Acusan a exconsejero de Trump de creerse "por encima de la ley"

Bannon dio un giro populista a la campaña de Trump para las elecciones presidenciales de 2016.
Steve Bannon, exasesor de Donald Trump
Crédito: AFP

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump y cerebro de la campaña de 2016 que llevó al republicano a la Casa Blanca, fue acusado este martes de creerse "por encima de la ley" durante su juicio por negarse a cooperar con un comité del Congreso de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio.

Bannon, dijo la fiscal Amanda Vaughn, desatendió las citaciones del grupo de legisladores "incluso después de que el Congreso rechazara sus pretextos, e ignoró numerosas advertencias de que se enfrentaría a un proceso judicial si no cumplía con la citación como se requería".

"Al hacerlo, el acusado impidió que las autoridades obtuvieran información importante que necesitaban para ayudarles a entender lo que ocurrió el 6 de enero", añadió.

Lea además. Estados Unidos aprobó proteger por ley el matrimonio homosexual

"El acusado ha decidido que está por encima de la ley", dijo.

El abogado de Bannon, Evan Corcoran, dijo que "nadie ignoró la citación", ya que se llegó a negociar con el comité la fecha de su declaración.

Asesor discreto pero muy influyente, Bannon dio un giro populista a la campaña de Trump para las elecciones presidenciales de 2016. Después fue expulsado.

A pesar de eso, Bannon y Trump hablaron en los días previos al ataque del 6 de enero de 2021 contra la sede del Congreso estadounidense, según la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el papel del exmandatario en este episodio que tenía como fin impedir la certificación de la victoria en las presidenciales de 2020 del demócrata Joe Biden.

De interés: Al menos 17 legisladores demócratas arrestados en una protesta a favor del aborto en EE.UU.

El comité citó a Bannon para que testificara y presentara documentos para conocer el contenido de esas conversaciones.

El exasesor se negó, alegando que los presidentes tienen derecho a mantener en secreto algunas conversaciones, por lo que está acusado de "obstruir" la labor del Congreso.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026