Salta, un destino que cautiva a los turistas millennials

Este destino ofrece travesías en autos 4x4, rafting en ríos caudalosos, trekking, entre otras actividades.
Desierto en la provinvia Puneña, Argentina
Crédito: Suministrado a RCN Radio

Salta, ciudad ubicada el noroeste montañoso de Argentina,se ha convertido en un destino muy cautivador para los viajeros gracias a su diversidad de atractivos turísticos, riqueza natural, cultural, gastronómica y la una amplia oferta hotelera que posee.

Este destino combina los atractivos de un vasto territorio que abarca todo tipo de paisajes, las arenas del desierto, ríos, diques y el verde exuberante de la selva.

Actualmente este destino ha ofrece espacios para vivir una experiencia de turismo aventura, donde se pueden realizar cabalgatas por bellos paisajes, travesías en autos 4x4, rafting en ríos caudalosos, trekking, mountainbike, tirolesa, bungee jumping y montañismo en cerros de hasta más de 6.000 metros de altura, como el Volcán Llullaillaco.

Además ofrece la experiencia de la 'Ruta del Vino', considerada la más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros y con recorridos por históricos llenos de arqueología y gastronomía única. Un plan imperdible es viajar en el 'Tren a las Nubes', uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que asciende a 4.200 metros de altura en plena puna salteña.

Sin duda alguna, todas estas experiencias ofrecen paisajes increíbles que son la sensación en redes sociales.

De hecho, los turistas millennials también encontrarán redes de turismo comunitario, en donde las familias campesinas reciben al viajero y le acompañan como guias locales. Además, el turista puede participar en las tareas cotidianas de lo habitantes de la región como puede ser la recolección de frutas, elaboración de dulces, empanadas y vinos artesanales.

Este tipo de turismo nace como una propuesta más responsable y respetuosa de las distintas costumbres y modos de vida de los lugareños, y ha ganado popularidad al establecer que el turista puede ser protagonista de lo que ocurre en la región.

¿Cómo ha crecido el turismo de Salta durante los últimos 5 años?

Salta ha logrado aumentar su popularidad como destino internacional que cautiva a los viajeros colombianos. Con campañas como la devolución del IVA en hotelería y una inversión en la industria hotelera, los viajeros han convertido a Salta en un destino interesante por conocer.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia