Audio del asesinato de Khashoggi horrorizó a inteligencia saudí: Erdogan

El presidente turco informó que había discutido sobre el caso con su homólogos estadounidense, Donald Trump, y francés, Emmanuel Macron.
Jamal Khashoggi
Por el momento, los líderes del mundo que han escuchado los audios no se han pronunciado. Crédito: AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este martes que un oficial de la inteligencia de Arabia Saudí se horrorizó al escuchar la grabación de audio que demostraría que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre a manos de agentes saudíes en el consulado de su país en Estambul.

"Cuando las escuchó (las grabaciones de voz), el hombre de la inteligencia saudí se sorprendió tanto que dijo 'Parece que tomó heroína (el asesino), esto solo lo puede hacer alguien que tomó heroína", dijo el mandatario en declaraciones publicadas en el diario Hürriyet.

Le puede interesar: EE.UU. pedirá responsabilidades de implicados en asesinato de Khashoggi

Erdogan hizo estos comentarios a los periodistas que le acompañaban en su vuelo de regreso de París el pasado lunes, donde asistió a las conmemoraciones del Día del Armisticio.

El presidente turco informó que había discutido sobre el caso de Khashoggi durante la cena en la capital francesa con sus homólogos estadounidense, Donald Trump, y francés, Emmanuel Macron, así como con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Nuestra organización de inteligencia no ha ocultado nada. Les dejamos escuchar (las grabaciones) a todos los que quisieron, incluyendo saudíes, Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania y Reino Unido", afirmó Erdogan.

"Los líderes escuchan las grabaciones de audio pero no responden de inmediato sobre qué hacer. Toman sus propios registros y hacen las evaluaciones necesarias", dijo Erdogan.

"Observé incomodidad en los rostros del señor Trump, el señor Macron y la señora Merkel. En EEUU el Congreso ha pedido información a la CIA. Creo que el punto de vista cambiará cuando publiquen sus conclusiones", añadió.

Lea también: Escalofriante revelación sobre asesinato del periodista Khashoggi

El ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, señaló ayer que el pasado 24 de octubre los servicios de inteligencia turcos compartieron con otros países las grabaciones de audio del caso Khashoggi.

Canadá aseguró haber escuchado las grabaciones mientras que el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, desmintió que Turquía hubiera compartido esa información.

Por otro lado el presidente turco criticó a los funcionarios de inteligencia saudí por intentar retrasar la investigación y pidió una vez más que aclaren quién dio la orden de asesinar al reportero.

"El fiscal jefe (saudí) llegó y se reunió con el fiscal jefe de Estambul. El fiscal que vino estaba con el ánimo de dar excusas imposibles (para retrasarlo todo)", señaló Erdogan.

"¿Quién dio la orden? (del asesinato) Quienes fueron arrestados en relación con el asesinato deberían hablar y decirlo. Le dije al señor Trump que no había necesidad de buscar a los asesinos aquí y allá. Los asesinos están entre los 18 (arrestados)", subrayó el presidente turco.

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos