Hallan extraña mariposa en Chernóbil: tiene el tamaño de un pájaro

Los especialistas han revisado la envergadura del animal durante el vuelo.
Mariposa (Caeruleuptychia sinchi).
Crédito: Cortesía: Bio Apaporis/Sinchi.

Todo parece indicar que la pandemia también ha resultado la ocasión propicia para conocer de varias especies de animales que bien pueden ser consideradas extrañas.

A la polilla gitana y el avispón asesino ahora se ha sumado una rara mariposa que es comparada en su tamaño con un pájaro.

Los expertos de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil (Ucrania) han dado a conocer de la observación de la anormal mariposa que tiene un gran tamaño al ser comparada con las demás de su especie.

De acuerdo a un comunicado de dicha entidad, la mariposa que es materia de análisis se encuentra en la lista de especies amenazadas de dicho país.

La 'catocala fraxini', la mariposa que encontraron, es una de las mayores mariposas en Ucrania y Europa.

Lo que llamó la atención fue la longitud de su ala delantera. De acuerdo a los expertos, el animal puede alcanzar 4,5 centímetros, mientras que la envergadura durante el vuelo puede llegar a 11 centímetros.

Por eso, con dichas medidas, la han debido comparar en el tamaño con un pájaro.

la información con que se cuenta es que estas mariposas son más activa por las noches pues son llevadas a volar hacia la luz.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Defensoría alerta por "limbo institucional" tras liquidación del Ministerio de Igualdad

La Defensoría del Pueblo emitió un fuerte llamado de atención al Gobierno nacional tras la expedición del Decreto 626 de 2026, el cual oficializa la liquidación del Ministerio de Igualdad y Equidad.
El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.



Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.

"Amo a Cuba, pero duele": influencer retrata con humor y nostalgia el país que se "apaga"

"Amo a Cuba, pero duele mirar cómo aquel jardín tropical que un día nos abrazaba, poco a poco parece perder sus colores", Tropicubano dijo sobre Cuba.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela