Por triunfo del Deportivo Cali anuncian día cívico en la capital del Valle

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que el 23 de diciembre será día cívico para los habitantes de Cali.
Harold Preciado, Cali
Harold Preciado, Cali Crédito: Dimayor


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, una vez se sumó a la celebración de la hinchada azucarera por el triunfo del Deportivo Cali, anunció que este jueves 23 de diciembre habrá día cívico en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó "Gracias Deportivo Cali. Son maravillosos. Este jueves Día Cívico. Se prende la Feria. Hasta hace muy poco estábamos al borde del colapso, hoy mostramos de qué estamos hechos y asumimos con responsabilidad y diálogo el futuro. Gracias #DudamelDobleCampeón".

Le puede interesar:Teófilo habló de su continuidad con el Cali y la lesión que sufrió

Y es que la fiesta deportiva continuó, recorriendo la ciudad llegando hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en donde cientos de hinchas del verde esperaron al equipo azucarero para celebrar el triunfo.

La plantilla llegó en la madrugada de este jueves a la capital del Valle, procedente de Ibagué en un vuelo chárter, una vez en suelo caleño los jugadores mostraron su felicidad al ser recibidos en medio de caravanas y una fiesta deportiva que terminó en la sede oficial del Deportivo Cali, sobre la avenida Vásquez Cobo.

“Esto es una alegría inmensa, se me vienen las lágrimas, tantos años de espera pero aquí estamos celebrando esta estrella y qué mejor celebración aquí en nuestra sede con todo el plantel”, expresó un hincha.

Otros aficionados vieron este triunfo como un aliciente, ante tantos momentos difíciles que ha atravesado la ciudad en los últimos meses.

Vea también: Grande 'Azucarero': las tres claves que le dieron el título al Deportivo Cali

“Este triunfo se traduce en alegrías, lágrimas y felicidad para la ciudad ya que le ha tocado vivir momentos de mucha tensión, así que esto es un regalo para la ciudad y que mejor que en esta época decembrina”, señaló otro hincha.

Los gritos de júbilo de los aficionados, las banderas verdes y esa alegría especial que se siente cuando se consigue un logro perseguido por años inundaron las calles de la 'Sucursal del Cielo', que a dos días del inicio de la versión 64 de su Feria ya está de fiesta.



Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones