Camila Parker recibirá una 'corona maldita', ¿por qué?

La reina consorte utilizará esta joya que ha sido reclamada por varios países.
Camila Parker y la maldición de su corona
Crédito: AFP

A pocos días de la coronación de Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, volvió a sonar la ‘maldición’ que traerá consigo la corona que utilizará la reina consorte tras su proclamación de ascenso.

De acuerdo a medios internacionales, la esposa del rey Carlos se pondrá esta pieza de joyería que tiene el diamante conocido como Koh-inoor, una piedra preciosa que es denominada como “montaña de luz”.

Lea además: A coronación del rey Carlos asistirá el exmarido de Camila Parker ¡El invitado inesperado!

Esta joya de 105 quilates ha sido reclamada por varios países en el mundo, siendo India uno de ellos. Y es que, según cuentan, esta piedra preciosa fue extraída de ese país en medio de la Compañía de las Indias Orientales en 1877 como un trofeo de guerra.

Y es que este diamante, que es considerado como una de las gemas más famosas del mundo, hace parte de las 2800 piedras encriptadas en la corona y ha sido utilizada por los monarcas británicos desde su obtención.

Ahora será Camila Parker la encargada de poseerla y continuar con esta tradición.

¿Por qué la joya Koh-i-noor está maldita?

Se cree que esta joya de la corona posee una maldición que solo deja de funcionar si una mujer es quien la lleva.

“Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad”, dice la premisa hindú.

De interés: Coronación del Rey Carlos III ¿Dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

Y es que este mito se dio luego de conocerse este texto donde se describe la primera aparición en 1306.

Por eso, dicen los medios británicos que Carlos III cederá la 'corona maldita' a Camila, algo que despertó el rechazo en redes sociales.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Chile reclama respeto a su proceso electoral tras mensajes "inaceptables" de Petro sobre Kast

El ministro explicó que las palabras de Petro constituyen una falta de respeto y una intromisión en asuntos de política interna.
Petro advirtió que en América “vienen los vientos de la muerte” e hizo un llamado a los países de la antigua Gran Colombia a mantenerse en resistencia.



Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.

Marco Rubio felicita a José Antonio Kast y destaca control migratorio y comercio con Chile

El secretario de Estado de EE.UU. celebró el triunfo de José Antonio Kast y resaltó seguridad, migración y comercio bilateral.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.