Andrea Bocelli, ahora entre negacionistas del coronavirus

El cantante, que estuvo contagiado, dijo que no conoce todavía a nadie que haya estado en cuidados intensivos.
El cantante Andrea Bocelli
El cantante Andrea Bocelli Crédito: AFP

El exministro del Interior de Italia y líder de la formación ultraderechista Liga, Matteo Salvini, reunió en el Senado a un grupo de negacionistas para defender que las precauciones adoptadas contra la pandemia del coronavirus son exageradas.

"¿La mascarilla? Ni la tengo ni la uso", respondió Salvini a un funcionario del Senado que le pidió que se pusiera una mascarilla para evitar contagios.

El evento, titulado "Covid-19 en Italia, entre información, ciencia y derechos", estaba organizado por el polémico crítico de arte y senador Vittorio Sgarbi y contó con la presencia de médicos, científicos, investigadores y pensadores de Italia, pero también figuras como el cantante Andrea Bocelli, que precisamente ha estado enfermo de coronavirus.

Todos ellos trataron de explicar por qué el coronavirus no es tan grave y, sobre todo, por qué en su opinión ya no existe en Italia.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, pidió a los italianos que no bajen la guardia y que sigan manteniendo las reglas de prevención, como llevar mascarilla cuando la distancia de al menos un metro no se pueda respetar, para evitar que la pandemia vuelva a propagarse ahora que la curva de transmisiones en el país está bajo control.

Pero Salvini restó importancia al alcance del virus y en este acto, que se convirtió en un espectáculo, declaró que se niega a saludar a la gente con el brazo y que, si alguien le tiende la mano, se la da.

Al foro también acudió Alberto Zangrillo, director de la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán y médico personal del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien aseguró que "desde el 31 de mayo el virus es clínicamente inexistente", por lo que hay que actuar con "optimismo y sentido común" y dejar a un lado las exageraciones.

El cantante Bocelli dijo que se sintió "humillado y ofendido" por las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno italiano en marzo para intentar contener el virus y reconoció que no cumplió con la prohibición de salir de casa si no era por una cuestión de urgencia.

"Hubo un momento, durante el encierro, que me sentí humillado y ofendido por la privación de la libertad de salir de casa sin haber cometido un delito y debo confesar públicamente que desobedecí esta prohibición, que no me parecía ni justa ni saludable", justificó.

"Conozco a mucha gente, pero no he conocido todavía a nadie que haya estado en cuidados intensivos (por el coronavirus)... entonces, ¿por qué esta gravedad?", se preguntó.

En Italia, el coronavirus ha dejado 246.286 personas contagiadas desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero, de las que 35.112 han muerto y 198.593 se han curado.


Temas relacionados

Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.