Bill Clinton llama Duque a "corregir" el acuerdo de paz

El ex presidente de Estados Unidos apoyó la política del Gobierno de paz con legalidad.
Bill Clinton
Bill Clinton Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró que Colombia debe corregir las fallas que pueda tener el acuerdo de paz que se firmó con la extinta guerrilla de las Farc.

Clinton señaló en Nueva York (Estados Unidos) que el Gobierno de Colombia tiene que salvar las “cosas fabulosas” que tiene el proceso de paz, al mostrar un apoyo a la política que ha diseñado Iván Duque de paz con legalidad.

“Tenemos el acuerdo de paz que el presidente Iván Duque heredó y ahora tiene que salvar las cosas fabulosas y buenas del acuerdo y corregir las que tienen sus fallas”, sostuvo.

Le puede interesar: Informe de Derechos Humanos en Colombia advierte que al país "le falta mucho camino"

Uno de los elementos que destacó el expresidente Clinton es el trámite que Colombia viene adelantando de reincorporación a la vida civil de más de 13 mil ex integrantes de ese desaparecido grupo armado ilegal, tras reafirmar su compromiso genuino de avanzar en la implementación del proceso de paz.

De otro lado, el expresidente Clinton resaltó el liderazgo por parte de Iván Duque para enfrentar la xenofobia en la región, al recibir miles de migrantes venezolanos tras la crisis económica y social que se registra en el vecino país.

“Duque ha liderado una tarea muy importante al acoger a más de un millón y medio de refugiados venezolanos en Colombia, afrontando varios retos que se deben destacar y poner de ejemplo para la región. Ha sido muy valioso el aporte para el mundo de Colombia en esa materia”, recalcó.

Cabe mencionar que el pasado 19 de septiembre, el canciller Carlos Holmes Trujillo advirtió ante la comunidad internacional que Colombia albergaría en 2020 a 2.8 millones de migrantes venezolanos.

Le puede interesar: ¿Quién maneja los dineros de la atención de migrantes venezolanos?

El ministro de Relaciones Exteriores expresó que si no finaliza el régimen de Nicolás Maduro, seguirá creciendo la crisis humanitaria con el éxodo de ciudadanos del vecino país, no solo con la llegada a Colombia sino también a diferentes países de Latinoamérica.

“Hay organizaciones serias que indican que de continuar las cosas como siguen en Venezuela, a finales del próximo año podría haber 8 millones de venezolanos que habrían dejado su país. Si esa es la realidad en el caso colombiano, que recibe más o menos el 34 % de ese flujo, tendríamos en el país 2.8 millones de venezolanos”, señaló Holmes Trujillo.

De acuerdo con los reportes de Migración Colombia, en 2019 ya son más de 1.5 millones de venezolanos los que han tenido que ingresar al país, a raíz de la grave crisis social y política que enfrenta la nación vecina.


Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López