Registraduría
Archivo referencial
17 Feb 2021 09:14 AM

¿Niño en Atlántico fue registrado con el nombre Pfizer?

Según el rumor, una humilde familia habría decidido poner este nombre en agradecimiento a la primera vacuna que llegó a Colombia.
Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto

La historia de un recién nacido registrado como Pfizer en Malambo, Atlántico, fue uno de los temas más comentados en redes el pasado martes. Sin embargo, todo habría sido una noticia falsa. Por lo pronto, el homenaje a la vacuna queda postergado. 

ante la información, se consultó al registrador, notario y directivos de hospitales del municipio. Todos coincidieron en señalar que de manera formal nadie ha sido registrado con tal nombre y que tampoco fue manifestado por alguna madre el deseo de nombrarlo así. Hasta el sacerdote dijo que no le han presentado en el templo a un menor con tal notoriedad. 

Puede ser de su interés: No tengo miedo de recibir vacuna contra el covid, estoy contenta por ello: Clara Inés Patiño

"Ya revisamos las bases de datos y no encontramos lo que señalan. No sabemos por que dicen tal cosa en redes", manifestó una fuente a este medio. 

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, se trataría de una humilde familia que habría decidido llamar así a su hijo, en agradecimiento por el desarrollo de una solución a la pandemia del Covid-19 que ha afectado fuertemente a Colombia. 

Incluso habrían agregado que, en caso de tener un segundo hijo, le colocarían Astrazeneca, la cual es otra de las vacunas que más resonancia mediática ha tenido en medio de la búsqueda de una solución para la inmunidad contra el nuevo coronavirus. 

Lea además: No hay amenaza alguna contra las vacunas anticovid, asegura Mindefensa

Por lo pronto el departamento del Atlántico se prepara para la llegada de los primeros biológicos que serán aplicados a los trabajadores del sector salud. Las jornadas de aplicación de las vacunas Pfizer arrancarán el 17 de febrero para Barranquilla y el 18 para los municipios del departamento. 

Inicialmente serán cobijados los 19 mil trabajadores del sector salud y luego se pasará a otros grupos como los mayores de 80 años y personas con comorbilidades.