Estos son los dos hoteles colombianos que están entre los más populares del mundo

Los alojamientos fueron reconocidos por su arquitectura colonial, la calidez del servicio y la variedad de sus amenidades. Conozca cuánto vale hospedarse.
Sophia Hotel
Conozca cuáles son los dos hoteles colombianos catalogados como los dos más populares del mundo. Precios y dónde quedan. Crédito: Booking/ Sophia Hotel

Como cada año, los Travelers' Choice Awards de TripAdvisor premian a los destinos, hoteles, restaurantes y actividades favoritas de los viajeros de todo el mundo, basándose en las reseñas y valoraciones que los turistas han compartido en la plataforma durante los últimos 12 meses.

En la categoría de hoteles, los galardones consideran aspectos clave de la experiencia de viaje, como un servicio destacado, habitaciones confortables y todas las comodidades necesarias para asegurar una estadía memorable, a la hora de entregar un reconocimiento.

Le puede interesar: Estados Unidos negará visas por esta nueva razón: miles podrían perderla

Para su edición 2025,llamó la atención que dos hoteles colombianos ubicados en el corazón del Caribe fueron destacados como unos de los más populares del mundo.

Sophia Hotel
Para escoger los hoteles más populares, los premios tuvieron en cuenta la calidad de las habitaciones y el servicio del personal, entre otros.Crédito: Booking Sophia Hotel

“Estar entre los mejores negocios del mundo significa que han tenido un gran impacto entre sus visitantes. Los usuarios se tomaron el tiempo para dejar una reseña elogiosa sobre su experiencia”, dijo la presidenta de TripAdvisor, Kristen Dalton.

Cuáles son los hoteles colombianos entre los más populares del mundo

Se trata del Sophia Hotel y el Santa Catalina Hotel, dos alojamientos ubicados en Cartagena (Bolívar) que fueron reconocidos en los Travellers Choice 2025 por figurar entre el 10% de los hoteles más populares del mundo.

Le puede interesar: Estas son las enfermedades por las que puede entrar a Disney sin hacer fila

Ambos, operados por OxoHotel, sobresalen por su localización privilegiada en el centro histórico de la ciudad y por ofrecer una mezcla armoniosa entre la arquitectura colonial y los servicios de lujo. El Santa Catalina Hotel se destaca por disponer de cinco tipos de habitaciones pensadas para el descanso y para disfrutar al máximo de la experiencia caribeña.

Santa Catalina Hotel
El Santa Catalina Hotel se destaca por contar con un rooftop con vista panorámica a Cartagena.Crédito: Booking/ Santa Catalina Hotel

Entre sus comodidades, los huéspedes pueden acceder a un rooftop con vista panorámica de 360 grados sobre Cartagena, instalaciones adaptadas para personas con discapacidad, recepción disponible las 24 horas y una política pet-friendly, siempre que se haga reserva anticipada.

En el caso del Sophia Hotel, se trata de un alojamiento tipo boutique que destaca por estar ubicado en un edificio de estilo republicano. "Disponemos de 15 habitaciones cuidadosamente diseñadas y equipadas con smart TV, escritorio, speaker con Asistente Google Home, minibar y estación de café, además de amenidades especiales y Wi-Fi gratuito para tu comodidad", detalló el hotel.

Le puede interesar: Reino Unido impone nuevas barreras para obtener la visa: se endurecen las reglas del sistema migratorio

Al igual que el Santa Catalina Hotel, es pet-friendly y ofrece un rooftop ideal para tomar el sol y refrescarse en su social pool, con una profundidad de 70 centímetros. Cuenta con recepción disponible las 24 horas y acceso al Restaurante La Aduana, un espacio donde los sabores del Caribe son los protagonistas.

Sophia Hotel
El Sophia Hotel se destaca por su social pool y por ser pet-friendly.Crédito: Booking/ Sophia Hotel

“Estamos muy contentos de conocer que dos propiedades de OxoHotel hayan alcanzado esta distinción. Para nosotros es muy importante que el premio venga de la gente que ya ha vivido nuestra experiencia y significa que los estándares que tenemos son satisfactorios para nuestros huéspedes”, comentó el presidente de OxoHotel, Juan Carlos Galindo.

Cuánto cuesta hospedarse en el Sophia Hotel y el Santa Catalina Hotel

Si le gustaría alojarse en los dos hoteles colombianos que figuran entre los más populares del mundo, en La FM consultamos en TripAdvisor cuánto costaría pasar una semana en cada uno, del 14 al 21 de junio. Según la plataforma, las tarifas para dos personas, en una habitación con desayuno incluido, son las siguientes:

Le puede interesar: Esta es la isla que tiene prohibido el uso de los carros: los ciudadanos deben ir a pie

  • Para el Sophia Hotel: 758.084 pesos colombianos.
  • Para el Santa Catalina Hotel: 837.715 pesos colombianos.

Parque Simón Bolívar

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.
Rock al Parque 2023



Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.