Cadena perpetua para hombre que mató a esposa y publicó fotos en Facebook

El estadounidense conocido como el "asesino de Facebook", porque confesó su crimen y publicó fotos del cuerpo de su esposa en la red social antes de entregarse a las autoridades, fue condenado este viernes a cadena perpetua en Miami.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jueza Yvonne Colodny impuso la pena a Derek Medina, de 33 años, quien había sido encontrado en noviembre pasado culpable de asesinato en segundo grado (sin premeditación), por haber matado a tiros a su esposa Jennifer Alfonso en agosto de 2013 en la cocina de la casa donde vivían.

El caso concitó atención por el hecho de que antes de entregarse a la policía, Medina tomó fotos al cadáver de su esposa de 27 años y las colgó en su página de Facebook, donde también publicó la confesión de crimen.

"Presagiaste tu futuro. Escribiste en Facebook 'iré a prisión'. Y ahí es a donde vas", dijo la jueza Colodny a Medina, ataviado con un mono de presidiario naranja.

Durante la audiencia, Medina se mostró desafiante. "No tuve un juicio justo y tomaré acciones", dijo. "Solo Dios sabe la verdad", agregó.

"Sufro todos los días, extraño a mi hija, quisiera que volviera conmigo", dijo entre llantos la madre de Alfonso, Carolyn Know, uno de los varios familiares de la mujer asesinada que habló durante la audiencia en Miami (Florida, sureste de EEUU).

Durante el juicio, los abogados de Medina alegaron defensa propia, al asegurar que el acusado disparó contra su esposa tras años de abusos y en medio de una pelea en el que la mujer sostenía un cuchillo en la mano.

Pero el jurado creyó a los fiscales, que señalaron que el suceso ocurrió luego de que Alfonso amenazase con separarse y resaltaron el ensañamiento de Medina, que disparó ocho veces contra su esposa.


Temas relacionados

enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones