Video: Pasajero grabó momentos previos al trágico accidente en Nepal

El desastre aéreo del domingo deja, hasta el momento, 68 personas muertas.
Accidente aéreo en Nepal
Crédito: AFP

Este domingo 15 de enero el mundo registró uno de los accidentes aéreos más trágicos en Nepal en las últimas tres décadas, pues hasta el momento deja 68 personas fallecidas, entre ellas una mujer de origen argentino.

Los videos e imágenes que rondan en todas las redes sociales son muy fuertes, pues el choque de la aeronave fue muy grave.

Vea también: Video: momento exacto en que avión en Nepal sufre trágico accidente

Entre los videos que rondan por la internet se encuentra un video de uno de los pasajeros que se encontraba dentro y que perdió la vida. Mauj Kar Di, uno de los viajeros indios que estaba en el vuelo de Yeti Airlines, fue el joven que grabó las imágenes de los minutos antes de que sucediera ese trágico hecho.

El joven empezó a emitir el video a través de Facebook desde el avión cuando acababa de despegar, allí se podría ver la panorámica de la ciudad, así como su cara de felicidad en compañía de sus amigos, de repente la imagen cambia por algo más sombrío y las llamas se apoderan del video que posteriormente concluye.

De acuerdo con los últimos informes, la posibilidad de encontrar vida en lo que queda del accidente aéreo es nula. “Hasta ahora hemos recuperado 68 cadáveres. Estamos buscando cuatro cuerpos más... Rezamos por un milagro. Pero la esperanza de encontrar a alguien con vida es nula", declaró Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, donde se estrelló el avión el domingo.

De interés: Detienen a Matteo Messina el mafioso italiano más buscado

El bimotor ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló con 72 personas a bordo -68 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación- poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar.

La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero en Pokhara, puerta de entrada de senderistas de todo el mundo.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.