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Nueva plataforma permite ventas por WhatsApp, a través de catálogos

Tenga en cuenta estas recomendaciones para potenciar sus ventas por WhatsApp.

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Actualizado:
Jueves, Octubre 15, 2020 - 10:12
Logo WhatsApp rosado
composición La Fm

WhatsApp se ha convertido en el principal canal de ventas virtuales en Latinoamérica con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo en el 2020. Por ello y ante la pandemia del coronavirus, que ha obligado al cierre presencial de varios negocios, esta plataforma es cada vez más vista como una oportunidad de negocio y no solo como una red social. 

Andrés Luna y Juan David Vizcaya, jóvenes emprendedores de Cali y Bogotá, respectivamente, crearon Get10X, una plataforma tecnológica que hace más eficiente la venta desde una tienda en WhatsApp, sin perder la comunicación entre vendedor y cliente.  

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“La idea nace después de trabajar con mi socio, empezamos a ver cómo muchas compañías sufrían de sus ventas a través de WhatsApp porque no podían controlar bien sus procesos, así que nos metimos de lleno a entender y nos dimos cuenta que WhatsApp se estaba transformando en ese canal de ventas más importante de Latinoamérica, por lo que nació Get10X para esas empresas que quieren crecer automatizando cosas”, contó Andrés Luna a RCN Radio. 

“Lo que hacemos es crear un catálogo o una tienda en línea y conectarlo con el WhatsApp del negocio donde se pueden ver todos los productos, cuando el cliente quiere comprar, selecciona lo que quiere y al momento de pagar, lo redirigimos al celular de la empresa para todo el acompañamiento personalizado”, agregó el empresario de 27 años. 

En los tres meses de operación, esta plataforma ha obtenido resultados positivos en la dinamización de la economía en otros países, gracias a las ventajas que ofrece.  

A través de Get10X se han creado 3.000 tiendas entre las que están cadenas de retail reconocidas en Colombia y en el exterior. Además, más de 300.000 personas de 93 países en todos los continentes han usado la plataforma.  

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Tips para aumentar las ventas por WhatsApp 

Sí usted está incursionando en las ventas a través de esta red social, tenga en cuenta estas recomendaciones para potenciar el proceso y ofrecer una mejor experiencia para el cliente.  

Establezca indicadores: las ventas desde las tiendas WhatsApp no se pueden comparar con un ecommerce o un sitio web. Según el cofundador de 10X, “los ecommerce y páginas web cuentan con procesos automatizados a los que el cliente ingresa y se atiende así mismo, mientras que WhatsApp es similar a un canal presencial o un punto de venta, debido que se necesita un representante que está encargado de la atención al cliente en cuanto la exhibición de productos y su forma de pago”. 

“La ventaja está en poder semiautomátizar WhatsApp lo que más se pueda, por medio de la creación de una tienda como las de 10X, sin perder la esencia que busca el usuario al encontrar una persona que pueda despejar sus dudas y guiarlo en la compra. La atención al cliente no puede desaparecer; es recomendable fortalecerla” puntualizó. 

  • Seleccione la persona ideal para atender el chat: para escoger el personal de atención es importante asegurar que tenga buena ortografía, esté capacitado en ventas y logre empatía con el cliente para que pueda llevar una conversación fluida y armoniosa.  

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El tiempo de respuesta: un representante de ventas ideal está pendiente de las nuevas conversaciones que se generan y buscar herramientas que le permitan optimizar el tiempo sin perder el interés de las personas. “Herramientas como 10X permiten ahorrar tiempo al momento de responder, aumentando la productividad del representante en hasta un 60% debido a que la conversación es más asertiva, lo que hace que se generen más ventas”, afirmó Luna. 

  • Flujo de la conversación: mostrar interés por las necesidades de las personas permite que se sientan bien. La conversación se hace más fluida cuando se aprovechan todas las herramientas que ofrece WhatsApp como mensajes, notas de voz, llamadas, video llamadas, documentos, enlaces, ubicaciones. 
  • Seguimiento a las conversaciones: retomar las charlas que se han establecido con los usuarios que estuvieron interesados uno o dos días después de la última conversación es fundamental para reactivar la compra y concretar ventas. 
  • No escribir sin que el usuario autorice: No se debe enviar de manera constante información a números desconocidos o a usuarios que no lo hayan solicitado. Tenga en cuenta que WhatsApp puede castigar hasta con bloquear la cuenta si se presentan estas malas prácticas.  
  • No mezclar la línea de negocio con la cuenta personal: es clave diferenciar el WhatsApp de la compañía con el personal. Ante eso, es más efectivo tener números por separado.  
Fuente:
Sistema Integrado Digital