Concentración de venezolanos en el Carulla de la Calle 85
Cientos de venezolanos se reunieron en la calle 85 con carrera 15 para exigir nuevamente la salida de Nicolás Maduro.
Colprensa - Sofía Toscano
23 Ene 2019 06:51 PM

Así fueron las marchas de venezolanos en Bogotá para celebrar posesión de Juan Guaidó

Más de ocho países apoyaron la decisión Guaidó de proclamarse como mandatario venezolano.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este 23 de enero, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se posesionó como presidente interino de su país, como una una forma de oponerse al régimen de Nicolás Maduro

Ante el anuncio de Guaidó, que juramentó su nuevo cargo en las calles de Caracas, miles de venezolanos mostraron su apoyo volcándose a la calles de la capital venezolana con banderas de este país, muchos de ellos vestidos únicamente con prendas blancas. 

Le puede interesar: Guaidó dice que Venezuela mantendrá relaciones diplomáticas con todo el mundo

En el ámbito internacional, diferentes mandatarios del continente americano mostraron su apoyo a la oposición de Nicolás Maduro y reconocieron públicamente a Guaidó como único mandatario de los venezolanos.

Este fue el caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que publicó sus palabras de apoyo en su cuenta oficial de Twitter.   

En Bogotá un número importante de venezolanos, que han salido de su país por los problemas que atraviesa este territorio, se concentraron en la Calle 85 y en el centro de la capital en apoyo al nuevo presidente interino de Venezuela. 

 

 

Lea también: Maduro rompe relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos

Se espera que en el transcurso de la noche crezca el número de asistentes en estos dos puntos de la Bogotá. Ellos, desde la distancia, apoyan a la oposición que ha sido encabezada por los integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela.  

Además, se espera la presencia de venezolanos y exmilitares de este país en la Embajada de Venezuela, ubicada en el norte de Bogotá, con el fin de exigir al representante diplomático del vecino país que abandone Colombia, ya que, según ellos, no representa a los ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital