Asaltan sede de Comunidad Andina en Perú para robar equipos de oficina

Computadoras, televisores y equipos de fotografía fueron hurtados.
Comunidad Andina en Perú
Comunidad Andina en Perú Crédito: Facebook

La sede de la Comunidad Andina (CAN), el organismo de integración conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, fue asaltada por una banda de delincuentes para robar equipos electrónicos y de oficina como computadoras, televisores y equipos de fotografía.

El asalto ocurrió el sábado en torno a las 22:45 hora local (3:45 GMT) cuando en las calles de Lima ya regía el toque de queda nocturno establecido por el Gobierno para restringir la circulación de personas desde que comenzó la emergencia de la COVID-19, según informó el organismo internacional este domingo en un comunicado.

Los delincuentes ingresaron con una furgoneta al estacionamiento después de atacar y maniatar al personal de vigilancia. Luego se desplazaron por diversos ambientes de la Secretaría General de la CAN, que se encuentra en el corazón financiero de la capital peruana, ubicado en el distrito de San Isidro.

El secretario general de la Comunidad Andina, el colombiano Jorge Hernando Pedraza, coordinó directamente desde la sede del organismo las acciones pertinentes con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las investigaciones de este hecho han quedado a cargo de la División de Robos y Peritos de Criminalística de la Pololicía Nacional.

El pasado año la Comunidad Andina celebró los 50 años de su creación como el mecanismo de integración más longevo de Sudamérica, del que en años anteriores han formado otros países como Chile y Venezuela.

Esa celebración fue la última cumbre presidencial de la CAN en la que concurrieron en la sede de la secretaría general en Lima los presidentes de los cuatro países.

Entre los logros alcanzados durante su primer medio siglo de existencia, la Comunidad Andina se ha establecido como una zona de libre comercio y libre circulación de personas y ha convalidado sus esquemas fiscales para evitar dobles tributaciones.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y cuatro heridos deja tiroteo durante festival en Seattle

Las autoridades capturaron a un sospechoso y adelantan operativos para capturar a otro implicado.
Tiroteo en Seattle deja muertos y heridos.



Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial