Hallan extraña mariposa en Chernóbil: tiene el tamaño de un pájaro

Los especialistas han revisado la envergadura del animal durante el vuelo.
Mariposa (Caeruleuptychia sinchi).
Crédito: Cortesía: Bio Apaporis/Sinchi.

Todo parece indicar que la pandemia también ha resultado la ocasión propicia para conocer de varias especies de animales que bien pueden ser consideradas extrañas.

A la polilla gitana y el avispón asesino ahora se ha sumado una rara mariposa que es comparada en su tamaño con un pájaro.

Los expertos de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil (Ucrania) han dado a conocer de la observación de la anormal mariposa que tiene un gran tamaño al ser comparada con las demás de su especie.

De acuerdo a un comunicado de dicha entidad, la mariposa que es materia de análisis se encuentra en la lista de especies amenazadas de dicho país.

La 'catocala fraxini', la mariposa que encontraron, es una de las mayores mariposas en Ucrania y Europa.

Lo que llamó la atención fue la longitud de su ala delantera. De acuerdo a los expertos, el animal puede alcanzar 4,5 centímetros, mientras que la envergadura durante el vuelo puede llegar a 11 centímetros.

Por eso, con dichas medidas, la han debido comparar en el tamaño con un pájaro.

la información con que se cuenta es que estas mariposas son más activa por las noches pues son llevadas a volar hacia la luz.


Temas relacionados

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.