Cadena perpetua para hombre que mató a esposa y publicó fotos en Facebook

El estadounidense conocido como el "asesino de Facebook", porque confesó su crimen y publicó fotos del cuerpo de su esposa en la red social antes de entregarse a las autoridades, fue condenado este viernes a cadena perpetua en Miami.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jueza Yvonne Colodny impuso la pena a Derek Medina, de 33 años, quien había sido encontrado en noviembre pasado culpable de asesinato en segundo grado (sin premeditación), por haber matado a tiros a su esposa Jennifer Alfonso en agosto de 2013 en la cocina de la casa donde vivían.

El caso concitó atención por el hecho de que antes de entregarse a la policía, Medina tomó fotos al cadáver de su esposa de 27 años y las colgó en su página de Facebook, donde también publicó la confesión de crimen.

"Presagiaste tu futuro. Escribiste en Facebook 'iré a prisión'. Y ahí es a donde vas", dijo la jueza Colodny a Medina, ataviado con un mono de presidiario naranja.

Durante la audiencia, Medina se mostró desafiante. "No tuve un juicio justo y tomaré acciones", dijo. "Solo Dios sabe la verdad", agregó.

"Sufro todos los días, extraño a mi hija, quisiera que volviera conmigo", dijo entre llantos la madre de Alfonso, Carolyn Know, uno de los varios familiares de la mujer asesinada que habló durante la audiencia en Miami (Florida, sureste de EEUU).

Durante el juicio, los abogados de Medina alegaron defensa propia, al asegurar que el acusado disparó contra su esposa tras años de abusos y en medio de una pelea en el que la mujer sostenía un cuchillo en la mano.

Pero el jurado creyó a los fiscales, que señalaron que el suceso ocurrió luego de que Alfonso amenazase con separarse y resaltaron el ensañamiento de Medina, que disparó ocho veces contra su esposa.


Temas relacionados

Venezuela

¿Cuándo volverá American Airlines a operar vuelos comerciales hacia Venezuela?

La aerolínea podría reanudar vuelos EE. UU.-Venezuela tras casi siete años, tras visto bueno del gobierno y avances en permisos de seguridad.
Aeropuerto Venezuela



Trump ordena reanudación de viajes comerciales a Venezuela: "Ahora es un país seguro para nuestros ciudadanos"

El mandatario de Estados Unidos había emitido una alerta de viaje a Venezuela, previo a la captura de Maduro.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús