Caso Jeffrey Epstein: el código secreto que usaba para cometer delitos

Se siguen conociendo nuevos documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video


Se han dado a conocer nuevos documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso de menores. Estos archivos revelan el código utilizado por Epstein y algunos de sus asociados para coordinar encuentros con jóvenes a quienes obligaban a mantener relaciones íntimas con diversas personalidades, entre ellas celebridades, artistas y políticos.



Ghislaine Maxwell, heredera británica actualmente condenada a 20 años de prisión por su colaboración en los abusos de Epstein, también fue interrogada en el marco de estas revelaciones. En las transcripciones de los interrogatorios se incluyen testimonios de denunciantes y otros involucrados en esta red.



Le puede interesar: ¿Por qué Leonardo DiCaprio aparece en la "lista" Epstein?



En uno de los documentos, se destaca un mensaje de Jean Luc Brunel, agente de modelos, a Epstein, mencionando el envío de una mujer "no rubia" de "dos veces ocho", interpretado por los investigadores como un código para referirse a una menor de 16 años.



Se han publicado unas 500 páginas de un interrogatorio a Sarah Ransome, una víctima de Epstein, quien afirma que a partir del tercer masaje que le dio al empresario, "el resto de los mensajes fueron sexuales". Además, menciona que Epstein le recetaba medicamentos a través de su psiquiatra para tratar enfermedades mentales.



Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, también fue interrogada, citando a varios hombres con quienes presuntamente fue explotada cuando era menor. Entre ellos se encuentran el príncipe Andrés, Les Wexner, Glen Dubin, George Mitchell, Bill Richardson, Jean Luc Brunel y Marvin Minsky.



Lea también: ¿Quién es el príncipe que aparece en la lista de Jeffrey Epstein?: Es una de las grandes personalidades de Europa



En su declaración, Giuffre exime de responsabilidad en los delitos de Epstein al expresidente Donald Trump, expresando que no cree que haya participado en nada. Sin embargo, considera que el expresidente Bill Clinton pudo ser testigo de abusos y menciona haberlo visto en dos ocasiones, ambas en una isla propiedad de Epstein.



La divulgación de estos documentos, unas 4.500 páginas en total, se ha llevado a cabo en la última semana por orden de un tribunal de Nueva York e incluye transcripciones de interrogatorios a acusados y denunciantes.



Propuestas

Estados Unidos propuso acuerdos para Ucrania que no se han implementado, según el Kremlin

Moscú asegura que propuestas de EE. UU. siguen sin aplicarse y pide presión sobre Kiev para avanzar en acuerdos.
Yuri Ushakov afirmó que existen acuerdos previos entre Rusia y Estados Unidos que, según Moscú, aún no se han puesto en marcha.



Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.

Venezuela “recupera” control de su embajada en EE.UU. tras alivio de sanciones y restablecimiento de relaciones

El cambio permitiría reabrir servicios consulares para cerca de un millón de venezolanos en territorio estadounidense.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años