Hallan extraña mariposa en Chernóbil: tiene el tamaño de un pájaro

Los especialistas han revisado la envergadura del animal durante el vuelo.
Mariposa (Caeruleuptychia sinchi).
Crédito: Cortesía: Bio Apaporis/Sinchi.

Todo parece indicar que la pandemia también ha resultado la ocasión propicia para conocer de varias especies de animales que bien pueden ser consideradas extrañas.

A la polilla gitana y el avispón asesino ahora se ha sumado una rara mariposa que es comparada en su tamaño con un pájaro.

Los expertos de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil (Ucrania) han dado a conocer de la observación de la anormal mariposa que tiene un gran tamaño al ser comparada con las demás de su especie.

De acuerdo a un comunicado de dicha entidad, la mariposa que es materia de análisis se encuentra en la lista de especies amenazadas de dicho país.

La 'catocala fraxini', la mariposa que encontraron, es una de las mayores mariposas en Ucrania y Europa.

Lo que llamó la atención fue la longitud de su ala delantera. De acuerdo a los expertos, el animal puede alcanzar 4,5 centímetros, mientras que la envergadura durante el vuelo puede llegar a 11 centímetros.

Por eso, con dichas medidas, la han debido comparar en el tamaño con un pájaro.

la información con que se cuenta es que estas mariposas son más activa por las noches pues son llevadas a volar hacia la luz.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud recupera control de Coosalud tras nuevo fallo del Tribunal de Bolívar

Según la SuperSalud el Tribunal de Bolívar mantiene la intervención de Supersalud sobre Coosalud EPS y deberá nombrar a un nuevo agente interventor.
La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.



Supersalud inspecciona dispensarios y advierte sanciones a EPS por no entrega de medicamentos

Las acciones adelantadas por la Supersalud permitieron inspeccionar los dispensarios de medicamentos en todo el país por lo que se advierte posibles sanciones a EPS y gestores farmacéuticos.

Fenómeno de El Niño podría aumentar casos de quemaduras y cáncer de piel: experta da recomendaciones

La dermatóloga Slendy Torres advierte que el Fenómeno de El Niño aumenta el riesgo de quemaduras, manchas y cáncer de piel en Colombia.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.