Atentado suicida en un estadio de Bagdad deja 26 personas muertas

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado, cometido mientras jugaban dos equipos de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 26 personas murieron hoy y 90 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, 50 kilómetros al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Una fuente de seguridad informó que el suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo.

Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafayi, mientras que entre los heridos hay comandantes de la milicia chií Multitud Popular y oficiales de los servicios de seguridad. Todos ellos asistían a un partido de fútbol en el estadio entre dos equipos locales.



La agencia Amaq, vinculada al EI, anunció que el grupo había realizado "una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría”. Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiíes que luchan contra el EI, como los citados de la Multitud Popular.



Según el comunicado de la agencia del grupo terrorista, la explosión causó al menos 65 muertos y decenas de heridos. Alejandría es una ciudad de la provincia de Babel, donde el pasado 6 de marzo se registró otro ataque suicida, cuya autoría también fue asumida por el EI. Unas 50 personas murieron y 70 resultaron heridas en ese atentado contra un puesto de control policial en la ciudad de Hila, el más sangriento perpetrado en los últimos años en la provincia de Babel.



El nuevo atentado tiene lugar después de el Ejército iraquí anunciara ayer el inicio de la Operación "Al Fatah" para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del EI en Irak.

El hecho quedó registrado en video


Temas relacionados

Accidente

[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.
La noticia del accidente en Estados Unidos se conoció apenas horas después de que, el domingo 14 de junio, al menos seis personas murieran en Brasil en otro accidente aéreo.



Pentágono desclasifica nuevos archivos secretos de ovnis: estas son las inquietantes imágenes nunca vistas

El material contiene reportes que han sido recopilados durante décadas por pilotos militares, astronautas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros testigos.

Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo