Al menos 666 muertos en últimos dos meses por estallido de violencia en Alepo

De los fallecidos, al menos 323 perdieron la vida en bombardeos contra los barrios de Al Kalasa, Al Mogair, Al Firdús, Al Sajur, Al Muasalat, Al Marye, Bab Neirab y Al Ashrafie, entre otros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 666 civiles han muerto y unos 3.000 han resultado heridos en los últimos dos meses en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, donde se ha registrado un repunte de la violencia, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Otras 57 personas perecieron por los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales contra distintas áreas de la urbe, a las que se suma un civil muerto por tiros de un francotirador en la zona de Al Zabdie, en manos del grupos armados opositores.

Además, al menos 250 personas fallecieron por el impacto de cohetes y de bombonas de gas lanzadas por facciones armadas contra distritos en poder de las autoridades, como los de Alepo Nueva, Al Mokambu, Maisalún, Al Jalediya y Seif al Daula, entre otros.

Los proyectiles de grupos islámicos y rebeldes se cobraron también las vidas de otros 23 civiles en el barrio de Al Shej Maqsud, en manos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo árabe.

Por su parte, las FSD mataron a cinco civiles en la carretera de Al Castelo y en el área de Al Helik.

Al saldo total de muertos se añaden siete personas que perecieron por la caída de un proyectil de mortero en un almacén de municiones en el distrito de Al Sukari.

Desde el pasado 22 de abril, Alepo sufre una ola de violencia, pese a que a principios de mayo hubo una tregua de una semana, acordada por EEUU y Rusia, y entre el jueves y viernes pasado hubo otro cese de hostilidades de 48 horas.


Temas relacionados

Mega operativo

Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).
La policía brasileña realizó este jueves un vasto operativo por el presunto desvío de recursos públicos hacia la productora de un biopic sobre el exmandatario Jair Bolsonaro.



¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Kevin Whitaker, exembajador de EE. UU., también se refirió a informes recientes sobre la contaminación del aire en la zona cercana a las Torres Gemelas tras el atentado

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026