Álvaro Leyva se reunió con Nicolás Maduro en Venezuela

El canciller Leyva fue recibido en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.
Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Álvaro Leyva y Nicolás Maduro Crédito: Twitter: @NicolasMaduro

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, arribó este martes a suelo venezolano para continuar con los acercamientos con el gobierno del vecino país, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Leyva fue recibido en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, por el presidente Nicolás Maduro con quien ha sostenido una reunión de trabajo con el objetivo de afianzar los nexos entre ambos países.

Lea además: Fiscalía de Perú interrogará a Dina Boluarte por muertes durante las protestas

La última vez que Leyva estuvo en Caracas fue en octubre de 2022, cuando también se reunió con Maduro, pero también con el entonces canciller de Venezuela, Carlos Faría, quien le dio la bienvenida a su homólogo en pro de seguir “trabajando para avanzar en la agenda diseñada por los presidentes, Maduro y (de Colombia, Gustavo) Petro”.

Otras noticias

Berlín: El Muro, los nazis y la música electrónica

Una visita que, además, se da luego de 15 días del aplaudido encuentro en la frontera entre ambos mandatarios y sus equipos y que significó la firma de la reforma del acuerdo parcial n°28 que rige la actividad comercial bilateral.

Más noticias: La gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, María del Pilar Ruiz, renunció a su cargo

Propuesta

En febrero, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, aseguró en diálogo con La FM que es muy viable la propuesta que realizó el presidente Nicolás Maduro, sobre la necesidad de crear una zona económica binacional de desarrollo común entre Norte de Santander y Táchira.

En aquel entonces, el funcionario señaló que, "por supuesto, que es viable. Tal vez lo más duro de lo que pasó en estos siete años fue la situación económica y social de nuestros ciudadanos binacionales en la frontera de Norte de Santander y Táchira (...) Esa zona económica especial no sólo es factible, sino que existen los mecanismos en la integración colombo - venezolana y en nuestros compromisos para poder hacerla con seriedad", dijo Umaña.


Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.