Coronación del rey Carlos III: ¿dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

El próximo 6 de mayo el mundo centrará sus ojos en la coronación del rey Carlos III en Londres.
El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker.
El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker. Crédito: EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El próximo 6 de mayo el mundo centrará sus ojos en la coronación del rey Carlos III en Londres. Una ceremonia llena de tradición, pero a la vez sencilla y moderna.

El evento se realizará en la Abadía de Westminster ante unos 2.000 invitados, entre los que se encontrarán los jefes de Estado, miembros de la sociedad civil, entre otros.

Cabe destacar que la coronación se llevará a cabo ocho meses después de su llegada al trono tras la muerte de Isabel II, quien estuvo en frente de la familia real durante 70 años.

Así las cosas, el príncipe Harry, hijo menor del rey, confirmó su asistencia tras meses de negociaciones con el Palacio de Buckingham. No obstante, su esposa Meghan no lo acompañará, que se quedará en California con sus hijos.

Sobre la ceremonia de Carlos III, se desarrollará en poco más de una hora y tendrá elementos modernos como una carroza con aire acondicionado y un óleo vegano, así como otros curiosos objetos.

Rey Carlos III y Camila Parker
Rey Carlos III y Camila ParkerCrédito: AFP

Y es que, a dos días de la gran coronación, las calles de Londres están llenas de banderas británicas, así como los retratos del nuevo monarca. En la avenida que va del Palacio de Buckingham hasta la plaza de Trafalgar se vive los momentos previos a este evento.

¿Dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

Para los amantes de la familia real inglesa y los eventos de gala, podrán ver la coronación de Carlos y Camila a través del Canal RCN.

La transmisión iniciará a las 5:00 am y tendrá un cubrimiento minucioso de los momentos más importantes en este evento real.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP