Salta, un destino que cautiva a los turistas millennials

Este destino ofrece travesías en autos 4x4, rafting en ríos caudalosos, trekking, entre otras actividades.
Desierto en la provinvia Puneña, Argentina
Crédito: Suministrado a RCN Radio

Salta, ciudad ubicada el noroeste montañoso de Argentina,se ha convertido en un destino muy cautivador para los viajeros gracias a su diversidad de atractivos turísticos, riqueza natural, cultural, gastronómica y la una amplia oferta hotelera que posee.

Este destino combina los atractivos de un vasto territorio que abarca todo tipo de paisajes, las arenas del desierto, ríos, diques y el verde exuberante de la selva.

Actualmente este destino ha ofrece espacios para vivir una experiencia de turismo aventura, donde se pueden realizar cabalgatas por bellos paisajes, travesías en autos 4x4, rafting en ríos caudalosos, trekking, mountainbike, tirolesa, bungee jumping y montañismo en cerros de hasta más de 6.000 metros de altura, como el Volcán Llullaillaco.

Además ofrece la experiencia de la 'Ruta del Vino', considerada la más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros y con recorridos por históricos llenos de arqueología y gastronomía única. Un plan imperdible es viajar en el 'Tren a las Nubes', uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que asciende a 4.200 metros de altura en plena puna salteña.

Sin duda alguna, todas estas experiencias ofrecen paisajes increíbles que son la sensación en redes sociales.

De hecho, los turistas millennials también encontrarán redes de turismo comunitario, en donde las familias campesinas reciben al viajero y le acompañan como guias locales. Además, el turista puede participar en las tareas cotidianas de lo habitantes de la región como puede ser la recolección de frutas, elaboración de dulces, empanadas y vinos artesanales.

Este tipo de turismo nace como una propuesta más responsable y respetuosa de las distintas costumbres y modos de vida de los lugareños, y ha ganado popularidad al establecer que el turista puede ser protagonista de lo que ocurre en la región.

¿Cómo ha crecido el turismo de Salta durante los últimos 5 años?

Salta ha logrado aumentar su popularidad como destino internacional que cautiva a los viajeros colombianos. Con campañas como la devolución del IVA en hotelería y una inversión en la industria hotelera, los viajeros han convertido a Salta en un destino interesante por conocer.


Temas relacionados

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda