Perro
Perro
Pexels / Engin Akyurt
1 Jun 2022 06:56 PM

Historia de la perrita que fue abandonada junto a una maleta llena de juguetes

Al parecer los dueños de la mascota no tenían las condiciones económicas para cuidarla.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

Baby Girl es una perrita de seis años que fue abandonada por sus dueños en una calle de la ciudad de Green Bay, estado de Wisconsin (Estados Unidos). La canina fue encontrada amarrada a un hidrante junto con una nota y una maleta llena de juguetes y comida

Al parecer los dueños de la mascota no tenían las condiciones económicas para cuidarla. Ella padece de diabetes mellitus, una enfermedad que requiere, por ejemplo, un monitoreo diario de glucosa e inyecciones de insulina para tratarla. Por tal motivo, decidieron dejarla en la calle. 

Le puede interesar: Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo: Esta es su historia

La perrita fue atendida por funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin, quienes pudieron determinar la enfermedad que padece. "Baby Girl tiene diabetes mellitus (diabetes canina) que causa niveles elevados de azúcar en la sangre", expresó.

La perrita fue puesta en adopción desde el día en que fue rescatada. Así las cosas, los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales se encargaron de cuidarla hasta que finalmente el pasado 12 de mayo encontró una familia que decidió adoptarla y hacerse cargo de sus gastos médicos.

Vea también: Top 10 de las ciudades de Colombia donde hay más infieles

Gracias a ello, la perrita pudo entrar en un plan de manejo de su enfermedad, donde se dio a conocer que responde bien al tratamiento. Para la sociedad es una lástima que su dueño original se haya desprendido de ella, pero reiteran que es un llamado para que las personas tengan más responsabilidad con sus perros.

El colectivo envió un mensaje al primer dueño de Baby Girl a través de sus redes sociales:

"Vemos tu amor en la forma en que aseguraste su correa para que no fuera atropellada por un coche. Vemos tu amor en la forma en que la colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente. Vemos tu amor en lo feliz y saludable que luce la niña. Y vemos tu amor en la nota que dejaste, rogando por alguien que la ayude cuando ya no pudiste", publicó la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin.

Fuente
Sistema Integrado Digital