Al menos 666 muertos en últimos dos meses por estallido de violencia en Alepo

De los fallecidos, al menos 323 perdieron la vida en bombardeos contra los barrios de Al Kalasa, Al Mogair, Al Firdús, Al Sajur, Al Muasalat, Al Marye, Bab Neirab y Al Ashrafie, entre otros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 666 civiles han muerto y unos 3.000 han resultado heridos en los últimos dos meses en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, donde se ha registrado un repunte de la violencia, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Otras 57 personas perecieron por los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales contra distintas áreas de la urbe, a las que se suma un civil muerto por tiros de un francotirador en la zona de Al Zabdie, en manos del grupos armados opositores.

Además, al menos 250 personas fallecieron por el impacto de cohetes y de bombonas de gas lanzadas por facciones armadas contra distritos en poder de las autoridades, como los de Alepo Nueva, Al Mokambu, Maisalún, Al Jalediya y Seif al Daula, entre otros.

Los proyectiles de grupos islámicos y rebeldes se cobraron también las vidas de otros 23 civiles en el barrio de Al Shej Maqsud, en manos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo árabe.

Por su parte, las FSD mataron a cinco civiles en la carretera de Al Castelo y en el área de Al Helik.

Al saldo total de muertos se añaden siete personas que perecieron por la caída de un proyectil de mortero en un almacén de municiones en el distrito de Al Sukari.

Desde el pasado 22 de abril, Alepo sufre una ola de violencia, pese a que a principios de mayo hubo una tregua de una semana, acordada por EEUU y Rusia, y entre el jueves y viernes pasado hubo otro cese de hostilidades de 48 horas.


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



La presidenta del Museo de Louvre renunció cuatro meses después del peor robo en años

Laurence des Cars iba a terminar su mandato en septiembre de este año

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes