Aviones militares rusos se fueron de Venezuela

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, señaló que nadie en el mundo debe temer por la presencia de estas aeronaves en Caracas.
Aviones Rusos
Crédito: Foto referencial AFP

Los aviones rusos que aterrizaron el pasado lunes en Venezuela para realizar maniobras militares en Caracas, ante un eventual ataque armado contra la nación suramericana, abandonaron este viernes el país, informó el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada venezolana.

"@CODAI_FANB despide con alegría a la delegación rusa que participó en los VuelosOperativoscombinadosVzlaRusia2018 y agradece el intercambio de experiencia y la demostración de amistad manifestada. Continúen surcando los espacios de la Paz", señaló en un mensaje en Twitter el comando.

Puede leer:Llegan a Venezuela aviones militares de Rusia para "ejercicios de defensa"

El pasado miércoles, el Gobierno de Estados Unidos había señalado que representantes rusos le habían confirmado que la escuadrilla de aeronaves rusas, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, que se encontraban en Venezuela abandonarían este viernes el país para volver a Rusia.

La escuadrilla también estaba integrada por un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

Los dos bombarderos estratégicos Tu-160 generaron especial preocupación, ya que son capaces de transportar armas nucleares.

Tras la llegada de estos aviones a Caracas el lunes, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, señaló que "nadie en el mundo" debe temer por la presencia de estas aeronaves en Caracas, porque Venezuela y Rusia son "constructores de la paz y no de la guerra".

Pero Estados Unidos reaccionó con críticas y el coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa, denunció que mientras Washington ofrece a la región ayuda humanitaria "en medio de la tragedia", Rusia "envía bombarderos a Venezuela".

Mientras que el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el continente debe "estar alerta" frente a los ejercicios militares de defensa que Venezuela realizó esta semana con Rusia, a los que calificó de "inamistosos".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, replicó que la posición de Manning es "irrespetuosa" y "cínica", y Rusia la calificó como "muy poco diplomática".

Padrino López agradeció el viernes a través de Twitter a Rusia tras las maniobras militares.

"Seguimos construyendo un equipo productivo y vigoroso de hermandad y cooperación eficaz. Hasta la victoria siempre! Venceremos!", apuntó.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.