Álvaro Leyva se reunió con Nicolás Maduro en Venezuela

El canciller Leyva fue recibido en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.
Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Álvaro Leyva y Nicolás Maduro Crédito: Twitter: @NicolasMaduro

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, arribó este martes a suelo venezolano para continuar con los acercamientos con el gobierno del vecino país, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Leyva fue recibido en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, por el presidente Nicolás Maduro con quien ha sostenido una reunión de trabajo con el objetivo de afianzar los nexos entre ambos países.

Lea además: Fiscalía de Perú interrogará a Dina Boluarte por muertes durante las protestas

La última vez que Leyva estuvo en Caracas fue en octubre de 2022, cuando también se reunió con Maduro, pero también con el entonces canciller de Venezuela, Carlos Faría, quien le dio la bienvenida a su homólogo en pro de seguir “trabajando para avanzar en la agenda diseñada por los presidentes, Maduro y (de Colombia, Gustavo) Petro”.

Otras noticias

Berlín: El Muro, los nazis y la música electrónica

Una visita que, además, se da luego de 15 días del aplaudido encuentro en la frontera entre ambos mandatarios y sus equipos y que significó la firma de la reforma del acuerdo parcial n°28 que rige la actividad comercial bilateral.

Más noticias: La gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, María del Pilar Ruiz, renunció a su cargo

Propuesta

En febrero, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, aseguró en diálogo con La FM que es muy viable la propuesta que realizó el presidente Nicolás Maduro, sobre la necesidad de crear una zona económica binacional de desarrollo común entre Norte de Santander y Táchira.

En aquel entonces, el funcionario señaló que, "por supuesto, que es viable. Tal vez lo más duro de lo que pasó en estos siete años fue la situación económica y social de nuestros ciudadanos binacionales en la frontera de Norte de Santander y Táchira (...) Esa zona económica especial no sólo es factible, sino que existen los mecanismos en la integración colombo - venezolana y en nuestros compromisos para poder hacerla con seriedad", dijo Umaña.


Apoyo económico

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Álex Saab se declara culpable de cargos de lavado de dinero en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía

Saab afirmó haber estado desviando fondos del programa estatal de alimentación CLAP para las arcas del chavismo.

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.