Perros en hoteles
Pexels - Vlada Karpovich
28 Jul 2022 01:15 PM

Viajes petfriendly, la tendencia que crece en Colombia

Lugares de hospedaje se suman a esta creciente tendencia de viajes con mascotas.
evillanueva
Erika
Villanueva

En esta nueva normalidad, la conexión que hay entre las mascotas y sus dueños ha permitido que muchos decidan no alejarse por mucho tiempo, llevándolos a viajes, paseos y más lugares donde son aptos.

Y es que hay estudios que indican que las personas que tienen mascotas se sienten mejor llevando a sus 'peludos' en sus viajes, sean estos cortos o largos.

Según un estudio de Mars Petcare, 7 de cada 10 padres de mascotas de la generación millennials o centennials dicen que es más probable que viajen en el futuro, si sus mascotas son bienvenidas en el hospedaje del destino. 

Así las cosas, muchos lugares en Colombia han cambiado sus reglas para sumarse a esta tendencia del viajero actual, dejando de lado el de ‘pet-tolerant’ y sumándose al ‘petfriendly'.

¿Cuál es el perfil del viajero petfriendly?

Muchos son los perfiles de viajeros, hay unos que prefieren la comodidad y otros que buscan una experiencia única, no obstante los que han decidido viajar con sus mascotas solo esperan poder encontrar espacios donde sean bien recibidos. 

"Generalmente es un perfil de viajero de estadías de más de 4 noches. En nuestro caso son viajeros corporativos que vienen a la ciudad por negocios o por trabajo y viajan con sus mascotas", menciona Elena Guerrero, directora de ventas y mercadeo del hotel Hilton Bogotá. 

Y es que muchos dueños de mascotas reconocen que entre los beneficios para la salud que tiene estar con sus mascotas, estar incluida el alivio del estrés y el aumento de la actividad física.

Por lo que las familias que viajan con sus mascotas, normalmente tienen comportamientos adecuados, son cariñosos con todos los que se les acercan lo que da una dinámica muy alegre al encontrarlos en los espacios comunes de los hoteles.

Hoteles petfriendly
Pexels - Vlada Karpovich
‘Pet-friendly’ fue el tercer filtro de búsqueda más utilizado en las reservas digitales de la cadena Hilton en 2021. 

Con esta nueva tendencia, los colaboradores de hospedajes han decido abrir la posibilidad de que tanto perros como gatos y otras mascotas lleguen a sus lugares a disfrutar de nuevas experiencias. 

Sin embargo, esta entrada a la tendencia petfriendly tiene varios retos: espacios abiertos, aceptación de los huéspedes , tener en cuenta que estos peludos también son huéspedes y tienen restricciones alimentarias, entre otros. 

"Dado que en la actualidad las mascotas han ocupado un espacio muy importante en la vida de las familias, hemos encontrado mucha aceptación de parte de los huéspedes a tener mascotas en el hotel. Por eso, contamos con espacios abiertos que permitan que los huéspedes y visitantes puedan estar con sus mascotas, tenemos 4 terrazas (Sky15, Piscina, 2do piso al lado de la huerta y en el café) para que los visitantes de 4 patas puedan disfrutar con sus dueños", puntualiza Guerrero.

Fuente
Sistema Integrado Digital