Caso Jeffrey Epstein: el código secreto que usaba para cometer delitos

Se siguen conociendo nuevos documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video


Se han dado a conocer nuevos documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso de menores. Estos archivos revelan el código utilizado por Epstein y algunos de sus asociados para coordinar encuentros con jóvenes a quienes obligaban a mantener relaciones íntimas con diversas personalidades, entre ellas celebridades, artistas y políticos.



Ghislaine Maxwell, heredera británica actualmente condenada a 20 años de prisión por su colaboración en los abusos de Epstein, también fue interrogada en el marco de estas revelaciones. En las transcripciones de los interrogatorios se incluyen testimonios de denunciantes y otros involucrados en esta red.



Le puede interesar: ¿Por qué Leonardo DiCaprio aparece en la "lista" Epstein?



En uno de los documentos, se destaca un mensaje de Jean Luc Brunel, agente de modelos, a Epstein, mencionando el envío de una mujer "no rubia" de "dos veces ocho", interpretado por los investigadores como un código para referirse a una menor de 16 años.



Se han publicado unas 500 páginas de un interrogatorio a Sarah Ransome, una víctima de Epstein, quien afirma que a partir del tercer masaje que le dio al empresario, "el resto de los mensajes fueron sexuales". Además, menciona que Epstein le recetaba medicamentos a través de su psiquiatra para tratar enfermedades mentales.



Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, también fue interrogada, citando a varios hombres con quienes presuntamente fue explotada cuando era menor. Entre ellos se encuentran el príncipe Andrés, Les Wexner, Glen Dubin, George Mitchell, Bill Richardson, Jean Luc Brunel y Marvin Minsky.



Lea también: ¿Quién es el príncipe que aparece en la lista de Jeffrey Epstein?: Es una de las grandes personalidades de Europa



En su declaración, Giuffre exime de responsabilidad en los delitos de Epstein al expresidente Donald Trump, expresando que no cree que haya participado en nada. Sin embargo, considera que el expresidente Bill Clinton pudo ser testigo de abusos y menciona haberlo visto en dos ocasiones, ambas en una isla propiedad de Epstein.



La divulgación de estos documentos, unas 4.500 páginas en total, se ha llevado a cabo en la última semana por orden de un tribunal de Nueva York e incluye transcripciones de interrogatorios a acusados y denunciantes.



Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.