Antonio José Ardila presentó sus credenciales ante la Reina Isabel II

El embajador de Colombia ante el Reino Unido fue recibido en el Palacio de Buckingham.
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II Crédito: AFP

Antonio José Ardila fue recibido en el Palacio de Buckingham por la Reina Isabel II a quien le presentó sus cartas credenciales como Embajador de Colombia ante el Reino Unido.

Lea aquí: El colombiano que se robó el corazón de la presidenta (e) de Bolivia

Durante la ceremonia, la Reina Isabel II manifestó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre el Reino Unido y Colombia. El mismo Palacio de Buckingham publicó el momento de la reunión.

El Embajador Ardila estuvo acompañado por su esposa, la señora Luz Ángela Sarmiento; el Ministro Plenipotenciario Vicente Echandía; la Cónsul de Colombia ante el Reino Unido, Maria Ximena Durán Sanín; el Agregado Naval de Colombia en el Reino Unido, Capitán de Navío Carlos Delgado Yermanos y el Director de la Oficina país de Procolombia, José Puyana.

El acto de entrega de cartas credenciales confirma o ratifica a los diplomáticos en sus cargos, en este caso, como Embajador de Colombia en el Reino Unido.

En la Cancillería de Colombia se entregan las copias, luego llegan al Presidente de la República y al llegar al país donde se ejercerá como Embajador, se entregan ante el gobierno receptor.

Le puede interesar: Graves inundaciones en Venecia: nivel de agua alcanza niveles históricos

Según lo comunicó la Cancillería colombiana, durante la audiencia, el Embajador transmitió a la Reina un mensaje sobre la importancia del trabajo conjunto que vienen desarrollando los dos países para enfrentar el cambio climático y la deforestación y de la prioridad que el tema ambiental significa para el gobierno del Presidente Iván Duque.

Como marca la tradición del protocolo británico, el Embajador Ardila, Luz Angela Sarmiento y los funcionarios, fueron recogidos por carrozas en la residencia oficial y llevados al Palacio de Buckingham, recorriendo áreas del centro de la capital británica.

Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel IICrédito: AFP
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel IICrédito: AFP
Desaparecidos

Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.