Asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra en pocos días

El asteroide no representa un peligro para nuestro planeta, pero cualquier desviación podría generar alarma.

El Centro de Objetos Cercanos de la Tierra de la NASA (CNEOS) ha reportado que el próximo 26 de julio un asteroide de 260 metros pasará a una distancia relativamente cercana nuestro planeta.

Este asteroide, llamado '2010 PK9', se mueve a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora y su acercamiento a la Tierra será a una distancia de 7.4 millones de kilómetros, 18 veces el espacio que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Lea también: En grave accidente en Autopista Norte con Calle 153 falleció el copiloto

Por este motivo la NASA ha considerado que este asteroide es “potencialmente peligroso”, por lo que está realizando un constante seguimiento a su trayectoria para así descartar cualquier amenaza.

Pese a que la visita del asteroide 2010 PK9 no representa peligro alguno para nuestro planeta, cualquier cambio en su trayectoria sí puede llegar a generar una alerta.

Le puede interesar: Latinoamérica alcanzará niveles máximos de población hacia 2058

Los expertos de la NASA han dicho que el '2010 PK9' volverá a pasar cerca a la tierra el 26 de julio del año 2059, pero a una distancia de 2.6 millones de kilómetros.

¿La Tierra está amenazada por un 'asteroide de la muerte'?

Hace varias semanas atrás los científicos de la Nasa han determinado que en 2029 el colosal 'Apofis', conocido como el asteroide de la muerte y cuyo nombre se debe al dios egipcio del caos y la destrucción, se aproximará peligrosamente a la Tierra.

Le interesa: Donaciones de órganos en Colombia se redujo en 2018

Este he hecho ha puesto a trabajar a los astrónomos y astrofísicos expertos de la Nasa, quienes han concluido que este asteroide estará a unas 19,000 millas (31 mil kilómetros) de la superficie de nuestro planeta. Esa es la distancia cercana a la que orbitan varios satélites de nuestro mundo.

Por ahora los científicos han indicado que a pesar de que es una distancia cercana, la trayectoria de 'Apofis' no representa un peligro para nuestro hogar.

Consulte también: Consejo de Seguridad de la ONU llega a Colombia por el proceso de paz

La visita del asteroide 'Apofis' hará que el día 13 de abril de 2029 se ilumine el cielo de una manera especial, pues tendrá un brillo único.


Temas relacionados

Política internacional

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

La visita de María Corina Machado a la Casa Blanca evidenció, según análisis periodístico, las fases de la transición en Venezuela.
María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.
Ver



🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

La líder venezolana busca se reúne con el presidente de EE. UU. dos semanas después de la captura de Maduro.

Donald Trump se reúne con María Corina Machado en la Casa Blanca en medio del diálogo con Caracas

Donald Trump sostuvo un encuentro reservado con María Corina Machado en medio del acercamiento entre Washington y Caracas.

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026