Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
AFP
13 Nov 2019 10:19 AM

Antonio José Ardila presentó sus credenciales ante la Reina Isabel II

El embajador de Colombia ante el Reino Unido fue recibido en el Palacio de Buckingham.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

Antonio José Ardila fue recibido en el Palacio de Buckingham por la Reina Isabel II a quien le presentó sus cartas credenciales como Embajador de Colombia ante el Reino Unido. 

Lea aquí: El colombiano que se robó el corazón de la presidenta (e) de Bolivia

Durante la ceremonia, la Reina Isabel II manifestó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre el Reino Unido y Colombia. El mismo Palacio de Buckingham publicó el momento de la reunión. 

El Embajador Ardila estuvo acompañado por su esposa, la señora Luz Ángela Sarmiento; el Ministro Plenipotenciario Vicente Echandía; la Cónsul de Colombia ante el Reino Unido, Maria Ximena Durán Sanín; el Agregado Naval de Colombia en el Reino Unido, Capitán de Navío Carlos Delgado Yermanos y el Director de la Oficina país de Procolombia, José Puyana.

El acto de entrega de cartas credenciales confirma o ratifica a los diplomáticos en sus cargos, en este caso, como Embajador de Colombia en el Reino Unido.

En la Cancillería de Colombia se entregan las copias, luego llegan al Presidente de la República y al llegar al país donde se ejercerá como Embajador, se entregan ante el gobierno receptor. 

Le puede interesar: Graves inundaciones en Venecia: nivel de agua alcanza niveles históricos

Según lo comunicó la Cancillería colombiana, durante la audiencia, el Embajador transmitió a la Reina un mensaje sobre la importancia del trabajo conjunto que vienen desarrollando los dos países para enfrentar el cambio climático y la deforestación y de la prioridad que el tema ambiental significa para el gobierno del Presidente Iván Duque.

Como marca la tradición del protocolo británico, el Embajador Ardila, Luz Angela Sarmiento y los funcionarios, fueron recogidos por carrozas en la residencia oficial y llevados al Palacio de Buckingham, recorriendo áreas del centro de la capital británica.

Fuente
Sistema Integrado de Información