Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal

Alejandro Zuluaga, su CEO, dio cuenta del proceso para sacar adelante esta aplicación.
Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal
Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal Crédito: Foto de Pinbus

Alejandro Zuluaga es el cofundador de Pinbus, una aplicación que nació en 2014 para hacer mucho más eficiente la búsqueda de un pasaje terrestre en el territorio nacional.

"Pinbus es una plataforma de comercio electrónico. Lo que logramos fue conectarnos directamente a los sistemas de reserva de las principales empresas de transporte y hoy trabajamos con más de 40 empresas del país. Una persona puede ingresar desde su dispositivo móvil, desde su computador, para comprar y comparar pasaje, reservar y llegar a la terminal y poder viajar de manera más fácil y eficiente", explicó.

Lea también: Christian Daes, CEO de Tecnoglass: "Dios premia a la gente persistente"

De acuerdo con Zuluaga, son tres las personas detrás de esta iniciativa, quienes vieron una oportunidad de servicio al notar que los viajeros terrestres siempre se tienen que trasladar a la terminal para poder reservar. "Vimos la oportunidad de crear una plataforma para digitalizar el sector. Fue un proceso relativamente rápido, vimos el mercado", aseguró.

Según explicó, presentaron la iniciativa antes las autoridades del transporte en Colombia luego de reunir ahorros y montar un primer diseño de la aplicación y el sitio web. Así, transcurrieron cuatro meses y de a poco fueron consolidando la idea. "Adicionalmente venimos trabajando con entidades financieras para ofrecer descuentos, por ejemplo para quienes compran con tarjeta de crédito".

Lea también: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

Alejandro Zuluaga explicó que actualmente hay 30 personas trabajando en la aplicación, de las tres personas que empezaron. "Tengo 33 años de edad y estuve cinco años trabajando en una empresa que comercializa acero en Colombia. Tuve una empresa digital que fracasó por no saber de comercio electrónico, la falta de experiencia, capital, pero dejó muchos aprendizajes. No ha sido un proceso fácil, pero ha sido fascinante. No es por hacer plata, es un compromiso social por construir algo", aseguró.

Zuluaga dijo que los emprendimientos se frenan, en gran medida, por el miedo a empezar. Escuche la entrevista


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano