Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades
Incendio en hotel de República Dominicana
Incendio en hotel de República Dominicana. Crédito: Captura de pantalla de un video de Noticias SIN

Las causas del incendio en un gran hotel en el este de República Dominicana, que dejó un fallecido hasta el momento, permanecen bajo investigación y serán determinadas por una comisión técnica, según aseguró este sábado la directiva hotelera.

El incendio, de origen desconocido y que ya fue extinguido, se propagó con rapidez debido a los techos de cana que cubrían buena parte de las áreas comunes del hotel Viva Wyndham Dominicus Beach, ubicado en el turístico municipio costero de Bayahibe (este), donde se alojaban 1.690 huéspedes.

Una huésped del hotel, una mujer italiana identificada como Francesca Valentino, falleció a causa del humo provocado por el incendio mientras recibía atención médica en un hospital, según informes preliminares. Ante ello, el hotel lamentó "profundamente" el fallecimiento y trasladó sus "más sinceras condolencias" a los familiares de la víctima.

De igual modo, la directiva del hotel señaló que "las causas del deceso serán determinadas por las autoridades una vez concluya la autopsia correspondiente".

La empresa agradeció la respuesta de todas las instituciones coordinadas bajo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en un operativo en el que participaron 475 miembros de organismos de respuesta, así como 22 camiones de combate de incendios, ocho camiones abastecedores de agua, dos helicópteros y diez ambulancias para la atención y traslado de posibles afectados, según datos de las autoridades.

"Estamos profundamente agradecidos con el Cuerpo de Bomberos, el COE y todas las autoridades que actuaron con la celeridad que esta situación requería. También agradecemos al Ministerio de Turismo, al Clúster Turístico de La Romana–Bayahíbe, al embajador de Italia, Sergio Maffettone, y a los hoteles aliados que abrieron sus puertas a nuestros huéspedes con solidaridad", declaró en el comunicado Amanda Santana, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Mercadeo de Viva Resorts by Wyndham.

A causa de las llamas, al menos diez personas recibieron asistencia médica, entre ellas huéspedes, visitantes y miembros de los organismos de respuesta que participaron en las labores de control y mitigación del incendio, de acuerdo con el informe preliminar de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).

Los huéspedes fueron reubicados en propiedades alternativas, entre ellas Viva Wyndham Dominicus Palace, vecino del afectado, que opera con normalidad, así como en hoteles de Bayahibe y de Miches (noreste).


OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo