Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal

Alejandro Zuluaga, su CEO, dio cuenta del proceso para sacar adelante esta aplicación.
Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal
Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal Crédito: Foto de Pinbus

Alejandro Zuluaga es el cofundador de Pinbus, una aplicación que nació en 2014 para hacer mucho más eficiente la búsqueda de un pasaje terrestre en el territorio nacional.

"Pinbus es una plataforma de comercio electrónico. Lo que logramos fue conectarnos directamente a los sistemas de reserva de las principales empresas de transporte y hoy trabajamos con más de 40 empresas del país. Una persona puede ingresar desde su dispositivo móvil, desde su computador, para comprar y comparar pasaje, reservar y llegar a la terminal y poder viajar de manera más fácil y eficiente", explicó.

Lea también: Christian Daes, CEO de Tecnoglass: "Dios premia a la gente persistente"

De acuerdo con Zuluaga, son tres las personas detrás de esta iniciativa, quienes vieron una oportunidad de servicio al notar que los viajeros terrestres siempre se tienen que trasladar a la terminal para poder reservar. "Vimos la oportunidad de crear una plataforma para digitalizar el sector. Fue un proceso relativamente rápido, vimos el mercado", aseguró.

Según explicó, presentaron la iniciativa antes las autoridades del transporte en Colombia luego de reunir ahorros y montar un primer diseño de la aplicación y el sitio web. Así, transcurrieron cuatro meses y de a poco fueron consolidando la idea. "Adicionalmente venimos trabajando con entidades financieras para ofrecer descuentos, por ejemplo para quienes compran con tarjeta de crédito".

Lea también: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

Alejandro Zuluaga explicó que actualmente hay 30 personas trabajando en la aplicación, de las tres personas que empezaron. "Tengo 33 años de edad y estuve cinco años trabajando en una empresa que comercializa acero en Colombia. Tuve una empresa digital que fracasó por no saber de comercio electrónico, la falta de experiencia, capital, pero dejó muchos aprendizajes. No ha sido un proceso fácil, pero ha sido fascinante. No es por hacer plata, es un compromiso social por construir algo", aseguró.

Zuluaga dijo que los emprendimientos se frenan, en gran medida, por el miedo a empezar. Escuche la entrevista


Temas relacionados




Festivo del 17 de agosto en Colombia: ¿qué se celebra y qué dice la ley Emiliani

En Colombia, no todos los días festivos se celebran necesariamente en la fecha exacta en la que ocurrió el acontecimiento.

Terremoto e incendios forestales: MinAmbiente emite alerta y pide evitar quemas agrícolas

El organismo pidió evitar fogatas y quemas controladas, ante la emergencia en varias regiones. Advirtió sobre el impacto de los incendios forestales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde