Capturan en Indonesia a integrantes del Estado Islámico que iban a atentar contra el Papa Francisco

Los terroristas tenían varias flechas, arcos y un dron, según informó la Policía indonesia.
Frustran atentado
Crédito: El Vaticano

La Policía de Indonesia capturó a siete terroristas que planeaban atacar al papa Francisco durante la visita del pontífice al país, que concluyó este viernes.

En un comunicado emitido la noche del viernes, la unidad antiterrorista, conocida como Densus-88, señaló que entre el 2 y el 3 de septiembre se produjo el arresto de la mayoría de sospechosos en las ciudades de Bogor, a unos 50 kilómetros de Yakarta, y Bekasi, al este de la zona metropolitana de la capital.

Otras noticias: Caso Pecci: Fiscal Mario Burgos es apartado de la investigación

Los capturados, solo identificados con sus iniciales, planeaban un ataque contra el papa Francisco, según el material encontrado durante el registro de la vivienda de uno de los detenidos.

En este operativo, las autoridades requisaron arcos y flechas, un dron y propaganda del Estado Islámico, apuntan las autoridades.

El portavoz de Densus-88, Aswin Siregar, señaló que las investigaciones siguen en curso y que aún no se ha establecido si los siete detenidos se conocen entre sí o son miembros de la misma célula terrorista.

Más hechos: Trump llevaría a cabo una reforma "drástica" en Estados Unidos: ¿Quién la liderará?

El papa Francisco visitó Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, entre los días 3 y el 6 de este mes.

Durante su estancia, el pontífice acudió a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del sureste de Asia, donde junto al gran imán indonesio, Nasaruddin Umar, mandaron un mensaje de unidad y armonía religiosa.

Este sábado, Francisco inició su agenda oficial en Papúa Nueva Guinea, su segunda parada de esta larga gira por el Sudeste Asiático y Oceanía, que también le llevará la semana que viene a Timor Oriental y Singapur.

Indonesia, que practica por lo general un tipo de islam moderado, ha experimentado en las últimas dos décadas un incremento de la influencia de grupos radicales, aunque en los últimos años han sido menos activos. EFE


Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026