Caso Jeffrey Epstein: el código secreto que usaba para cometer delitos

Se siguen conociendo nuevos documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video


Se han dado a conocer nuevos documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso de menores. Estos archivos revelan el código utilizado por Epstein y algunos de sus asociados para coordinar encuentros con jóvenes a quienes obligaban a mantener relaciones íntimas con diversas personalidades, entre ellas celebridades, artistas y políticos.



Ghislaine Maxwell, heredera británica actualmente condenada a 20 años de prisión por su colaboración en los abusos de Epstein, también fue interrogada en el marco de estas revelaciones. En las transcripciones de los interrogatorios se incluyen testimonios de denunciantes y otros involucrados en esta red.



Le puede interesar: ¿Por qué Leonardo DiCaprio aparece en la "lista" Epstein?



En uno de los documentos, se destaca un mensaje de Jean Luc Brunel, agente de modelos, a Epstein, mencionando el envío de una mujer "no rubia" de "dos veces ocho", interpretado por los investigadores como un código para referirse a una menor de 16 años.



Se han publicado unas 500 páginas de un interrogatorio a Sarah Ransome, una víctima de Epstein, quien afirma que a partir del tercer masaje que le dio al empresario, "el resto de los mensajes fueron sexuales". Además, menciona que Epstein le recetaba medicamentos a través de su psiquiatra para tratar enfermedades mentales.



Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, también fue interrogada, citando a varios hombres con quienes presuntamente fue explotada cuando era menor. Entre ellos se encuentran el príncipe Andrés, Les Wexner, Glen Dubin, George Mitchell, Bill Richardson, Jean Luc Brunel y Marvin Minsky.



Lea también: ¿Quién es el príncipe que aparece en la lista de Jeffrey Epstein?: Es una de las grandes personalidades de Europa



En su declaración, Giuffre exime de responsabilidad en los delitos de Epstein al expresidente Donald Trump, expresando que no cree que haya participado en nada. Sin embargo, considera que el expresidente Bill Clinton pudo ser testigo de abusos y menciona haberlo visto en dos ocasiones, ambas en una isla propiedad de Epstein.



La divulgación de estos documentos, unas 4.500 páginas en total, se ha llevado a cabo en la última semana por orden de un tribunal de Nueva York e incluye transcripciones de interrogatorios a acusados y denunciantes.



Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia