Caso Jeffrey Epstein: el código secreto que usaba para cometer delitos

Se siguen conociendo nuevos documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video


Se han dado a conocer nuevos documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso de menores. Estos archivos revelan el código utilizado por Epstein y algunos de sus asociados para coordinar encuentros con jóvenes a quienes obligaban a mantener relaciones íntimas con diversas personalidades, entre ellas celebridades, artistas y políticos.



Ghislaine Maxwell, heredera británica actualmente condenada a 20 años de prisión por su colaboración en los abusos de Epstein, también fue interrogada en el marco de estas revelaciones. En las transcripciones de los interrogatorios se incluyen testimonios de denunciantes y otros involucrados en esta red.



Le puede interesar: ¿Por qué Leonardo DiCaprio aparece en la "lista" Epstein?



En uno de los documentos, se destaca un mensaje de Jean Luc Brunel, agente de modelos, a Epstein, mencionando el envío de una mujer "no rubia" de "dos veces ocho", interpretado por los investigadores como un código para referirse a una menor de 16 años.



Se han publicado unas 500 páginas de un interrogatorio a Sarah Ransome, una víctima de Epstein, quien afirma que a partir del tercer masaje que le dio al empresario, "el resto de los mensajes fueron sexuales". Además, menciona que Epstein le recetaba medicamentos a través de su psiquiatra para tratar enfermedades mentales.



Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, también fue interrogada, citando a varios hombres con quienes presuntamente fue explotada cuando era menor. Entre ellos se encuentran el príncipe Andrés, Les Wexner, Glen Dubin, George Mitchell, Bill Richardson, Jean Luc Brunel y Marvin Minsky.



Lea también: ¿Quién es el príncipe que aparece en la lista de Jeffrey Epstein?: Es una de las grandes personalidades de Europa



En su declaración, Giuffre exime de responsabilidad en los delitos de Epstein al expresidente Donald Trump, expresando que no cree que haya participado en nada. Sin embargo, considera que el expresidente Bill Clinton pudo ser testigo de abusos y menciona haberlo visto en dos ocasiones, ambas en una isla propiedad de Epstein.



La divulgación de estos documentos, unas 4.500 páginas en total, se ha llevado a cabo en la última semana por orden de un tribunal de Nueva York e incluye transcripciones de interrogatorios a acusados y denunciantes.



Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.