Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal

Alejandro Zuluaga, su CEO, dio cuenta del proceso para sacar adelante esta aplicación.
Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal
Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal Crédito: Foto de Pinbus

Alejandro Zuluaga es el cofundador de Pinbus, una aplicación que nació en 2014 para hacer mucho más eficiente la búsqueda de un pasaje terrestre en el territorio nacional.

"Pinbus es una plataforma de comercio electrónico. Lo que logramos fue conectarnos directamente a los sistemas de reserva de las principales empresas de transporte y hoy trabajamos con más de 40 empresas del país. Una persona puede ingresar desde su dispositivo móvil, desde su computador, para comprar y comparar pasaje, reservar y llegar a la terminal y poder viajar de manera más fácil y eficiente", explicó.

Lea también: Christian Daes, CEO de Tecnoglass: "Dios premia a la gente persistente"

De acuerdo con Zuluaga, son tres las personas detrás de esta iniciativa, quienes vieron una oportunidad de servicio al notar que los viajeros terrestres siempre se tienen que trasladar a la terminal para poder reservar. "Vimos la oportunidad de crear una plataforma para digitalizar el sector. Fue un proceso relativamente rápido, vimos el mercado", aseguró.

Según explicó, presentaron la iniciativa antes las autoridades del transporte en Colombia luego de reunir ahorros y montar un primer diseño de la aplicación y el sitio web. Así, transcurrieron cuatro meses y de a poco fueron consolidando la idea. "Adicionalmente venimos trabajando con entidades financieras para ofrecer descuentos, por ejemplo para quienes compran con tarjeta de crédito".

Lea también: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

Alejandro Zuluaga explicó que actualmente hay 30 personas trabajando en la aplicación, de las tres personas que empezaron. "Tengo 33 años de edad y estuve cinco años trabajando en una empresa que comercializa acero en Colombia. Tuve una empresa digital que fracasó por no saber de comercio electrónico, la falta de experiencia, capital, pero dejó muchos aprendizajes. No ha sido un proceso fácil, pero ha sido fascinante. No es por hacer plata, es un compromiso social por construir algo", aseguró.

Zuluaga dijo que los emprendimientos se frenan, en gran medida, por el miedo a empezar. Escuche la entrevista


Temas relacionados

Salud

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó qué tratamientos existen para la calvicie y cuáles pueden tener efectos sobre la libido.
Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.
Ver



Medicamentos, procedimientos y liquidez: así funciona el Plan de Choque en Salud

Según el Ministerio de Salud el plan busca resolver barreras de acceso, garantizar la continuidad de tratamientos y generar liquidez transitoria para atender pendientes del sistema de salud.

“Nadie le cuida el carro en la calle”: Secretario de Seguridad revela cómo los cuidadores pueden facilitar el robo de vehículos

Durante el año se han registrado más de 2.200 vehículos hurtados y que cerca del 70 % corresponde a automóviles dejados en las calles.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití