Los vencedores, estado por estado, del supermartes en Estados Unidos

Hillary Clinton y Donald Trump se perfilan como los nuevos aspirantes presidenciales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se adjudicaron importantes triunfos en el "supermartes" de las primarias, que los pusieron cerca de las candidaturas de sus partidos para las presidenciales estadounidenses de noviembre.

Esta es una lista de los ganadores estado por estado hasta los momentos, según proyecciones de cadenas de televisión:

- ALABAMA -

Partido Demócrata: Hillary Clinton

Partido Republicano: Donald Trump

- ALASKA -

Partido Republicano: Ted Cruz

No hubo votación del lado demócrata

- ARKANSAS -

Partido Demócrata: Hillary Clinton

Partido Republicano: Donald Trump

- COLORADO -

Partido Demócrata: Bernie Sanders

No hubo votación del lado republicano

- GEORGIA -

Partido Demócrata: Hillary Clinton

Partido Republicano: Donald Trump

- MASSACHUSETTS -

Partido Demócrata: Hillary Clinton

Partido Republicano: Donald Trump

- MINNESOTA -

Partido Demócrata: Bernie Sanders

Partido Republicano: Marco Rubio

- OKLAHOMA -

Partido Demócrata: Bernie Sanders

Partido Republicano: Ted Cruz

- TENNESSEE -

Partido Demócrata: Hillary Clinton

Partido Republicano: Donald Trump

- TEXAS -

Partido Demócrata: Hillary Clinton

Partido Republicano: Ted Cruz

- VERMONT -

Partido Demócrata: Bernie Sanders

Partido Republicano: Donald Trump

- VIRGINIA -

Partido Demócrata: Hillary Clinton

Partido Republicano: Donald Trump

- TOTAL DE VICTORIAS -

Demócratas:

Hillary Clinton: 7

Bernie Sanders: 4

Republicanos:

Donald Trump: 7

Ted Cruz: 2

Marco Rubio: 1

Peter Schechter, director del Centro para Latinoamérica Adrienne Arsht en el Consejo Atlántico, habló con LA F.m. Según dijo, el supermartes dejó claro que será un mano a mano entre Hillary Clinton y Donald Trump


Los analistas Dani Vargas (republicano) y Estuardo Rodríguez (demócrata) debatieron en LA F.m. sobre la campaña presidencial en Estados Unidos



Líbano

Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.
Ataque en Líbano



Israel lanzó el mayor ataque del año en el Líbano tras confirmar que Hezbolá quedó excluido de la tregua

Israel ha atacado al menos 100 objetivos en las últimas horas dejando decenas de muertos.

Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.