Álvaro Leyva se reunió con Nicolás Maduro en Venezuela

El canciller Leyva fue recibido en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.
Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Álvaro Leyva y Nicolás Maduro Crédito: Twitter: @NicolasMaduro

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, arribó este martes a suelo venezolano para continuar con los acercamientos con el gobierno del vecino país, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Leyva fue recibido en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, por el presidente Nicolás Maduro con quien ha sostenido una reunión de trabajo con el objetivo de afianzar los nexos entre ambos países.

Lea además: Fiscalía de Perú interrogará a Dina Boluarte por muertes durante las protestas

La última vez que Leyva estuvo en Caracas fue en octubre de 2022, cuando también se reunió con Maduro, pero también con el entonces canciller de Venezuela, Carlos Faría, quien le dio la bienvenida a su homólogo en pro de seguir “trabajando para avanzar en la agenda diseñada por los presidentes, Maduro y (de Colombia, Gustavo) Petro”.

Otras noticias

Berlín: El Muro, los nazis y la música electrónica

Una visita que, además, se da luego de 15 días del aplaudido encuentro en la frontera entre ambos mandatarios y sus equipos y que significó la firma de la reforma del acuerdo parcial n°28 que rige la actividad comercial bilateral.

Más noticias: La gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, María del Pilar Ruiz, renunció a su cargo

Propuesta

En febrero, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, aseguró en diálogo con La FM que es muy viable la propuesta que realizó el presidente Nicolás Maduro, sobre la necesidad de crear una zona económica binacional de desarrollo común entre Norte de Santander y Táchira.

En aquel entonces, el funcionario señaló que, "por supuesto, que es viable. Tal vez lo más duro de lo que pasó en estos siete años fue la situación económica y social de nuestros ciudadanos binacionales en la frontera de Norte de Santander y Táchira (...) Esa zona económica especial no sólo es factible, sino que existen los mecanismos en la integración colombo - venezolana y en nuestros compromisos para poder hacerla con seriedad", dijo Umaña.


Avalancha

¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.
Avalancha Nepal



¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.

Pandillas en Haití asesinan a 47 personas y secuestran a 50 en una comunidad pacífica

No se sabe nada del paradero de los secuestrados, pero el líder de una banda amenazó con ejecutarlos a todos.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional