Por triunfo del Deportivo Cali anuncian día cívico en la capital del Valle

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que el 23 de diciembre será día cívico para los habitantes de Cali.
Harold Preciado, Cali
Harold Preciado, Cali Crédito: Dimayor


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, una vez se sumó a la celebración de la hinchada azucarera por el triunfo del Deportivo Cali, anunció que este jueves 23 de diciembre habrá día cívico en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó "Gracias Deportivo Cali. Son maravillosos. Este jueves Día Cívico. Se prende la Feria. Hasta hace muy poco estábamos al borde del colapso, hoy mostramos de qué estamos hechos y asumimos con responsabilidad y diálogo el futuro. Gracias #DudamelDobleCampeón".

Le puede interesar:Teófilo habló de su continuidad con el Cali y la lesión que sufrió

Y es que la fiesta deportiva continuó, recorriendo la ciudad llegando hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en donde cientos de hinchas del verde esperaron al equipo azucarero para celebrar el triunfo.

La plantilla llegó en la madrugada de este jueves a la capital del Valle, procedente de Ibagué en un vuelo chárter, una vez en suelo caleño los jugadores mostraron su felicidad al ser recibidos en medio de caravanas y una fiesta deportiva que terminó en la sede oficial del Deportivo Cali, sobre la avenida Vásquez Cobo.

“Esto es una alegría inmensa, se me vienen las lágrimas, tantos años de espera pero aquí estamos celebrando esta estrella y qué mejor celebración aquí en nuestra sede con todo el plantel”, expresó un hincha.

Otros aficionados vieron este triunfo como un aliciente, ante tantos momentos difíciles que ha atravesado la ciudad en los últimos meses.

Vea también: Grande 'Azucarero': las tres claves que le dieron el título al Deportivo Cali

“Este triunfo se traduce en alegrías, lágrimas y felicidad para la ciudad ya que le ha tocado vivir momentos de mucha tensión, así que esto es un regalo para la ciudad y que mejor que en esta época decembrina”, señaló otro hincha.

Los gritos de júbilo de los aficionados, las banderas verdes y esa alegría especial que se siente cuando se consigue un logro perseguido por años inundaron las calles de la 'Sucursal del Cielo', que a dos días del inicio de la versión 64 de su Feria ya está de fiesta.



Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.