5 Feb 2016 12:01 PM

BID propone incremento tributario en Colombia para que sea un país desarrollado

La propuesta del director del  Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, es de 5 puntos porcentuales llegando al 20%.
El director del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, propuso un incremento tributario en Colombia en 5 puntos porcentuales para que se convierta en un país desarrollado. 
 
 
La sugerencia de Moreno se dio en Washington DC (EE.UU.) en el marco de un conversatorio con el presidente Juan Manuel Santos, este viernes, que concluye su visita oficial por el país norteamericano. 
 
Según explicó Moreno, un aumento tributario permitiría que el ingreso anual per cápita de los colombianos llegue a los 30 mil dólares. 
 
 
"Hoy, por ejemplo, el nivel de tributación que tenemos es en torno al 15% a nivel nacional; y el 3% en las regiones. Tendría que doblarse en las regiones y llegar al 20% a nivel nacional. Hay otros países latinoamericanos que ya tienen esa tributación. Es decir, la ventaja que tenemos aquí es de poderlo hacer mucho mejor", dijo Moreno. 
 
De esta manera, añadió el presidente del BID, los colombianos tendrían un ingreso similar a los ciudadanos del sur de Europa.