Avión británico con 189 pasajeros esquivó un misil

Según se informó, se trató de un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways con 189 pasajeros a bordo y destinado al enclave turístico de Sharm el Sheij eludió el pasado agosto un misil supuestamente del Ejército egipcio, informó este sábado el periódico "Daily Mail".

De acuerdo con el diario, el pasado 23 de agosto el avión, que había partido del aeropuerto londinense de Stansted, vio venir el misil y lo esquivó por apenas 300 metros. Esta información se conoce después de que el pasado sábado un Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet se siniestrara sobre la península del Sinaí con la muerte de sus 224 pasajeros, en lo que ahora se considera que podría haber sido un atentado.



El ministerio británico de Transporte ha confirmado el "incidente" del misil y explica, que tras ser investigado, se concluyó que no había sido "un ataque dirigido" sino un ejercicio "rutinario" del Ejército egipcio, por lo que no había riesgo para otros vuelos. El "Daily Mail" relata que el piloto viró a la izquierda para eludir el misil pero no se informó a los pasajeros del suceso, que también fue presenciado por el piloto de otro avión de Thomson que se dirigía igualmente a Sharm el Sheij, donde ambos aparatos aterrizaron.



Un portavoz de la aerolínea ha confirmado al rotativo que la tripulación de su vuelo TOM 476 informó efectivamente del suceso el 23 de agosto y éste se lo comunicó al ministerio de Transporte, el cual investigó y concluyó que no había riesgo. La seguridad en los aeropuertos egipcios ha sido cuestionada después del accidente del avión ruso, que ha provocado que el Reino Unido, Rusia y otros países hayan restringido sus conexiones aéreas.



Varios vuelos que transportan a turistas británicos varados en Sharm el Sheij desde el miércoles deben llegar hoy al Reino Unido, después de que ayer aterrizaran los primeros aviones fletados para ello, con unos 1.400 pasajeros.

Medio Oriente

Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.
Ataques de EEUU en el sur de Irán



Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.