Por triunfo del Deportivo Cali anuncian día cívico en la capital del Valle

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que el 23 de diciembre será día cívico para los habitantes de Cali.
Harold Preciado, Cali
Harold Preciado, Cali Crédito: Dimayor


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, una vez se sumó a la celebración de la hinchada azucarera por el triunfo del Deportivo Cali, anunció que este jueves 23 de diciembre habrá día cívico en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó "Gracias Deportivo Cali. Son maravillosos. Este jueves Día Cívico. Se prende la Feria. Hasta hace muy poco estábamos al borde del colapso, hoy mostramos de qué estamos hechos y asumimos con responsabilidad y diálogo el futuro. Gracias #DudamelDobleCampeón".

Le puede interesar:Teófilo habló de su continuidad con el Cali y la lesión que sufrió

Y es que la fiesta deportiva continuó, recorriendo la ciudad llegando hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en donde cientos de hinchas del verde esperaron al equipo azucarero para celebrar el triunfo.

La plantilla llegó en la madrugada de este jueves a la capital del Valle, procedente de Ibagué en un vuelo chárter, una vez en suelo caleño los jugadores mostraron su felicidad al ser recibidos en medio de caravanas y una fiesta deportiva que terminó en la sede oficial del Deportivo Cali, sobre la avenida Vásquez Cobo.

“Esto es una alegría inmensa, se me vienen las lágrimas, tantos años de espera pero aquí estamos celebrando esta estrella y qué mejor celebración aquí en nuestra sede con todo el plantel”, expresó un hincha.

Otros aficionados vieron este triunfo como un aliciente, ante tantos momentos difíciles que ha atravesado la ciudad en los últimos meses.

Vea también: Grande 'Azucarero': las tres claves que le dieron el título al Deportivo Cali

“Este triunfo se traduce en alegrías, lágrimas y felicidad para la ciudad ya que le ha tocado vivir momentos de mucha tensión, así que esto es un regalo para la ciudad y que mejor que en esta época decembrina”, señaló otro hincha.

Los gritos de júbilo de los aficionados, las banderas verdes y esa alegría especial que se siente cuando se consigue un logro perseguido por años inundaron las calles de la 'Sucursal del Cielo', que a dos días del inicio de la versión 64 de su Feria ya está de fiesta.



Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín