Avión británico con 189 pasajeros esquivó un misil

Según se informó, se trató de un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways con 189 pasajeros a bordo y destinado al enclave turístico de Sharm el Sheij eludió el pasado agosto un misil supuestamente del Ejército egipcio, informó este sábado el periódico "Daily Mail".

De acuerdo con el diario, el pasado 23 de agosto el avión, que había partido del aeropuerto londinense de Stansted, vio venir el misil y lo esquivó por apenas 300 metros. Esta información se conoce después de que el pasado sábado un Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet se siniestrara sobre la península del Sinaí con la muerte de sus 224 pasajeros, en lo que ahora se considera que podría haber sido un atentado.



El ministerio británico de Transporte ha confirmado el "incidente" del misil y explica, que tras ser investigado, se concluyó que no había sido "un ataque dirigido" sino un ejercicio "rutinario" del Ejército egipcio, por lo que no había riesgo para otros vuelos. El "Daily Mail" relata que el piloto viró a la izquierda para eludir el misil pero no se informó a los pasajeros del suceso, que también fue presenciado por el piloto de otro avión de Thomson que se dirigía igualmente a Sharm el Sheij, donde ambos aparatos aterrizaron.



Un portavoz de la aerolínea ha confirmado al rotativo que la tripulación de su vuelo TOM 476 informó efectivamente del suceso el 23 de agosto y éste se lo comunicó al ministerio de Transporte, el cual investigó y concluyó que no había riesgo. La seguridad en los aeropuertos egipcios ha sido cuestionada después del accidente del avión ruso, que ha provocado que el Reino Unido, Rusia y otros países hayan restringido sus conexiones aéreas.



Varios vuelos que transportan a turistas británicos varados en Sharm el Sheij desde el miércoles deben llegar hoy al Reino Unido, después de que ayer aterrizaran los primeros aviones fletados para ello, con unos 1.400 pasajeros.

Tiroteo

Un saldo parcial de 15 heridos deja tiroteo en campamento de Oklahoma

Las autoridades adelantan operativos para dar con los dos atacantes, quienes escaparon tras perpetrar el hecho.
Policía de Estados Unidos atiende emergencia



Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.