Boeing reanudó producción del 737 MAX, cuestionado por varios accidentes

Iniciaron labores en Washington.
La sede en Renton del Boeing 737 Max
La sede en Renton del Boeing 737 Max Crédito: AFP

La producción del Boeing 737 MAX, inhabilitado para volar en todo el mundo luego de dos mortales accidentes, se reanudó a "bajo" ritmo, anunció la compañía.

Esos aparatos no operan comercialmente desde marzo del año 2019 y aún resta dar varios pasos para que las autoridades aeronáuticas estadounidenses los habiliten.

Boeing dijo que los trabajos se reiniciaron en la planta de la compañía en Renton, Washington, mientras implementa planes para la seguridad laboral y la calidad de la producción.

Más información: Cientos de personas en EE.UU. arman fiesta en piscina en plena pandemia

"Hemos estado en un continuo viaje para desarrollar nuestro sistema de producción y hacerlo aún más fuerte", dijo Walt Odisho, vicepresidente y administrador general del programa 737 MAX.

Boeing detuvo en enero la producción de ese modelo en medio de la incertidumbre sobre si las autoridades autorizarían su retorno a los cielos.

Antes de sufrir el impacto del coronavirus, la crisis del MAX le costó al gigante aeronáutico estadounidense miles de millones de dólares en compensaciones a compañías aéreas y gastos de producción. Esos costos incluyeron el almacenamiento de 400 aparatos que no pudieron ser entregados a los clientes.

Las dificultades de Boeing no han hecho más que crecer debido a que la empresa debe hacer frente a los perjuicios que causó la pandemia a la aviación comercial por el cierre de aeropuertos en todo el mundo.

Lea además: Aplazan lanzamiento de SpaceX por condiciones climáticas

El martes, Boeing dio detalles sobre una reducción de su plantilla en 10 %, lo que equivale a unos 16.000 empleados.

La compañía dijo haber aprobado 5.520 despidos voluntarios en Estados Unidos, y que estaba notificando 6.770 despidos forzosos.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.
Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Ver



Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.