Breadcrumb node

Aviones estuvieron a punto de chocar en Nueva York, ¿qué se sabe al respecto?

Tras el riesgo de colisión, la FAA abrió una investigación. El hecho se presentó en el aeropuerto John F. Kennedy.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 16, 2023 - 12:20
Tiquetes aéreos
Tiquetes aéreos
Freepik / creativeart

El pasado 13 de enero en Nueva York, momentos de pánico vivieron los pasajeros de dos aeronaves que en el aeropuerto John F. Kennedy, todo por cuenta de un controlador que dio la orden de despegue al vuelo de Delta Airlines de iniciar el despegue, esto en el mismo momento que una aeronave de American Airlines estaba cruzando la misma pista.  

Tras ver el error, el controlador aéreo del JFK realizó la solicitud urgente de parar la operación de despegue a los pilotos de Delta, quienes lograron realizar la maniobra y evitar una colisión.  

"¡Mierda! ¡Delta Airlines 1943, cancele autorización de despegue!", dijo el controlador. 

Luego de este parón en seco, los pasajeros se asustaron, pues esto fue inesperado.

Lea ademásVideo: Pasajero grabó momentos previos al trágico accidente en Nepal

De acuerdo con la información suministrada, los pilotos de American, al parecer, no siguieron una orden. Por lo que será la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) serán los encargados de determinar quién fue el que falló y las posibles sanciones que acarreen.  

El hecho se presentó sobre las 8 de la noche, cuando el vuelo 1943 de Delta se encontraba en la pista 4L esperando la autorización para despegar con destino Santo Domingo (República Dominicana), cuando al mismo tiempo el vuelo 106 de American que tenía como destino Londres rodaba hacia la pista asignada.  

Según informó la FAA el pasado domingo, el vuelo de Delta se detuvo “aproximadamente a 1.000 pies (300 m) antes del punto" donde la otra aeronave cruzaba desde una calle de rodaje adyacente. 

De interésVideo: momento exacto en que avión en Nepal sufre trágico accidente

Por este susto, la aerolínea Delta decidió reprogramar el vuelo para el siguiente día y “regresó a la puerta donde los clientes desembarcaron”.  

No obstante, el vuelo con destino a Londres si despegó de manera ordinaria poco después del casi choque con la otra aeronave.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital