Cayó soldado estadounidense por tratar de traficar 40 kilos de cocaína desde Colombia

El uniformado, identificado como Daniel Gould, fue capturado el pasado lunes, pero solo hasta este viernes se conoció el caso.
Capturas
Capturas. Imagen de referencia. Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

El sargento mayor Daniel Gould fue detenido el pasado lunes en Estados Unidos, después de que agentes de la DEA encontraron en Colombia 40 kilos de cocaína.

La droga fue hallada en dos morrales dentro de un avión militar en Colombia, revela la cadena NBC, este viernes.

La aeronave tenía como destino "la base Eglin de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada cerca de Walton Beach, Florida", añade el medio.

Gould, explica NBC, hace parte del séptimo grupo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y estaba de vacaciones en Cali una semana antes de ser detenido.

Sin embargo, el soldado ya estaba en su país cuando la cocaína había sido cargada.

Fuentes consultadas por NBC dicen que Gould usó a una persona para llevar la droga a la aeronave, aunque no se sabe si "era cómplice o no" del uniformado.

Al respecto, el teniente coronel Robert Bockholt, vocero del Comando de Operaciones Especiales del Ejército, declaró que ya están "al tanto de las acusaciones recientes" contra

"Estamos cooperando plenamente con los funcionarios a cargo de este asunto", agregó Bockholt, pero indicó que no podía entregar más detalles, pues no se quiere entorpecer la investigación.

"Con el fin de proteger la integridad de la investigación y los derechos del individuo (Gould), no hay información adicional disponible para publicación por el momento", concluyó el vocero.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.
Elecciones Perú



Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.