Cayó soldado estadounidense por tratar de traficar 40 kilos de cocaína desde Colombia

El uniformado, identificado como Daniel Gould, fue capturado el pasado lunes, pero solo hasta este viernes se conoció el caso.
Capturas
Capturas. Imagen de referencia. Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

El sargento mayor Daniel Gould fue detenido el pasado lunes en Estados Unidos, después de que agentes de la DEA encontraron en Colombia 40 kilos de cocaína.

La droga fue hallada en dos morrales dentro de un avión militar en Colombia, revela la cadena NBC, este viernes.

La aeronave tenía como destino "la base Eglin de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada cerca de Walton Beach, Florida", añade el medio.

Gould, explica NBC, hace parte del séptimo grupo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y estaba de vacaciones en Cali una semana antes de ser detenido.

Sin embargo, el soldado ya estaba en su país cuando la cocaína había sido cargada.

Fuentes consultadas por NBC dicen que Gould usó a una persona para llevar la droga a la aeronave, aunque no se sabe si "era cómplice o no" del uniformado.

Al respecto, el teniente coronel Robert Bockholt, vocero del Comando de Operaciones Especiales del Ejército, declaró que ya están "al tanto de las acusaciones recientes" contra

"Estamos cooperando plenamente con los funcionarios a cargo de este asunto", agregó Bockholt, pero indicó que no podía entregar más detalles, pues no se quiere entorpecer la investigación.

"Con el fin de proteger la integridad de la investigación y los derechos del individuo (Gould), no hay información adicional disponible para publicación por el momento", concluyó el vocero.


Temas relacionados

Perú

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031
Perú, elecciones



"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.

“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.