Atentado suicida en un estadio de Bagdad deja 26 personas muertas

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado, cometido mientras jugaban dos equipos de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 26 personas murieron hoy y 90 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, 50 kilómetros al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Una fuente de seguridad informó que el suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo.

Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafayi, mientras que entre los heridos hay comandantes de la milicia chií Multitud Popular y oficiales de los servicios de seguridad. Todos ellos asistían a un partido de fútbol en el estadio entre dos equipos locales.



La agencia Amaq, vinculada al EI, anunció que el grupo había realizado "una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría”. Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiíes que luchan contra el EI, como los citados de la Multitud Popular.



Según el comunicado de la agencia del grupo terrorista, la explosión causó al menos 65 muertos y decenas de heridos. Alejandría es una ciudad de la provincia de Babel, donde el pasado 6 de marzo se registró otro ataque suicida, cuya autoría también fue asumida por el EI. Unas 50 personas murieron y 70 resultaron heridas en ese atentado contra un puesto de control policial en la ciudad de Hila, el más sangriento perpetrado en los últimos años en la provincia de Babel.



El nuevo atentado tiene lugar después de el Ejército iraquí anunciara ayer el inicio de la Operación "Al Fatah" para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del EI en Irak.

El hecho quedó registrado en video


Temas relacionados

Ucrania

Francia y Ucrania cierran nuevos acuerdos para modernizar las fuerzas armadas ucranianas

Macron recordó además que este nuevo acuerdo sobre los Rafale complementa otro firmado meses atrás para la cesión de aviones.
Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski



Ecuador dice 'No' al referéndum que buscaba nueva Constitución y bases militares extranjeras

También se planteaba reducir el número de asambleístas de 151 a 73 y quitar la financiación pública a los partidos políticos.

Referéndum en Ecuador: opción del NO lidera con más del 50% del escrutinio

La iniciativa buscaba, entre otras cosas, promover una nueva constitución en ese país.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo