Breadcrumb node

Vivir en Europa ahora es más fácil: lista de países en los que puede comprar la ciudadanía

Estos son los países europeos en los que puede comprar la ciudadanía y los requisitos que debe seguir.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 11, 2023 - 18:10
Turismo en Europa
Pexels - Haley Black

Europa es uno de los destinos favoritos de miles de colombianos, que buscan emigrar a dicho territorio por las distintas oportunidades laborales que existen y la calidad de vida que ofrece. 

Incluso, hay países que llegan a ofrecer la posibilidad de establecerse como residentes a través de los denominados "pasaportes dorados", documento que le permite quedarse sin necesidad de tener algún vínculo familiar en el árbol genealógico o cumplir con los requisitos para establecerse.

Le puede interesar: ¿Quién sufre más en una tusa: hombres o mujeres?

 

Siendo así, lo único que necesita es tener dinero para invertir, ya sea en el sector inmobiliario o en un programa del país que le interese, lo que hace que emigrar a uno de estos países tenga un incentivo mayor como lo es la ciudadanía.

Países en los que se puede comprar la ciudadanía

Austria, Turquía, Malta y Montenegro, son los países europeos que permiten comprar la ciudadanía por un precio al rededor de los US$ 9,5 millones, según Forbes.

Austria: Para adquirir la ciudadanía, deberá invertir en el país. Es decir que, para este caso, no es necesario comprarla. Puede crear una empresa o contribuir de manera significativa al Estado por medio de desarrollos científicos, culturales o económicos.

Malta: Malta tiene unos requisitos para obtener el pasaporte y así establecerse en ese país legalmente. Estos son: 
- Adquirir inmuebles por, al menos, 700.000 euros.
- Aportar entre 600.000 y 750.000 euros adicionales
- Donar 10.000 euros a una ONG.
- Tener visa de residencia válida luego de haber vivido entre 12 y 36 meses en Malta. 

Puede leer: Lo que vale conseguir la ciudadanía de Europa: no es tan difícil

Turquía: Con su programa de Ciudadanía por Inversión (CBI), tiene diferentes alternativas de inversión. Entre ellas, la más barata exige una compra de inmuebles de al menos 393.000 euros aproximadamente.

Montenegro: Para adquirir la ciudadanía, deberá hacer una inversión de unos 450.000 euros en algún proyecto desarrollado en la capital del país. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital