Aviones estuvieron a punto de chocar en Nueva York, ¿qué se sabe al respecto?

Tras el riesgo de colisión, la FAA abrió una investigación. El hecho se presentó en el aeropuerto John F. Kennedy.
Tiquetes aéreos
Tiquetes aéreos Crédito: Freepik / creativeart

El pasado 13 de enero en Nueva York, momentos de pánico vivieron los pasajeros de dos aeronaves que en el aeropuerto John F. Kennedy, todo por cuenta de un controlador que dio la orden de despegue al vuelo de Delta Airlines de iniciar el despegue, esto en el mismo momento que una aeronave de American Airlines estaba cruzando la misma pista.

Tras ver el error, el controlador aéreo del JFK realizó la solicitud urgente de parar la operación de despegue a los pilotos de Delta, quienes lograron realizar la maniobra y evitar una colisión.

"¡Mierda! ¡Delta Airlines 1943, cancele autorización de despegue!", dijo el controlador.

Luego de este parón en seco, los pasajeros se asustaron, pues esto fue inesperado.

Lea además: Video: Pasajero grabó momentos previos al trágico accidente en Nepal

De acuerdo con la información suministrada, los pilotos de American, al parecer, no siguieron una orden. Por lo que será la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) serán los encargados de determinar quién fue el que falló y las posibles sanciones que acarreen.

El hecho se presentó sobre las 8 de la noche, cuando el vuelo 1943 de Delta se encontraba en la pista 4L esperando la autorización para despegar con destino Santo Domingo (República Dominicana), cuando al mismo tiempo el vuelo 106 de American que tenía como destino Londres rodaba hacia la pista asignada.

Según informó la FAA el pasado domingo, el vuelo de Delta se detuvo “aproximadamente a 1.000 pies (300 m) antes del punto" donde la otra aeronave cruzaba desde una calle de rodaje adyacente.

De interés: Video: momento exacto en que avión en Nepal sufre trágico accidente

Por este susto, la aerolínea Delta decidió reprogramar el vuelo para el siguiente día y “regresó a la puerta donde los clientes desembarcaron”.

No obstante, el vuelo con destino a Londres si despegó de manera ordinaria poco después del casi choque con la otra aeronave.


Temas relacionados

Narcotráfico

EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.
Operativos de EE. UU. y Ecuador



¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.