Aviones estuvieron a punto de chocar en Nueva York, ¿qué se sabe al respecto?

Tras el riesgo de colisión, la FAA abrió una investigación. El hecho se presentó en el aeropuerto John F. Kennedy.
Tiquetes aéreos
Tiquetes aéreos Crédito: Freepik / creativeart

El pasado 13 de enero en Nueva York, momentos de pánico vivieron los pasajeros de dos aeronaves que en el aeropuerto John F. Kennedy, todo por cuenta de un controlador que dio la orden de despegue al vuelo de Delta Airlines de iniciar el despegue, esto en el mismo momento que una aeronave de American Airlines estaba cruzando la misma pista.

Tras ver el error, el controlador aéreo del JFK realizó la solicitud urgente de parar la operación de despegue a los pilotos de Delta, quienes lograron realizar la maniobra y evitar una colisión.

"¡Mierda! ¡Delta Airlines 1943, cancele autorización de despegue!", dijo el controlador.

Luego de este parón en seco, los pasajeros se asustaron, pues esto fue inesperado.

Lea además: Video: Pasajero grabó momentos previos al trágico accidente en Nepal

De acuerdo con la información suministrada, los pilotos de American, al parecer, no siguieron una orden. Por lo que será la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) serán los encargados de determinar quién fue el que falló y las posibles sanciones que acarreen.

El hecho se presentó sobre las 8 de la noche, cuando el vuelo 1943 de Delta se encontraba en la pista 4L esperando la autorización para despegar con destino Santo Domingo (República Dominicana), cuando al mismo tiempo el vuelo 106 de American que tenía como destino Londres rodaba hacia la pista asignada.

Según informó la FAA el pasado domingo, el vuelo de Delta se detuvo “aproximadamente a 1.000 pies (300 m) antes del punto" donde la otra aeronave cruzaba desde una calle de rodaje adyacente.

De interés: Video: momento exacto en que avión en Nepal sufre trágico accidente

Por este susto, la aerolínea Delta decidió reprogramar el vuelo para el siguiente día y “regresó a la puerta donde los clientes desembarcaron”.

No obstante, el vuelo con destino a Londres si despegó de manera ordinaria poco después del casi choque con la otra aeronave.


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. endurece su ofensiva: confisca petróleo y sanciona a aliados de Maduro

El buque interceptado será llevado a un puerto estadounidense, mientras avanza el proceso legal por transportar crudo.
Personal militar estadounidense inspecciona el buque petrolero incautado en el Caribe.



En mapas: así es como islas caribeñas ayudan a EE.UU en operaciones contra lanchas de Venezuela

La presión militar de Estados Unidos a Venezuela cuenta con el apoyo de las islas vecinas para mantener la misión activa.

Netflix vs Paramount: la guerra de $100.000 millones de dólares por Warner Bross

Paramount eleva la presión por Warner Bros. Discovery ante una opa hostil que podría redistribuir el poder en el audiovisual estadounidense

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.