Viajes
Viajes
Pexels / JESHOOTS.com
10 Ago 2022 11:17 AM

Revelan lista de las ciudades más bellas del mundo: ¿Cuánto vale visitarlas?

Le ofrecemos un resumen sobre las ciudades más bellas del mundo y el presupuesto que debería tener si piensa visitarlas.

Gracias a las nuevas tecnologías en materia de transporte, el mundo se ha hecho mucho más pequeño de lo que fue en años atrás, de hecho, las redes sociales han permitido visibilizar destinos turísticos que en otros tiempos eran desconocidos para los viajeros. 

Debido a que los viajes se han convertido en un estilo de vida para muchas personas, algunas marcas se han dado a la tarea de organizar listados con destinos sugeridos o rankings de ciudades con importantes atractivos turísticos.

Mire además: Viajes petfriendly, la tendencia que crece en Colombia

Esto con el ánimo de brindar una ayuda para las personas que aman viajar por el mundo.

En el marco de esta tendencia, el equipo de Online Mortgage Adivsor crearon una selección de las mejores ciudades del mundo, con base a estudios científicos en arquitectura.

Dicho análisis sugiere que Nueva York sería la única ciudad de América que cuenta con una belleza arquitectónica capaz de rivalizar con la que poseen otras ciudades en Europa. De hecho, la 'Gran Manzana' se ubicó entre las 10 ciudades más bellas del mundo.

Según los analistas que colaboraron en el estudio, la consolidación del listado tuvo en cuenta información recopilada en Google Street View, el diseño e historia de edificios icónicos de cada ciudad.

Debe leer: Top 10 de los mejores museos del mundo

¿Cuáles son las 10 ciudades más bellas del mundo y cuánto cuesta visitarlas?

A continuación compartimos el listado de las ciudades más bellas del mundo y también consultamos con agencias de viajes como Despegar.com, para ofrecerles un presupuesto tentativo que contempla precios de tiquetes, alimentación, estadía alquiler de vehículo y otros gastos que podría tener durante el viaje a uno de estos destinos.

1. Venecia, Italia

Venecia fue una de las ciudades más importantes durante todo el periodo del renacimiento, por ello es un territorio que goza de una belleza arquitectónica invaluable. Además, sus canales ofrecen una experiencia turística única en el mundo. 

Situada en el noreste de Italia, esta ciudad se impone con construcciones como la Plaza de San Marcos, el bello Puente Rialto o la iglesia barroca Santa Maria della Salute.

Sin duda, dar un paseo en góndola por sus canales representa vivir una travesía inolvidable.

Presupuesto

Tomando un paquete que incluye tiquetes y alojamiento 3 noches en categoría 4 estrellas. Tendría un costo de cercano a los 10.879.212 de pesos por persona.

 

2. Roma, Italia

Roma fue la capital del mundo antiguo y esto le convierte en una ciudad cargada de riqueza e historia arquitectónica. Por varias de sus calles se puede revivir la belleza que en su momento ofreció el imperio Romano. 

Visitar el el Coliseo, el panteón de Agripa, el arco de Constantino, el castillo Sant’Angelo o la plaza de España, es permitirse un viaje hacía el esplendor de las culturas del pasado.

Presupuesto

Existen paquetes que incluyen tiquetes y alojamiento 7 noches en categoría 4 estrellas, a partir de los 9.499.683 de pesos por persona.

3. Barcelona, España

Barcelona es una ciudad que ha vivido diferentes momentos a lo largo de su historia, y se alza como un sitio lleno de monumentos imponentes que habla de su riqueza histórica.

Edificaciones como la basílica de la Sagrada Familia, la casa Batlló o el Park Güell son una evidencia de la enorme belleza que rodea a esta ciudad.

Presupuesto

Actualmente hay paquetes que incluyen tiquetes y alojamiento 5 noches en hoteles categoría 4 estrellas, cuyo valor está a partir de los 8.738.188 de pesos por persona.
 

4. Praga, República Checa

La capital de la República Checa es una ciudad que ha vivido momentos convulsos en la historia del mundo, especialmente padeció los efectos de dos guerras mundiales.

Pero a pesar de ello, Praga hoy en día se alza con una gran belleza que está representada en la relación que tiene su arquitectura con el arte. Los barrios Staré Město, Nové Město Malá Strana y Hradčany concentran los mayores atractivos turísticos de esta ciudad.

Presupuesto

Hoy en día hay paquetes que incluyen tiquetes y alojamiento por 6 noches en hoteles categoría 4 estrellas. Su valor está a partir de los 6.615.251 de pesos por persona.
 

5. Nueva York, Estados Unidos

La 'Gran Manzana' o 'La capital del mundo' es una ciudad imponente que refleja la reunión de diferentes culturas del mundo en espacios como Central Park, sus imponentes rascacielos y los barrios tradicionales como 'The Little Italy'.

Además su oferta cultural puede ser abrumadora, pues cuenta con varios de los museos más importantes del mundo y también hay todo tipo de expresiones artísticas en sus calles. De igual manera, la propuesta gastronómica abarca platillos icónicos de diferentes países y opciones 'fusión' que apuestan por ofrecer combinaciones explosivas de sabores. 

La mejor manera de conocer todo lo ofrece Nueva York es realizando un recorrido por nueve de sus islas.

Presupuesto 

Existen paquetes con tiquetes y alojamiento por 5 noches en hoteles de categoría 4 estrellas. A partir de los 4.100.563 de pesos por persona.
 

6. Atenas, Grecia

Atenas representa la cuna de la civilización occidental, la hermosa Acrópolis es una representación de cómo veían el mundo los grandes pensadores griegos y los diferentes templos reflejan la relación que los atenienses tenían con los diferentes dioses que adoraban.

Por ello adentrarse en la capital de Grecia es retroceder en el tiempo para conectarse con el pasado de la humanidad a través de su arquitectura

Presupuesto

Usted puede conseguir paquetes que incluyen tiquetes y alojamiento por 6 noches en hoteles categoría 4 estrellas, cuyo valor está a partir de los 4.016.024 de pesos
 

7. Budapest, Hungría

Esta ciudad tiene un esplendor arquitectónico protagonizado por sus palacios e iglesias, junto a las diferentes edificaciones que están cerca al Danubio. La capital húngara se ha consolidado como un espacio lleno de esplendor que conecta la arquitectura moderna con la belleza que poseían las construcciones de antiguos reinos.

Presupuesto

Tenga en cuenta que existen paquetes con incluye tiquetes y alojamiento por 5 noches en hoteles categoría 4 estrellas, por un precio cercano a los 7.859.383 de pesos por persona
 

8. Viena, Austria

Viena es un escenario lleno de arte y cultura, además de ofrecer a los músicos más importantes en la historia de la música, por ello esta ciudad fue considerada como la capital musical de Europa. Por ello uno de sus edificios más hermosos es el de la Ópera.

Al haber sido la capital del Imperio austrohúngaro, la ciudad está llena de edificios esplendorosos y hermosos monumentos que embellecen sus calles y plazas.

Justamente por ello, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el centro histórico de la Viena, al contar con un invaluable patrimonio arquitectónico que se extiende desde la Edad Media hasta el siglo XIX. 

Presupuesto

Hoy en día hay paquetes que incluyen tiquetes y alojamiento por 4 noches en hoteles categoría 4 estrellas. Su valor está a partir de los 5.315.251 de pesos por persona.

9. Burdeos, Francia

Burdeos es una hermosa ciudad que logra ofrecer un equilibrio perfecto entre sofisticación y la belleza arquitectónica de tiempos pasados. Por ello sus visitantes pueden recorrer museos, deslumbrantes palacios y probar los mejores vinos del mundo. 

Presupuesto

Existen paquetes que incluyen tiquetes y alojamiento por 6 noches en hoteles categoría 4 estrellas, por un costo cercano a los 8.052.762 de pesos por persona.

10. Milán, Italia

Esta ciudad es la capital del arte y la moda, sus monumentos reflejan la belleza del renacimiento y del arte universal. El Duomo y la plaza representan unas de las construcciones, además, el Teatro de La Scala es una de las óperas más famosas del mundo.

Presupuesto

Hoy en día puede conseguir paquetes con incluye tiquetes y alojamiento por 5 noches en hoteles categoría 4 estrellas, por un precio aproximado a los 9.499.683 pesos por persona. 

Tenga en presente que la principal recomendación para los viajeros que deseen conocer alguno de estos destinos durante el segundo semestre del año, es que se programen con suficiente anticipación para que puedan encontrar la oferta que más se adecue a sus intereses y presupuesto.

Además, es importante que activar las alertas de las apps, para que estén enterados de primera mano cuando surjan descuentos y promociones para los destinos que están buscando.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital