Avión británico con 189 pasajeros esquivó un misil

Según se informó, se trató de un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways con 189 pasajeros a bordo y destinado al enclave turístico de Sharm el Sheij eludió el pasado agosto un misil supuestamente del Ejército egipcio, informó este sábado el periódico "Daily Mail".

De acuerdo con el diario, el pasado 23 de agosto el avión, que había partido del aeropuerto londinense de Stansted, vio venir el misil y lo esquivó por apenas 300 metros. Esta información se conoce después de que el pasado sábado un Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet se siniestrara sobre la península del Sinaí con la muerte de sus 224 pasajeros, en lo que ahora se considera que podría haber sido un atentado.



El ministerio británico de Transporte ha confirmado el "incidente" del misil y explica, que tras ser investigado, se concluyó que no había sido "un ataque dirigido" sino un ejercicio "rutinario" del Ejército egipcio, por lo que no había riesgo para otros vuelos. El "Daily Mail" relata que el piloto viró a la izquierda para eludir el misil pero no se informó a los pasajeros del suceso, que también fue presenciado por el piloto de otro avión de Thomson que se dirigía igualmente a Sharm el Sheij, donde ambos aparatos aterrizaron.



Un portavoz de la aerolínea ha confirmado al rotativo que la tripulación de su vuelo TOM 476 informó efectivamente del suceso el 23 de agosto y éste se lo comunicó al ministerio de Transporte, el cual investigó y concluyó que no había riesgo. La seguridad en los aeropuertos egipcios ha sido cuestionada después del accidente del avión ruso, que ha provocado que el Reino Unido, Rusia y otros países hayan restringido sus conexiones aéreas.



Varios vuelos que transportan a turistas británicos varados en Sharm el Sheij desde el miércoles deben llegar hoy al Reino Unido, después de que ayer aterrizaran los primeros aviones fletados para ello, con unos 1.400 pasajeros.

aerolineas

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.
Pasajeros comparan precios de aerolíneas baratas en EE. UU. para viajar en 2026.



“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.