Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal
Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal
Foto de Pinbus
14 Mayo 2019 09:06 AM

Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal

Alejandro Zuluaga, su CEO, dio cuenta del proceso para sacar adelante esta aplicación.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Alejandro Zuluaga es el cofundador de Pinbus, una aplicación que nació en 2014 para hacer mucho más eficiente la búsqueda de un pasaje terrestre en el territorio nacional. 

"Pinbus es una plataforma de comercio electrónico. Lo que logramos fue conectarnos directamente a los sistemas de reserva de las principales empresas de transporte y hoy trabajamos con más de 40 empresas del país. Una persona puede ingresar desde su dispositivo móvil, desde su computador, para comprar y comparar pasaje, reservar y llegar a la terminal y poder viajar de manera más fácil y eficiente", explicó. 

Lea también: Christian Daes, CEO de Tecnoglass: "Dios premia a la gente persistente"

De acuerdo con Zuluaga, son tres las personas detrás de esta iniciativa, quienes vieron una oportunidad de servicio al notar que los viajeros terrestres siempre se tienen que trasladar a la terminal para poder reservar. "Vimos la oportunidad de crear una plataforma para digitalizar el sector. Fue un proceso relativamente rápido, vimos el mercado", aseguró. 

Según explicó, presentaron la iniciativa antes las autoridades del transporte en Colombia luego de reunir ahorros y montar un primer diseño de la aplicación y el sitio web. Así, transcurrieron cuatro meses y de a poco fueron consolidando la idea. "Adicionalmente venimos trabajando con entidades financieras para ofrecer descuentos, por ejemplo para quienes compran con tarjeta de crédito". 

Lea también: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

Alejandro Zuluaga explicó que actualmente hay 30 personas trabajando en la aplicación, de las tres personas que empezaron. "Tengo 33 años de edad y estuve cinco años trabajando en una empresa que comercializa acero en Colombia. Tuve una empresa digital que fracasó por no saber de comercio electrónico, la falta de experiencia, capital, pero dejó muchos aprendizajes. No ha sido un proceso fácil, pero ha sido fascinante. No es por hacer plata, es un compromiso social por construir algo", aseguró. 

Zuluaga dijo que los emprendimientos se frenan, en gran medida, por el miedo a empezar. Escuche la entrevista

Alejandro Zuluaga, CEO de Pinbus

0:27 5:25
Fuente
LA FM