Cayó soldado estadounidense por tratar de traficar 40 kilos de cocaína desde Colombia

El uniformado, identificado como Daniel Gould, fue capturado el pasado lunes, pero solo hasta este viernes se conoció el caso.
Capturas
Capturas. Imagen de referencia. Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

El sargento mayor Daniel Gould fue detenido el pasado lunes en Estados Unidos, después de que agentes de la DEA encontraron en Colombia 40 kilos de cocaína.

La droga fue hallada en dos morrales dentro de un avión militar en Colombia, revela la cadena NBC, este viernes.

La aeronave tenía como destino "la base Eglin de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada cerca de Walton Beach, Florida", añade el medio.

Gould, explica NBC, hace parte del séptimo grupo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y estaba de vacaciones en Cali una semana antes de ser detenido.

Sin embargo, el soldado ya estaba en su país cuando la cocaína había sido cargada.

Fuentes consultadas por NBC dicen que Gould usó a una persona para llevar la droga a la aeronave, aunque no se sabe si "era cómplice o no" del uniformado.

Al respecto, el teniente coronel Robert Bockholt, vocero del Comando de Operaciones Especiales del Ejército, declaró que ya están "al tanto de las acusaciones recientes" contra

"Estamos cooperando plenamente con los funcionarios a cargo de este asunto", agregó Bockholt, pero indicó que no podía entregar más detalles, pues no se quiere entorpecer la investigación.

"Con el fin de proteger la integridad de la investigación y los derechos del individuo (Gould), no hay información adicional disponible para publicación por el momento", concluyó el vocero.


Temas relacionados

Alemania

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.
Canciller federal alemán, Friedrich Merz



Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín