia, revela la cadena NBC, este viernes.

La aeronave tenía como destino "la base Eglin de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada cerca de Walton Beach, Florida", añade el medio.

Gould, explica NBC, hace parte del séptimo grupo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y estaba de vacaciones en Cali una semana antes de ser detenido.

Sin embargo, el soldado ya estaba en su país cuando la cocaína había sido cargada.

Fuentes consultadas por NBC dicen que Gould usó a una persona para llevar la droga a la aeronave, aunque no se sabe si "era cómplice o no" del uniformado.

Al respecto, el teniente coronel Robert Bockholt, vocero del Comando de Operaciones Especiales del Ejército, declaró que ya están "al tanto de las acusaciones recientes" contra

"Estamos cooperando plenamente con los funcionarios a cargo de este asunto", agregó Bockholt, pero indicó que no podía entregar más detalles, pues no se quiere entorpecer la investigación.

"Con el fin de proteger la integridad de la investigación y los derechos del individuo (Gould), no hay información adicional disponible para publicación por el momento", concluyó el vocero.


Temas relacionados

Venezuela

Tragedia en Venezuela: hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista Lucas Trejo

Las autoridades confirmaron la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela que dejaron miles de víctimas.
Lucas Trejo tragedia



Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

El general en retiro José Baella, diputado electo por el partido Renovación Popular, entregó un contexto general de lo que ha acontecido después del recuento y escrutinio de los votos en las elecciones en Perú.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.