Hallan extraña mariposa en Chernóbil: tiene el tamaño de un pájaro

Los especialistas han revisado la envergadura del animal durante el vuelo.
Mariposa (Caeruleuptychia sinchi).
Crédito: Cortesía: Bio Apaporis/Sinchi.

Todo parece indicar que la pandemia también ha resultado la ocasión propicia para conocer de varias especies de animales que bien pueden ser consideradas extrañas.

A la polilla gitana y el avispón asesino ahora se ha sumado una rara mariposa que es comparada en su tamaño con un pájaro.

Los expertos de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil (Ucrania) han dado a conocer de la observación de la anormal mariposa que tiene un gran tamaño al ser comparada con las demás de su especie.

De acuerdo a un comunicado de dicha entidad, la mariposa que es materia de análisis se encuentra en la lista de especies amenazadas de dicho país.

La 'catocala fraxini', la mariposa que encontraron, es una de las mayores mariposas en Ucrania y Europa.

Lo que llamó la atención fue la longitud de su ala delantera. De acuerdo a los expertos, el animal puede alcanzar 4,5 centímetros, mientras que la envergadura durante el vuelo puede llegar a 11 centímetros.

Por eso, con dichas medidas, la han debido comparar en el tamaño con un pájaro.

la información con que se cuenta es que estas mariposas son más activa por las noches pues son llevadas a volar hacia la luz.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro