Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal

Alejandro Zuluaga, su CEO, dio cuenta del proceso para sacar adelante esta aplicación.
Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal
Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal Crédito: Foto de Pinbus

Alejandro Zuluaga es el cofundador de Pinbus, una aplicación que nació en 2014 para hacer mucho más eficiente la búsqueda de un pasaje terrestre en el territorio nacional.

"Pinbus es una plataforma de comercio electrónico. Lo que logramos fue conectarnos directamente a los sistemas de reserva de las principales empresas de transporte y hoy trabajamos con más de 40 empresas del país. Una persona puede ingresar desde su dispositivo móvil, desde su computador, para comprar y comparar pasaje, reservar y llegar a la terminal y poder viajar de manera más fácil y eficiente", explicó.

Lea también: Christian Daes, CEO de Tecnoglass: "Dios premia a la gente persistente"

De acuerdo con Zuluaga, son tres las personas detrás de esta iniciativa, quienes vieron una oportunidad de servicio al notar que los viajeros terrestres siempre se tienen que trasladar a la terminal para poder reservar. "Vimos la oportunidad de crear una plataforma para digitalizar el sector. Fue un proceso relativamente rápido, vimos el mercado", aseguró.

Según explicó, presentaron la iniciativa antes las autoridades del transporte en Colombia luego de reunir ahorros y montar un primer diseño de la aplicación y el sitio web. Así, transcurrieron cuatro meses y de a poco fueron consolidando la idea. "Adicionalmente venimos trabajando con entidades financieras para ofrecer descuentos, por ejemplo para quienes compran con tarjeta de crédito".

Lea también: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

Alejandro Zuluaga explicó que actualmente hay 30 personas trabajando en la aplicación, de las tres personas que empezaron. "Tengo 33 años de edad y estuve cinco años trabajando en una empresa que comercializa acero en Colombia. Tuve una empresa digital que fracasó por no saber de comercio electrónico, la falta de experiencia, capital, pero dejó muchos aprendizajes. No ha sido un proceso fácil, pero ha sido fascinante. No es por hacer plata, es un compromiso social por construir algo", aseguró.

Zuluaga dijo que los emprendimientos se frenan, en gran medida, por el miedo a empezar. Escuche la entrevista


Temas relacionados

Buenaventura

Principal hospital de Buenaventura paraliza sus servicios por crisis salarial

El hospital de Buenaventura solo esta atendiendo urgencias vitales por cese de actividades de sus trabajadores.
Panorámica de Buenaventura.



Estos son los diferentes permisos para vivir y trabajar en Noruega en 2026

La Dirección de Inmigración de Noruega (UDI) es la entidad encargada de evaluar estas solicitudes y establece diferentes tipos de autorizaciones.

Las asombrosas imágenes de un asteroide de dos cabezas captadas en el espacio

Los científicos siguen encontrando elementos en el universo profundo que sorprenden a la humanidad y dejan en claro el poco porcentaje que se conoce al respecto.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella