Andrea Bocelli, ahora entre negacionistas del coronavirus

El cantante, que estuvo contagiado, dijo que no conoce todavía a nadie que haya estado en cuidados intensivos.
El cantante Andrea Bocelli
El cantante Andrea Bocelli Crédito: AFP

El exministro del Interior de Italia y líder de la formación ultraderechista Liga, Matteo Salvini, reunió en el Senado a un grupo de negacionistas para defender que las precauciones adoptadas contra la pandemia del coronavirus son exageradas.

"¿La mascarilla? Ni la tengo ni la uso", respondió Salvini a un funcionario del Senado que le pidió que se pusiera una mascarilla para evitar contagios.

El evento, titulado "Covid-19 en Italia, entre información, ciencia y derechos", estaba organizado por el polémico crítico de arte y senador Vittorio Sgarbi y contó con la presencia de médicos, científicos, investigadores y pensadores de Italia, pero también figuras como el cantante Andrea Bocelli, que precisamente ha estado enfermo de coronavirus.

Todos ellos trataron de explicar por qué el coronavirus no es tan grave y, sobre todo, por qué en su opinión ya no existe en Italia.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, pidió a los italianos que no bajen la guardia y que sigan manteniendo las reglas de prevención, como llevar mascarilla cuando la distancia de al menos un metro no se pueda respetar, para evitar que la pandemia vuelva a propagarse ahora que la curva de transmisiones en el país está bajo control.

Pero Salvini restó importancia al alcance del virus y en este acto, que se convirtió en un espectáculo, declaró que se niega a saludar a la gente con el brazo y que, si alguien le tiende la mano, se la da.

Al foro también acudió Alberto Zangrillo, director de la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán y médico personal del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien aseguró que "desde el 31 de mayo el virus es clínicamente inexistente", por lo que hay que actuar con "optimismo y sentido común" y dejar a un lado las exageraciones.

El cantante Bocelli dijo que se sintió "humillado y ofendido" por las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno italiano en marzo para intentar contener el virus y reconoció que no cumplió con la prohibición de salir de casa si no era por una cuestión de urgencia.

"Hubo un momento, durante el encierro, que me sentí humillado y ofendido por la privación de la libertad de salir de casa sin haber cometido un delito y debo confesar públicamente que desobedecí esta prohibición, que no me parecía ni justa ni saludable", justificó.

"Conozco a mucha gente, pero no he conocido todavía a nadie que haya estado en cuidados intensivos (por el coronavirus)... entonces, ¿por qué esta gravedad?", se preguntó.

En Italia, el coronavirus ha dejado 246.286 personas contagiadas desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero, de las que 35.112 han muerto y 198.593 se han curado.


Temas relacionados

Europa

¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.
¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?



¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

¿Por qué la victoria de los demócratas generó un desplome de las acciones de IA en Wall Street?

El índice Nasdaq cayó un 6,4 % durante la sesión del jueves y Nvidia perdió más del 9 %.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado