Avión británico con 189 pasajeros esquivó un misil

Según se informó, se trató de un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways con 189 pasajeros a bordo y destinado al enclave turístico de Sharm el Sheij eludió el pasado agosto un misil supuestamente del Ejército egipcio, informó este sábado el periódico "Daily Mail".

De acuerdo con el diario, el pasado 23 de agosto el avión, que había partido del aeropuerto londinense de Stansted, vio venir el misil y lo esquivó por apenas 300 metros. Esta información se conoce después de que el pasado sábado un Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet se siniestrara sobre la península del Sinaí con la muerte de sus 224 pasajeros, en lo que ahora se considera que podría haber sido un atentado.



El ministerio británico de Transporte ha confirmado el "incidente" del misil y explica, que tras ser investigado, se concluyó que no había sido "un ataque dirigido" sino un ejercicio "rutinario" del Ejército egipcio, por lo que no había riesgo para otros vuelos. El "Daily Mail" relata que el piloto viró a la izquierda para eludir el misil pero no se informó a los pasajeros del suceso, que también fue presenciado por el piloto de otro avión de Thomson que se dirigía igualmente a Sharm el Sheij, donde ambos aparatos aterrizaron.



Un portavoz de la aerolínea ha confirmado al rotativo que la tripulación de su vuelo TOM 476 informó efectivamente del suceso el 23 de agosto y éste se lo comunicó al ministerio de Transporte, el cual investigó y concluyó que no había riesgo. La seguridad en los aeropuertos egipcios ha sido cuestionada después del accidente del avión ruso, que ha provocado que el Reino Unido, Rusia y otros países hayan restringido sus conexiones aéreas.



Varios vuelos que transportan a turistas británicos varados en Sharm el Sheij desde el miércoles deben llegar hoy al Reino Unido, después de que ayer aterrizaran los primeros aviones fletados para ello, con unos 1.400 pasajeros.

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.