Cadena perpetua para hombre que mató a esposa y publicó fotos en Facebook

El estadounidense conocido como el "asesino de Facebook", porque confesó su crimen y publicó fotos del cuerpo de su esposa en la red social antes de entregarse a las autoridades, fue condenado este viernes a cadena perpetua en Miami.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jueza Yvonne Colodny impuso la pena a Derek Medina, de 33 años, quien había sido encontrado en noviembre pasado culpable de asesinato en segundo grado (sin premeditación), por haber matado a tiros a su esposa Jennifer Alfonso en agosto de 2013 en la cocina de la casa donde vivían.

El caso concitó atención por el hecho de que antes de entregarse a la policía, Medina tomó fotos al cadáver de su esposa de 27 años y las colgó en su página de Facebook, donde también publicó la confesión de crimen.

"Presagiaste tu futuro. Escribiste en Facebook 'iré a prisión'. Y ahí es a donde vas", dijo la jueza Colodny a Medina, ataviado con un mono de presidiario naranja.

Durante la audiencia, Medina se mostró desafiante. "No tuve un juicio justo y tomaré acciones", dijo. "Solo Dios sabe la verdad", agregó.

"Sufro todos los días, extraño a mi hija, quisiera que volviera conmigo", dijo entre llantos la madre de Alfonso, Carolyn Know, uno de los varios familiares de la mujer asesinada que habló durante la audiencia en Miami (Florida, sureste de EEUU).

Durante el juicio, los abogados de Medina alegaron defensa propia, al asegurar que el acusado disparó contra su esposa tras años de abusos y en medio de una pelea en el que la mujer sostenía un cuchillo en la mano.

Pero el jurado creyó a los fiscales, que señalaron que el suceso ocurrió luego de que Alfonso amenazase con separarse y resaltaron el ensañamiento de Medina, que disparó ocho veces contra su esposa.


Temas relacionados

Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.