Los precios de un supermercado en Suiza: las carnes son impagables comparadas con Colombia

Un colombiano en Suiza mostró los elevados precios de hacer mercado en ese país, aunque recordó que el salario mínimo allá es de 17 millones de pesos.
Los precios de supermercado en Suiza
Crédito: Collage - captura de video

En Colombia, muchos hogares y ciudadanos han evidenciado el incremento en el precio de la carne, el cual ha subido sustancialmente los últimos meses, a tal punto que prefieren reemplazar esta proteína con pollo u otros productos.

Le puede interesar: Colombiano que renunció para viajar: ya conoce 88 países

Sin embargo, muchos internautas colombianos han quedado perplejos al conocer los precios al que venden la carne en algunos países de Europa, cuyo valor parece irreal si se hace la conversión a pesos colombianos.

Christian Byfield, reconocido viajero colombiano que ha visitado 88 países en la última década, compartió recientemente su experiencia en un supermercado en Suiza, destacando los elevados precios que encontró en comparación con otras partes del mundo.

Sus revelaciones han dejado a sus seguidores sorprendidos y han generado debate sobre el alto costo de vida en este país europeo.

Hacer mercado en Suiza

Según Byfield, el precio de algunos productos en Suiza es significativamente más alto que en otras naciones. Por ejemplo, mencionó que "1 kg de carne en Suiza cuesta 150 francos suizos, que son aproximadamente 170 dólares o 660.000 pesos colombianos". Este dato contrasta notablemente con los precios en otros lugares, donde la misma cantidad de carne puede adquirirse a una fracción de ese costo.

El viajero también compartió otras cifras impactantes y reveló costumbres que en Colombia parecen extraña. "Acá comen carne de caballo que tiene un valor de 42 francos suizos, equivalente a unos 50 dólares o 190.000 pesos colombianos por kilo", informó.

Asimismo, señaló que "1 kg de langostinos tiene un precio de 84 francos suizos, alrededor de 92 dólares o 370.000 pesos colombianos".

Al indagar sobre las razones detrás de estos altos precios, Byfield explicó que Suiza aplica un impuesto de importación que limita la cantidad de productos que pueden ingresar al país desde el extranjero. Esto, sumado al alto nivel de vida, contribuye a que los costos en supermercados suizos sean más elevados en comparación con otras regiones.

En cuanto a otros productos, el viajero mencionó que "1 kg de pollo suizo tiene un precio de 55 CHF, aproximadamente 65 dólares o 250.000 pesos colombianos". Además, destacó que "un litro de Absolut vodka se vende por 37 francos suizos, que equivalen a unos 42 dólares o 160.000 pesos colombianos".

Algunas personas que siguen las publicaciones de Byfield han expresado su sorpresa ante estos precios, mientras que otros han compartido sus propias experiencias en países con costos similares o incluso más altos.

Las comparaciones de precios realizadas por Christian Byfield ofrecen una perspectiva interesante sobre la economía y el nivel de vida en Suiza, un país conocido por sus altos estándares pero también por sus costos elevados en diversos aspectos.

Finalmente, recordó que los altos precios también se deben a los altos ingresos, ya que el sueldo mínimo en Ginebra son 4000 francos, que equivalen más de 4500 dólares, que son casi 17.000.000 de pesos mensuales.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

"Al ir a los supermercados y mercados uno aprende mucho del país. Por eso muchas personas manejan a Francia hacer mercado", concluyó el colombiano.

El video de la experiencia


Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.