Docente
Una alumna asiste al establecimiento escolar con su hijo, mientras el profesor julio se lo cuida
Facebook
12 Abr 2019 12:36 PM

Profesor conmueve al mundo al dar clase con bebé de alumna en sus brazos

El docente ayuda a la joven madre con su hijo mientras ella toma apuntes.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Un profesor argentino se ha llevado los mejores halagos tras protagonizar una conmovedora y tierna escena en medio de una clase. 

Como si se tratara de un gran acto de amor, el maestro da clases con el hijo de una alumna entre sus brazos.

Con el bebé en sus manos, el docente dicta su clase mientras la madre de la criatura toma apuntes y presta atención.  

Julio Cruz, maestro de la cátedra de 'Teoría y gestión de las organizaciones' y pedagogo con más de 30 años de experiencia, es el héroe de la historia.  

Lea más: Generación E recibió menos de la mitad de estudiantes que Ser Pilo Paga, advierte rector de Los Andes

La aventura comienza cuando una joven de Concepción en Tucumán (Argentina) queda embarazada del pequeño Santino. Moira Hinojosa, madre de la criatura, contó que desde el comienzo de su embarazo asistió a la escuela en compañía de su pequeño. Tanto los alumnos como sus docentes estuvieron acompañándola y dándole el apoyo que ella necesitaba en esos momentos.  

Pero la historia se vuelve mágica cuando Julio Cruz, uno de sus maestros, dicta su clase con Santino en sus brazos con el objetivo de que la madre pueda disfrutar y estar atenta a su clase.  

El profesor se ganó el cariño y reconocimiento de sus alumnos quienes mediante la red social Facebook compartieron algunas de las fotografías en donde se evidenciaba al docente con Santino.  

Lea también: Colombianos estarían renunciando a la nacionalidad para evadir impuestos

“Los que lo conocemos sabemos de su capacidad, predisposición, humildad y sobre todo generosidad como profesional. Ojalá haya más como usted profe Julio Cruz que hacen que los alumnos aprendan valores”, expresó Ariel Bahiano Figueroa, un estudiante. 

La joven madre indicó que cuando comenzó a llevar a Santino a la escuela, ninguno de sus compañeros ni docentes querían que faltara pues la presencia del pequeño les encantaba.  

Así mismo la joven madre enfatizó: "El profesor Julio y los demás son un gran orgullo para la educación argentina. Son personas que no les importa el qué dirán de los demás y ayudan a quien lo necesita sin pedir nada".

Fuente
Sistema Integrado Digital