Cadena perpetua para hombre que mató a esposa y publicó fotos en Facebook

El estadounidense conocido como el "asesino de Facebook", porque confesó su crimen y publicó fotos del cuerpo de su esposa en la red social antes de entregarse a las autoridades, fue condenado este viernes a cadena perpetua en Miami.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jueza Yvonne Colodny impuso la pena a Derek Medina, de 33 años, quien había sido encontrado en noviembre pasado culpable de asesinato en segundo grado (sin premeditación), por haber matado a tiros a su esposa Jennifer Alfonso en agosto de 2013 en la cocina de la casa donde vivían.

El caso concitó atención por el hecho de que antes de entregarse a la policía, Medina tomó fotos al cadáver de su esposa de 27 años y las colgó en su página de Facebook, donde también publicó la confesión de crimen.

"Presagiaste tu futuro. Escribiste en Facebook 'iré a prisión'. Y ahí es a donde vas", dijo la jueza Colodny a Medina, ataviado con un mono de presidiario naranja.

Durante la audiencia, Medina se mostró desafiante. "No tuve un juicio justo y tomaré acciones", dijo. "Solo Dios sabe la verdad", agregó.

"Sufro todos los días, extraño a mi hija, quisiera que volviera conmigo", dijo entre llantos la madre de Alfonso, Carolyn Know, uno de los varios familiares de la mujer asesinada que habló durante la audiencia en Miami (Florida, sureste de EEUU).

Durante el juicio, los abogados de Medina alegaron defensa propia, al asegurar que el acusado disparó contra su esposa tras años de abusos y en medio de una pelea en el que la mujer sostenía un cuchillo en la mano.

Pero el jurado creyó a los fiscales, que señalaron que el suceso ocurrió luego de que Alfonso amenazase con separarse y resaltaron el ensañamiento de Medina, que disparó ocho veces contra su esposa.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.