El "No me copies" de Josefina Muñoz, diseñadora colombiana
El "No me copies" de Josefina Muñoz, diseñadora colombiana
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5 Jun 2019 10:40 AM

Josefina Muñoz, la diseñadora colombiana destacada por la revista Vogue

En diálogo con LA FM, aseguró que pretende democratizar y cambiar el concepto del lujo. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

"'No Me Copies' trata sobre los orígenes de las fronteras sociales y el efecto de imitación general que permite que el producto llegue a poblaciones que generalmente no pueden pagar el original. Busca la democratización de la moda, remodelando las definiciones de lujo y valor para, en consecuencia, desacreditar las jerarquías y romper las estructuras de poder". 

De esta manera, Josefina Muñoz, diseñadora colombiana, fue destacada por la revista estadounidense Vogue como una de las nuevas apuestas de la moda sobre quien habrá que fijar las miradas. "¿El material más inusual utilizado? Las bolsas para el polvo y las prendas de vestir fueron reutilizadas en la colección en el espíritu de los mercados de imitación, mediante la combinación de marcas que competirían entre sí en una misma pieza. El material más inusual, que es bastante habitual, fue el pollo, obtenido en reuniones de talleres de actividades culturales universales, como comer pollo y tomar café. Esto es para resaltar el patrimonio tanto de la comida como de la moda", agregó en la revista.

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Josefina Muñoz aseguró en LA FM que comer pollo y tomar café en realidad es un taller que tiene como propósito generar lujo a través de prácticas tan inusuales como éstas. Así, creó unos guantes de lujo para comer pollo. 

La colombiana aseguró que su objetivo es cambiar el concepto de lujo y alejarlo de aquello que suena exclusivo, muy excluyente. La diseñadora, quien dijo que se inspiró en las compras que hacía su madre, aseguró que está trabajando en la ciudad de Nueva York con moda que sea incluyente. "Mi objetivo principal es trabajar hacia la sostenibilidad social, reconocer que hay jerarquías y derribarlas. Soy creyente en un sistema que puede nutrir a múltiples usuarios desde diferentes posiciones socioeconómicas, sin privilegiar a unos más que a otros".

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Escuche a la diseñadora Josefina Muñoz. "El lujo es poder compartir", enfatizó.

Josefina Muñoz, diseñadora colombiana

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Fuente
LA FM