Asesino de primer ministro de Japón creyó que él pertenecía a grupo religioso que arruinó a su mamá

El acusado aceptó los cargos ante las autoridades del país asiático.
Shinzo Abe, ex primer ministro japonés
Crédito: AFP

El pasado viernes 8 de julio, fue asesinado el exprimer ministro japonés Shinzo Abe, luego de que recibiera el impacto de dos balas en su cuerpo por un desconocido durante un mitin que se llevaba a cabo en la ciudad de Nare.

El autor de este crimen, fue un exmarino japonés que, según lo que reveló la Policía local, luego de haber perpetrado el hecho, fue capturado y en efecto confesó haber asesinado al político porque al parecer, pertenecía a un grupo religioso, que estaba arruinando a su madre por los pagos excesivos en donaciones que ella les entregaba.

Lea también: ¿Quién era Shinzo Abe y por qué es una figura importante en Japón?

Shinzo Abe dejó su cargo al frente del Gobierno en septiembre del 2020 y su asesinato que se generó antes de las elecciones parlamentarias, sin duda, han sacudió a gran parte de este país asiático y se ha envuelto en un estado de ira, teniendo en cuenta que Japón poco está acostumbrado a la violencia armada.

Se supo que el nombre del asesino es Tetsuya Yamagami un hombre de 41 años quien fue miembro activo de la marina japonesa y que su salida de la institución se dio por retiro voluntario.

Lea también: Asesinato de Shinzo Abe: ¿Quién es el acusado del homicidio?

Este hombre, vivía en Nara a unos pocos kilómetros de donde se ejecutó el vil asesinato. A su vez fabricó varias armas a mano dentro de su vivienda. Por eso, cuando los agentes de Policía allanaron su domicilio, se encontraron con varios explosivos, un ordenador objetos en forma de cilindro, entre otros. Es así, que los investigadores llegaron a la conclusión que este sujeto estaba buscando armar bombas caseras, desconociendo sus objetivos.


Temas relacionados

María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero