Caso Jeffrey Epstein: el código secreto que usaba para cometer delitos

Se siguen conociendo nuevos documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video


Se han dado a conocer nuevos documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso de menores. Estos archivos revelan el código utilizado por Epstein y algunos de sus asociados para coordinar encuentros con jóvenes a quienes obligaban a mantener relaciones íntimas con diversas personalidades, entre ellas celebridades, artistas y políticos.



Ghislaine Maxwell, heredera británica actualmente condenada a 20 años de prisión por su colaboración en los abusos de Epstein, también fue interrogada en el marco de estas revelaciones. En las transcripciones de los interrogatorios se incluyen testimonios de denunciantes y otros involucrados en esta red.



Le puede interesar: ¿Por qué Leonardo DiCaprio aparece en la "lista" Epstein?



En uno de los documentos, se destaca un mensaje de Jean Luc Brunel, agente de modelos, a Epstein, mencionando el envío de una mujer "no rubia" de "dos veces ocho", interpretado por los investigadores como un código para referirse a una menor de 16 años.



Se han publicado unas 500 páginas de un interrogatorio a Sarah Ransome, una víctima de Epstein, quien afirma que a partir del tercer masaje que le dio al empresario, "el resto de los mensajes fueron sexuales". Además, menciona que Epstein le recetaba medicamentos a través de su psiquiatra para tratar enfermedades mentales.



Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, también fue interrogada, citando a varios hombres con quienes presuntamente fue explotada cuando era menor. Entre ellos se encuentran el príncipe Andrés, Les Wexner, Glen Dubin, George Mitchell, Bill Richardson, Jean Luc Brunel y Marvin Minsky.



Lea también: ¿Quién es el príncipe que aparece en la lista de Jeffrey Epstein?: Es una de las grandes personalidades de Europa



En su declaración, Giuffre exime de responsabilidad en los delitos de Epstein al expresidente Donald Trump, expresando que no cree que haya participado en nada. Sin embargo, considera que el expresidente Bill Clinton pudo ser testigo de abusos y menciona haberlo visto en dos ocasiones, ambas en una isla propiedad de Epstein.



La divulgación de estos documentos, unas 4.500 páginas en total, se ha llevado a cabo en la última semana por orden de un tribunal de Nueva York e incluye transcripciones de interrogatorios a acusados y denunciantes.



Educación

Las protestas estudiantiles se propagan en Francia entre enfrentamientos con la policía

El movimiento empezó la semana pasada en la región de París y se extendió a nivel nacional entre los alumnos de liceo, en su mayoría de entre 15 y 18 años.
Protestas de estudiantes en Francia.



Ataque con arma blanca en escuela de México deja una persona muerta y tres heridas

En el país latinoamericano se reportó el ataque, en el que murió una funcionaria de la institución.

Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano