Cancillería no tiene reporte de colombianos heridos tras tiroteo en Dayton, EE.UU.

La recomendación es mantenerse alejado del área donde se presentó el atentado.
Zona del tiroteo en Dayton, Ohio

La Cancillería Colombiana dio a conocer que activó los canales de atención para recibir solicitudes de asistencia tras el tiroteo ocurrido en Dayton-Ohio, Estados Unidos y el cual dejó 10 personas muertas. Estos canales permiten que colombianos afectados puedan recibir ayuda.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de colombianos heridos. El Consulado de Colombia en Chicago está en comunicación con las autoridades estadounidenses, las cuales informaron que aún no se conocen las identidades o nacionalidades de todos los afectados.

Lea también: Gobernador de Florida dice que tiroteos no representan lo que es EE.UU.

Por el momento la recomendación es mantenerse alejado del área donde se presentó el atentado. La cancillería dispuso de la línea 01 8000 979899 y 01 8000 938 000 para recibir solicitudes de asistencia.

También puede acceder a:

• Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
• Twitter: @CancilleriaCol

Datos de contacto del consulado del consulado en Chicago:

Teléfono local: 1-312-923-1196 / 9034 / 9035
Fax: 312-923-1197
Dirección: 500 North Michigan Avenue, Suite 1960 - Chicago, IL 60611
Correo electrónico: cchicago@cancilleria.gov.co

Mire también: Se registra un tercer tiroteo en Estados Unidos en apenas dos días

El autor de la masacre que dejó nueve muertos en Dayton, en el estado estadounidense de Ohio, era un hombre blanco de 24 años y su hermana se encuentra entre las víctimas mortales, informó la policía.

"El tirador era Connor Betts, un hombre blanco de 24 años", dijo Matt Carper, asistente del jefe de la policía de Dayton, en una conferencia de prensa.

El joven, equipado con un chaleco antibalas y un rifle de asalto, abrió fuego en una zona de bares y ocio de Dayton alrededor de la 01H00 del domingo.

Dejó nueve muertos y 27 heridos en menos de un minuto antes de ser abatido a tiros por policías que patrullaban el área.

Qué se sabe de los recientes tiroteos masivos en EEUU

Dos tiroteos masivos en dos ciudades diferentes en menos de 24 horas se cobraron las vidas de 29 personas en Estados Unidos. He aquí lo que se sabe sobre ambas masacres, sus autores y sus motivaciones.

¿Qué pasó?

En El Paso, Texas, ubicado en la frontera mexicana, un hombre armado con un rifle de asalto abrió fuego el sábado en un hipermercado Walmart, matando a 20 personas e hiriendo a 26 personas. El atacante se rindió y fue detenido.

Trece horas más tarde, en Dayton, Ohio, en el noreste del país, un hombre armado abrió fuego en una concurrida zona del centro poco después de la una de la madrugada, dejando nueve muertos y 27 heridos.

El sospechoso, que estaba usando un rifle de asalto con cargadores de alta capacidad y municiones adicionales, fue abatido menos de un minuto después por la policía que patrullaba el vecindario.

¿Quiénes son los tiradores?

En El Paso, el atacante es un hombre blanco de 21 años oriundo de la ciudad de Allen, cerca de Dallas, a nueve horas en automóvil de El Paso.

Según algunos medios, su nombre es Patrick Crusius. Las autoridades han anunciado que pedirán para él la pena de muerte.

En Dayton, la policía anunció que el autor del tiroteo fue Connor Betts, un hombre blanco de 24 años. Su hermana, Megan Betts, de 22, es una de las víctimas mortales.

¿Cuáles fueron sus motivos?

La policía, que sospecha un motivo racista en la masacre de El Paso y trata el caso como "terrorismo doméstico", investiga un manifiesto atribuido al autor que habla de "una invasión hispana de Texas" y evoca el tiroteo de un supremacista blanco en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que dejaron 51 muertos el 15 de marzo pasado.

En Ohio, las autoridades estimaron que era prematuro especular sobre los motivos del atacante. Pero el hecho de que estuviera fuertemente armado sugiere que tenía la intención de matar a un gran número de personas.

¿Quiénes son las víctimas?

Según funcionarios del gobierno de México, seis mexicanos perdieron la vida en el tiroteo masivo de El Paso y siete más están entre los heridos.

De acuerdo con algunos medios, los heridos, algunos de los cuales se hallan en estado grave, tienen entre dos y 82 años. Una mujer de 25 años murió protegiendo a su bebé de dos meses, relató su hermana.

En Ohio, la policía identificó a las nueve víctimas del tirador como cinco hombres y cuatro mujeres. La más joven de ellos era hermana del atacante, tenía 22 años, y la mayor, 57. El tiroteo duró tan poco tiempo -apenas un minuto- que es "difícil de imaginar" que el pistolero haya elegido a cada una de sus víctimas, señaló un policía.


Temas relacionados

Tormenta

Qué se sabe de la tormenta invernal Fern que afectará a gran parte de EE. UU.

Tormenta Invernal Fern traerá frío extremo y cortes de energía a millones en EE. UU.; alerta de nieve y hielo que afectarán carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó de “temperaturas glaciales” por un frente frío del Ártico.



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Ledezma señaló que la salida de Maduro debe ejecutarse en fases y que el apoyo internacional es clave para garantizar un proceso seguro y la recuperación del Estado de derecho.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe