Feria de Cali
Feria de Cali
Flickr
23 Dic 2021 12:55 PM

Feria de Cali llega con la celebración de la décima estrella del 'azucarero'

Los vallecaucanos se preparan para la festividad más importante en la ciudad.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

La Feria de Cali es el evento más importante en la ciudad, una celebración en la que la identidad de la región está a flor de piel, muy famosa por el maratón de salsa, las fiestas de baile y los desfiles de caballo. 

El turismo que se genera por la feria es el motor principal de la economía de la ciudad durante el fin de año, aún más luego de un año duro a causa de la pandemia, además se promueve la diversidad cultural, étnica y musical de la región.

Mire además: Por triunfo del Deportivo Cali anuncian día cívico en la capital del Valle

Desde 1957 la feria se ha celebrado desde el 25 de diciembre hasta 30 de diciembre, y este año no será la excepción, además el Deportivo Cali sumó su décima estrella en el fútbol colombiano, una razón más para festejar. 

Cabe mencionar que Cali es conocida mundialmente como la "Capital de la Salsa", debido al encanto de la ciudad con ese tipo de música afrocaribeña. 

Puede leer: Teófilo Gutiérrez continúa con el Cali para el 2022

¿Qué se hace en la Feria de Cali?

En su edición número 64 la feria tendrá cerca de 63 eventos, algunos tendrán venta de boletería, hay otros que se podrán disfrutar sin ningún costo.

Alguno de ellos son: Feria Rural y Comunera, Salsódromo, Súper Concierto , Gran Verbena Salsera del Oriente, La Fiesta de mi Pueblo, Cali Incluyente, Ciudad de 'Todes', Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, Ciudad Alegría, Melómanos y Coleccionistas, Día Andino, Plazoleta a la Feria, Cali Viejo y Calle de la Feria. 

Debido al covid-19 el año pasado no se pudo realizar la feria, sin embargo en el 2019 la asistencia fue de 1.034.000 personas entre locales y visitantes de 44 países, según estudio del departamento de Economía de la Universidad Javeriana y Corfecali. 

Se espera que para este año aumente la asistencia a la feria con el fin de aportar a la reactivación económica de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital