Avión británico con 189 pasajeros esquivó un misil

Según se informó, se trató de un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways con 189 pasajeros a bordo y destinado al enclave turístico de Sharm el Sheij eludió el pasado agosto un misil supuestamente del Ejército egipcio, informó este sábado el periódico "Daily Mail".

De acuerdo con el diario, el pasado 23 de agosto el avión, que había partido del aeropuerto londinense de Stansted, vio venir el misil y lo esquivó por apenas 300 metros. Esta información se conoce después de que el pasado sábado un Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet se siniestrara sobre la península del Sinaí con la muerte de sus 224 pasajeros, en lo que ahora se considera que podría haber sido un atentado.



El ministerio británico de Transporte ha confirmado el "incidente" del misil y explica, que tras ser investigado, se concluyó que no había sido "un ataque dirigido" sino un ejercicio "rutinario" del Ejército egipcio, por lo que no había riesgo para otros vuelos. El "Daily Mail" relata que el piloto viró a la izquierda para eludir el misil pero no se informó a los pasajeros del suceso, que también fue presenciado por el piloto de otro avión de Thomson que se dirigía igualmente a Sharm el Sheij, donde ambos aparatos aterrizaron.



Un portavoz de la aerolínea ha confirmado al rotativo que la tripulación de su vuelo TOM 476 informó efectivamente del suceso el 23 de agosto y éste se lo comunicó al ministerio de Transporte, el cual investigó y concluyó que no había riesgo. La seguridad en los aeropuertos egipcios ha sido cuestionada después del accidente del avión ruso, que ha provocado que el Reino Unido, Rusia y otros países hayan restringido sus conexiones aéreas.



Varios vuelos que transportan a turistas británicos varados en Sharm el Sheij desde el miércoles deben llegar hoy al Reino Unido, después de que ayer aterrizaran los primeros aviones fletados para ello, con unos 1.400 pasajeros.

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.