Capturan en Indonesia a integrantes del Estado Islámico que iban a atentar contra el Papa Francisco

Los terroristas tenían varias flechas, arcos y un dron, según informó la Policía indonesia.
Frustran atentado
Crédito: El Vaticano

La Policía de Indonesia capturó a siete terroristas que planeaban atacar al papa Francisco durante la visita del pontífice al país, que concluyó este viernes.

En un comunicado emitido la noche del viernes, la unidad antiterrorista, conocida como Densus-88, señaló que entre el 2 y el 3 de septiembre se produjo el arresto de la mayoría de sospechosos en las ciudades de Bogor, a unos 50 kilómetros de Yakarta, y Bekasi, al este de la zona metropolitana de la capital.

Otras noticias: Caso Pecci: Fiscal Mario Burgos es apartado de la investigación

Los capturados, solo identificados con sus iniciales, planeaban un ataque contra el papa Francisco, según el material encontrado durante el registro de la vivienda de uno de los detenidos.

En este operativo, las autoridades requisaron arcos y flechas, un dron y propaganda del Estado Islámico, apuntan las autoridades.

El portavoz de Densus-88, Aswin Siregar, señaló que las investigaciones siguen en curso y que aún no se ha establecido si los siete detenidos se conocen entre sí o son miembros de la misma célula terrorista.

Más hechos: Trump llevaría a cabo una reforma "drástica" en Estados Unidos: ¿Quién la liderará?

El papa Francisco visitó Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, entre los días 3 y el 6 de este mes.

Durante su estancia, el pontífice acudió a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del sureste de Asia, donde junto al gran imán indonesio, Nasaruddin Umar, mandaron un mensaje de unidad y armonía religiosa.

Este sábado, Francisco inició su agenda oficial en Papúa Nueva Guinea, su segunda parada de esta larga gira por el Sudeste Asiático y Oceanía, que también le llevará la semana que viene a Timor Oriental y Singapur.

Indonesia, que practica por lo general un tipo de islam moderado, ha experimentado en las últimas dos décadas un incremento de la influencia de grupos radicales, aunque en los últimos años han sido menos activos. EFE


Petróleo

Caen los precios del petróleo tras el anuncio de Trump de la reapertura del estrecho de Ormuz

Tanto Irán como Estados Unidos confirmaron que el acuerdo está vigente, aunque en Israel se mantienen dudas.
Estrecho Ormuz



[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.

[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.