Antonio José Ardila presentó sus credenciales ante la Reina Isabel II

El embajador de Colombia ante el Reino Unido fue recibido en el Palacio de Buckingham.
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II Crédito: AFP

Antonio José Ardila fue recibido en el Palacio de Buckingham por la Reina Isabel II a quien le presentó sus cartas credenciales como Embajador de Colombia ante el Reino Unido.

Lea aquí: El colombiano que se robó el corazón de la presidenta (e) de Bolivia

Durante la ceremonia, la Reina Isabel II manifestó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre el Reino Unido y Colombia. El mismo Palacio de Buckingham publicó el momento de la reunión.

El Embajador Ardila estuvo acompañado por su esposa, la señora Luz Ángela Sarmiento; el Ministro Plenipotenciario Vicente Echandía; la Cónsul de Colombia ante el Reino Unido, Maria Ximena Durán Sanín; el Agregado Naval de Colombia en el Reino Unido, Capitán de Navío Carlos Delgado Yermanos y el Director de la Oficina país de Procolombia, José Puyana.

El acto de entrega de cartas credenciales confirma o ratifica a los diplomáticos en sus cargos, en este caso, como Embajador de Colombia en el Reino Unido.

En la Cancillería de Colombia se entregan las copias, luego llegan al Presidente de la República y al llegar al país donde se ejercerá como Embajador, se entregan ante el gobierno receptor.

Le puede interesar: Graves inundaciones en Venecia: nivel de agua alcanza niveles históricos

Según lo comunicó la Cancillería colombiana, durante la audiencia, el Embajador transmitió a la Reina un mensaje sobre la importancia del trabajo conjunto que vienen desarrollando los dos países para enfrentar el cambio climático y la deforestación y de la prioridad que el tema ambiental significa para el gobierno del Presidente Iván Duque.

Como marca la tradición del protocolo británico, el Embajador Ardila, Luz Angela Sarmiento y los funcionarios, fueron recogidos por carrozas en la residencia oficial y llevados al Palacio de Buckingham, recorriendo áreas del centro de la capital británica.

Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel IICrédito: AFP
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel II
Antonio José Ardila junto a la reina Isabel IICrédito: AFP
terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella