Madres activas y saludables
Pexels - RODNAE Productions
12 Mayo 2022 12:45 PM

Planes y consejos para ser una mamá más activa y saludable

Las mujeres que llevan vidas más activas, tienen beneficios significativos en sus organismos, aseguran expertos.
evillanueva
Erika
Villanueva

Ser madre es un trabajo de gran dedicación y más si se trata de integrar una vida saludable y activa en la familia, pues en ocasiones los espacios para ejercitarse o prestar atención a la alimentación pasan a un segundo plano.  

Este mes de las madres, además de celebrar la gran labor que cumple la mamá en la familia, también es un espacio para aprender, explorar y buscar nuevos planes y actividades que le traigan beneficios a su bienestar general. 

“Ejercitarse y mantener una alimentación nutritiva permitiría a las mamás, como así también a todas las mujeres, controlar el peso corporal, aumentar la masa muscular, mejorar la eficiencia de su cuerpo, disminuir la probabilidad de padecer enfermedades crónicas, contar con mayor energía durante el día y transmitir mejores hábitos a su familia”, explica Carlos Ulloa, médico del deporte e Integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife Nutrition.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), las personas en edad adulta deben realizar un mínimo de actividad física por semana de 150 minutos si es moderada o 75 minutos si es vigorosa, sin importar donde se realice: en casa, en el barrio, campo abierto o montañas.

Mamás que trabajan fuera de casa 

Se sabe que tener tiempos para realizar algún ejercicio en medio del tiempo de trabajo y el tiempo para la familia es realmente complicado. No obstante, definir un espacio para realizarlo será determinado por sus objetivos.  

“Pueden iniciar con una rutina corta de caminata, ejercicios de abdominales y algo de fortalecimiento muscular sin peso; además, hacer rutinas de yoga, pilates y meditación que las ayudarán a un mejor estado de bienestar físico y mental”, agrega Ulloa.  

Si está en casa  

El tiempo de una madre mientras está en casa se debe repartir en las labores del hogar, el tiempo con la familia y un espacio para el cuidado de ellas mismas, así podrá disfrutar de caminatas en un parque cercano o de rutinas de ejercicios en casa.  

También, si se quiere una rutina más intensa, es recomendable consultar al médico sobre qué tipo de actividades cardiovasculares o entrenamientos de resistencia se pueden realizar de acuerdo con las necesidades de cada una.

Mamás y el ejercicio
Pexels - Kamaji Ogino
Acompañar los espacios de ejercicio con sus hijos les inculcará el hábito. Además, acompáñelos a realizar los deportes que más les guste practicar.

Planes en familia  

Mantener una vida saludable no es cuestión solo de mamás, por eso, inculcar estos hábitos a la familia será fundamental para que todos los integrantes puedan participar, sin importar la edad. 

“Dependiendo de la edad de los hijos, los planes pueden variar. Pueden ser caminatas en el barrio o en centros comerciales. Para mamás con hijos adolescentes o aún más grandes, los juegos en casa y al aire libre con pruebas de talentos físicos son una buena idea, así como las caminatas ecológicas, el senderismo o ir al gimnasio”, aconseja el médico en deporte. 

Dedique algunas horas de su fin de semana para ejercitarse y compartir de una actividad física con sus seres queridos. Además, acompañar la actividad física con una alimentación balanceada es muy importante y trae muchos beneficios para la salud personal y familiar.  

Fuente
Sistema Integrado Digital