Breadcrumb node

Los fetos reaccionan cuando sienten diferentes sabores, según estudio

Los bebés tienden a sonreír cuando prueban zanahorias y fruncen el ceño con la col rizada.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 24, 2022 - 19:20
Embarazo
Imagen de referencia
Ingimage

Durante el embarazo, la mujer se expone a diferentes situaciones que puede sentir el bebé que lleva en su vientre. De hecho, un reciente estudio, publicado por la revista Psychological Science, revela que los fetos pueden hacer gestos ante algunas verduras que comen sus madres. 

La investigación fue realizada por miembros del Laboratorio Fetal y Neonatal de la Universidad de Durham (Reino Unido), quienes tomaron a 100 mujeres embarazadas para determinar cómo responden sus bebés cuando ellas prueban diferentes sabores de verduras.

Le puede interesar: La capacidad para bailar está asociada a una cuestión genética, según un estudio

A 35 de estas mujeres se les dio de comer unas cápsulas que tenían zanahoria en polvo, mientras que a otras 35 se le dio cápsulas de col rizada en polvo. Las 30 mujeres restantes estuvieron en un grupo de control donde no se les dio a probar ningún sabor. 

Luego de un período de espera de 20 minutos, las mujeres se sometieron a unas ecografías en 4D para observar la reacción de los fetos. 

Aquellos que quedaron expuestos a la zanahoria hacían tirones de la comisura de los labios, lo que daba la impresión de que estuvieran sonriendo. Mientras que los expuestos a la col rizada hacían una mueca, como si estuvieran frunciendo el ceño.

Feto Zanahoria
Feto expuesto a la Zanahoria
Psychological Science
Feto Col
Feto expuesto a la Col Rizada
Psychological Science

Vea también: ¿Por qué las personas son infieles?

El experimento continúo cuando las madres llevaban entre 32 y 36 semanas de gestación al ver que las expresiones de los bebés que se expusieron a la col rizada se volvieron cada vez más complejas

"Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones importantes para comprender la evidencia más temprana de las habilidades fetales para sentir y discriminar diferentes sabores", resalta el artículo publicado por Psychological Science.

En estudios anteriores se ha determinado que el feto puede llegar a experimentar sabores durante el momento de su gestación gracias al líquido amniótico que lo rodea.

Fuente:
Sistema Integrado Digital