Al menos 50 muertos en ataque suicida del Estado Islámico al sur de Bagdad

La explosión también provocó el incendio de vehículos militares y civiles que se encontraban en los alrededores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 50 personas murieron y setenta resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy por un suicida del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra un puesto de control en la ciudad de Al Hila, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Una fuente de seguridad en Al Hila, capital de la provincia de Babel, dijo a Efe que el suicida detonó un camión contra un puesto de control conjunto de la Policía y el Ejército iraquíes, situado en la entrada norte de la localidad.

La explosión destruyó completamente la posición de seguridad y provocó además el incendio de vehículos militares y civiles que se encontraban en los alrededores.

El EI anunció a través de su agencia de noticias Amaq que "la operación de martirio (suicida) con un camión bomba causó decenas de muertos y heridos".

El grupo terrorista, que proclamó un califato en las zonas bajo su control de Irak y Siria en junio de 2014, ha asumido la autoría de varios ataques recientes en el primer país.

El pasado 1 de marzo, al menos 40 militares iraquíes, entre ellos un general, murieron en un atentado perpetrado por dos suicidas contra la sede de las Fuerzas Armadas en la zona de Hadiza, en la provincia occidental de Al Anbar.

En los días previos, el EI perpetró también dos sangrientos atentados suicidas, uno de ellos en la zona de Al Meqdadiya (noreste), que causó 35 muertos, y otro en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, con 55 fallecidos.


Temas relacionados

Ucrania

Una capital que se quedó sin defensas: 21 muertos en Kiev por ataques nocturnos rusos

Ucrania logró interceptar drones y misiles de largo alcance, pero los misiles balísticos sobrepasaron las defensas aéreas.
Zona residencial destruida en Vyshneve, un suburbio de Kiev



“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

Miles de personas son obligadas a huir de sus hogares por devastadores incendios forestales al sur de Europa

Autoridades prohibieron presencia de aficionados durante el inicio del Tour de France.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia