Accidente en autopista de México deja al menos 19 muertos

Tras el impacto, algunos vehículos comenzaron a incendiarse.
Imagen de archivo
Imagen de archivo Crédito: Tomado de YouTube

Al menos 19 muertos y 3 heridos dejó este sábado un accidente en una autopista que conecta Ciudad de México con la ciudad de Puebla, en el centro de México, informaron autoridades.

El accidente ocurrió al mediodía cuando un camión de carga se quedó sin frenos y chocó contra varios vehículos en una caseta de peaje de la autopista. Tras el impacto, algunos vehículos comenzaron a incendiarse.

"Al cruzar por la caseta, el camión arrastra a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad", dijo en un comunicado Caminos y Puentes Federales (Capufe), la institución gubernamental que opera las autopistas del país.

"Las personas lesionadas han sido trasladadas a servicios médicos particulares", añadió.

Lea también: Corte de EE.UU. suspende vacunación obligatoria anticovid

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó a medios locales que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocó una pequeña explosión y grandes llamas, causando la muerte de 19 personas y tres heridos, según los informes preliminares.

La dependencia dijo también que está trabajando para remover los vehículos involucrados en el accidente y que ese tramo de la autopista está cerrado al tránsito.

Originalmente, las autoridades del central Estado de México, por donde atraviesa la autopista, habían reportado el deceso de 15 personas y el trabajo de los servicios de emergencia en el lugar.

La autopista, que conecta la capital mexicana con la Puebla, tiene unos 110 km de longitud y por ella suele transitar un número importante de camiones de carga.

Lea también: Al menos 19 muertos deja accidente en autopista de México

Según trabajadores y personas que viven en la zona, este es el cuarto accidente en un mes. A su vez indicaron que han sido muchos los accidentes recientes en ese sector, ya que, especularon, desde más de diez kilómetros antes de la caseta hay pendiente descendente y algunos camiones no comprueban sus frenos aunque hay rampas de frenado.

Hace un mes en esta misma caseta de cobro sucedió algo similar, ya que un camión de 20 toneladas sin frenos impactó con la caseta de peaje y mató a dos personas que trabajaban.

Por el momento, la Guardia Nacional y personal de Protección civil acordonaron la zona, ya que se comprobó que el líquido de color blancuzco y negro es inflamable.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Donald Trump se lanzaría para un nuevo mandato? Esto dijo el presidente de EE. UU.

El republicano está en su segundo periodo presidencial, luego de haber gobernado entre 2017 y 2021 y regresar al poder tras las elecciones de 2024.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.