¿Niño en Atlántico fue registrado con el nombre Pfizer?

Según el rumor, una humilde familia habría decidido poner este nombre en agradecimiento a la primera vacuna que llegó a Colombia.
Registraduría hace frente a la inscripción irregular de registros civiles de nacimiento de extranjeros y migrantes
Registraduría hace frente a la inscripción irregular de registros civiles de nacimiento de extranjeros y migrantes Crédito: RCN Radio

La historia de un recién nacido registrado como Pfizer en Malambo, Atlántico, fue uno de los temas más comentados en redes el pasado martes. Sin embargo, todo habría sido una noticia falsa. Por lo pronto, el homenaje a la vacuna queda postergado.

ante la información, se consultó al registrador, notario y directivos de hospitales del municipio. Todos coincidieron en señalar que de manera formal nadie ha sido registrado con tal nombre y que tampoco fue manifestado por alguna madre el deseo de nombrarlo así. Hasta el sacerdote dijo que no le han presentado en el templo a un menor con tal notoriedad.

Puede ser de su interés: No tengo miedo de recibir vacuna contra el covid, estoy contenta por ello: Clara Inés Patiño

"Ya revisamos las bases de datos y no encontramos lo que señalan. No sabemos por que dicen tal cosa en redes", manifestó una fuente a este medio.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, se trataría de una humilde familia que habría decidido llamar así a su hijo, en agradecimiento por el desarrollo de una solución a la pandemia del Covid-19 que ha afectado fuertemente a Colombia.

Incluso habrían agregado que, en caso de tener un segundo hijo, le colocarían Astrazeneca, la cual es otra de las vacunas que más resonancia mediática ha tenido en medio de la búsqueda de una solución para la inmunidad contra el nuevo coronavirus.

Lea además: No hay amenaza alguna contra las vacunas anticovid, asegura Mindefensa

Por lo pronto el departamento del Atlántico se prepara para la llegada de los primeros biológicos que serán aplicados a los trabajadores del sector salud. Las jornadas de aplicación de las vacunas Pfizer arrancarán el 17 de febrero para Barranquilla y el 18 para los municipios del departamento.

Inicialmente serán cobijados los 19 mil trabajadores del sector salud y luego se pasará a otros grupos como los mayores de 80 años y personas con comorbilidades.


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.