Andrea Bocelli, ahora entre negacionistas del coronavirus

El cantante, que estuvo contagiado, dijo que no conoce todavía a nadie que haya estado en cuidados intensivos.
El cantante Andrea Bocelli
El cantante Andrea Bocelli Crédito: AFP

El exministro del Interior de Italia y líder de la formación ultraderechista Liga, Matteo Salvini, reunió en el Senado a un grupo de negacionistas para defender que las precauciones adoptadas contra la pandemia del coronavirus son exageradas.

"¿La mascarilla? Ni la tengo ni la uso", respondió Salvini a un funcionario del Senado que le pidió que se pusiera una mascarilla para evitar contagios.

El evento, titulado "Covid-19 en Italia, entre información, ciencia y derechos", estaba organizado por el polémico crítico de arte y senador Vittorio Sgarbi y contó con la presencia de médicos, científicos, investigadores y pensadores de Italia, pero también figuras como el cantante Andrea Bocelli, que precisamente ha estado enfermo de coronavirus.

Todos ellos trataron de explicar por qué el coronavirus no es tan grave y, sobre todo, por qué en su opinión ya no existe en Italia.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, pidió a los italianos que no bajen la guardia y que sigan manteniendo las reglas de prevención, como llevar mascarilla cuando la distancia de al menos un metro no se pueda respetar, para evitar que la pandemia vuelva a propagarse ahora que la curva de transmisiones en el país está bajo control.

Pero Salvini restó importancia al alcance del virus y en este acto, que se convirtió en un espectáculo, declaró que se niega a saludar a la gente con el brazo y que, si alguien le tiende la mano, se la da.

Al foro también acudió Alberto Zangrillo, director de la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán y médico personal del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien aseguró que "desde el 31 de mayo el virus es clínicamente inexistente", por lo que hay que actuar con "optimismo y sentido común" y dejar a un lado las exageraciones.

El cantante Bocelli dijo que se sintió "humillado y ofendido" por las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno italiano en marzo para intentar contener el virus y reconoció que no cumplió con la prohibición de salir de casa si no era por una cuestión de urgencia.

"Hubo un momento, durante el encierro, que me sentí humillado y ofendido por la privación de la libertad de salir de casa sin haber cometido un delito y debo confesar públicamente que desobedecí esta prohibición, que no me parecía ni justa ni saludable", justificó.

"Conozco a mucha gente, pero no he conocido todavía a nadie que haya estado en cuidados intensivos (por el coronavirus)... entonces, ¿por qué esta gravedad?", se preguntó.

En Italia, el coronavirus ha dejado 246.286 personas contagiadas desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero, de las que 35.112 han muerto y 198.593 se han curado.


Temas relacionados

El Salvador

El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Aunque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA siguen investigando las causas del accidente aéreo, preliminarmente se considera que el clima influyó.

Esto es el 'Commotio cordis', la probable causa de muerte del futbolista del Tenerife Jesús de Miguel

El futbolista falleció tras un fuerte choque con el arquero del FC Andorra en pleno partido.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.