Boeing reanudó producción del 737 MAX, cuestionado por varios accidentes

Iniciaron labores en Washington.
La sede en Renton del Boeing 737 Max
La sede en Renton del Boeing 737 Max Crédito: AFP

La producción del Boeing 737 MAX, inhabilitado para volar en todo el mundo luego de dos mortales accidentes, se reanudó a "bajo" ritmo, anunció la compañía.

Esos aparatos no operan comercialmente desde marzo del año 2019 y aún resta dar varios pasos para que las autoridades aeronáuticas estadounidenses los habiliten.

Boeing dijo que los trabajos se reiniciaron en la planta de la compañía en Renton, Washington, mientras implementa planes para la seguridad laboral y la calidad de la producción.

Más información: Cientos de personas en EE.UU. arman fiesta en piscina en plena pandemia

"Hemos estado en un continuo viaje para desarrollar nuestro sistema de producción y hacerlo aún más fuerte", dijo Walt Odisho, vicepresidente y administrador general del programa 737 MAX.

Boeing detuvo en enero la producción de ese modelo en medio de la incertidumbre sobre si las autoridades autorizarían su retorno a los cielos.

Antes de sufrir el impacto del coronavirus, la crisis del MAX le costó al gigante aeronáutico estadounidense miles de millones de dólares en compensaciones a compañías aéreas y gastos de producción. Esos costos incluyeron el almacenamiento de 400 aparatos que no pudieron ser entregados a los clientes.

Las dificultades de Boeing no han hecho más que crecer debido a que la empresa debe hacer frente a los perjuicios que causó la pandemia a la aviación comercial por el cierre de aeropuertos en todo el mundo.

Lea además: Aplazan lanzamiento de SpaceX por condiciones climáticas

El martes, Boeing dio detalles sobre una reducción de su plantilla en 10 %, lo que equivale a unos 16.000 empleados.

La compañía dijo haber aprobado 5.520 despidos voluntarios en Estados Unidos, y que estaba notificando 6.770 despidos forzosos.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.